Aumenta tus usuarios en Instagram con estos 10 tips

Marketing Digital 02 de Abril del 2019

user

Jessica Rodríguez

Aumenta tus usuarios en Instagram con estos 10 tips Aumenta tus usuarios en Instagram con estos 10 tips

Instagram es una de las redes sociales más populares, actualmente. Con más de 1 billón de usuarios activos al mes (Piensas que países como México o Brasil tienen entre 100 y 200 millones de habitantes, respectivamente). Por lo que, si tu marca tiene un impacto positivo en esta red social puede generar más visitas en tu blog e incluso mayores ventas de tus servicio o productos.

Luego de leer lo anterior, dínos por favor ¿quién no quiere ser una estrella en Instagram? Si estás tan emocionado como nosotros y no puedes esperar a convertirte en Selena Gómez, ok tal vez no,  pero sí quieres crecer significativamente aquí te compartimos estos diez consejos.

1. Dale like a las fotos relacionadas con tu nicho

Susan Petersen (CEO de Freshly Picked) habló en una conferencia sobre cómo logró que su Instagram creciera hasta tener casi 400,000 seguidores (actualmente tiene más de 800,000). Según lo que contó, pasaba horas dando like a fotos de otras personas cada noche. Su sugerencia es que des entre 5 y 10 likes en alguna cuenta. Esto te ayudará a dejar un comentario genuino y también permitirá que otros usuarios te descubran. Es una buena idea implementar esto primero con cuentas que se relacionen contigo y tu marca. Para encontrar a estos usuarios puedes revisar los hashtags o las personas que siguen a tus instagramers favoritos.

2. Crea un tema para tus fotos

Luego de seguir el primer paso, las personas comenzarán a notarte  y puede que comiencen a revisar tu cuenta. Este es tu momento, dales algo que amen. Algo que funciona bien  es crear un tema para Instagram. Escribe algunas palabras que te gustaría que las personas asociaran a tu post y una vez que las encuentres apégate a ellas.

3. Socializa

No podemos dejar de lado el nombre “redes sociales” y ¡se llaman así por una razón! entonces responde a los comentarios que te dejan y deja tus comentarios en las fotos de los demás. En lugar de solo una palabra o un comentario cualquiera, intenta poner algo que los motive a seguir posteando.

4. Crea un hashtag y motiva a otros a que lo utilicen

Esta es una excelente manera de crear comunidad y crear contenido nuevo para tu cuenta. Primero, crea un hashtag único (asegúrate de que nadie más lo esté usando) y pide a los demás que lo utilicen. Funciona mejor si el hashtag tiene un propósito especial. Una vez que logres que tus usuarios utilicen tu hashtag, puedes repostear esas imágenes dándoles el debido crédito. De esta forma podrás fidelizar a tus usuarios.

5. Haz un concurso

Si tienes algo que te gustaría regalar, haz un concurso. Si no tienes una dinámica en mente, aquí te va una idea: pide a tus usuarios que le den repost a una imagen y que te arroben, pide que te sigan o invítalos a que usen tu hashtag en tus propias imágenes. Incluso puedes crear algún concurso en el que colabores con otros instagramers.

6. Utiliza las historias de Instagram

Las historias de Instagram están creciendo en popularidad, con más de 400 millones de usuarios diarios. Ponte creativo con tus historias, lleva a tus followers detrás de escena y muéstrales la parte más importante de tu día. Haz preguntas, utiliza GIFS y música; juega con los filtros y boomerangs. Esta es una excelente forma de incursionar con el video y dejar que tus usuarios sean más cercanos a ti y a tu marca.

7. Motiva a tus usuarios a interactuar

Esto puede sonar demasiado obvio, pero es más sencillo que tus seguidores hagan algo si les pides que lo hagan. Si compartes una cita, pídeles que te den like si están de acuerdo con lo que dice. ¿Vas a compartir algo gracioso? Pide a tus seguidores que arroben a algún amigo. O haz una pregunta abierta para que incentives a tus usuarios a responder en los comentarios.

8. Pon a tus fotos una etiqueta de localización

¿Vas a postear una foto de un nuevo restaurant en tu ciudad? pon una etiqueta de localización, así si alguien más utiliza esa etiqueta podrá ver tu foto y seguirte porque tienen algo en común.

9. Descubre qué les gusta a tus usuarios

Haz una pequeña investigación. Revisa tus fotos para que puedas ver cuáles son las que tienen más likes y comentarios, además de cuáles tiene menos, claro ¿Con qué hace click tu audiencia y por qué. En este caso, algunas herramientas como analíticas como Tailwind, pueden ser de gran utilidad.

10. Contacta a algunos usuarios populares a invítalos a colaborar

Ve más allá y pídele a algún instagramer popular que esté dentro de tu industria que colabore contigo por un día e intervenga tu cuenta. La clave en esto será ser creativo y divertido.

Probablemente ahora estés pensando ¿y ustedes realmente han logrado crecer? Bueno, queremos presumirte que en diciembre de 2015 la cuenta de Crehana tenía 3249 seguidores, y hoy en día tenemos poco más de 58,000. Así que sabemos de qué hablamos, confía en nosotros y crece tu cuenta de Instagram.

Recomendados para ti