🥇 Mejores ilustradores digitales contemporáneos【2021】 | Crehana
Descubre quiénes son los mejores ilustradores digitales y qué puedes aprender de ellos

Descubre quiénes son los mejores ilustradores digitales y qué puedes aprender de ellos

Última actualización 23 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Karla Contreras

En el mundo de la ilustración digital existen algunos artistas que se destacan de la mayoría. Pero, ¿sabes qué es lo que los hace ser conocidos como los mejores ilustradores digitales y de qué manera puedes aprovechar sus conocimientos?

En este artículo te daremos algunos tips acerca de qué es lo que puedes aprender de los mejores ilustradores digitales contemporáneos. Además, te recomendaremos algunas de sus cuentas de Instagram para que los sigas y puedas apreciar su trabajo.

5 cosas que puedes aprender de los mejores ilustradores digitales

La ilustración digital es mucho más que un hobby o pasatiempo: es un medio de expresión y comunicación, una pasión y, por supuesto, una profesión.

Hoy en día muchos de los ilustradores que originalmente comenzaron ilustrando en formato tradicional, han comenzado a experimentar con el mundo digital. Esto se debe a que la tecnología ha avanzado a una velocidad increíble durante los últimos años y gracias a estos avances, los medios para la creación de ilustraciones digitales ahora son más accesibles y su uso es más orgánico.

¿Qué puedes aprender de los mejores ilustradores digitales?

Fuente: Pexels

Por otro lado, las redes sociales como Youtube e Instagram son, cada vez más, parte de nuestro día a día, por lo que se han convertido en el medio perfecto para dar a conocer tu trabajo de ilustración, y es ahí donde seguramente has encontrado las ilustraciones de tus artistas digitales favoritos y te has enamorado de su trabajo.

Pero, ¿alguna vez te has detenido a analizar cómo es que estos ilustradores se han hecho famosos? o ¿qué puedes rescatar del trabajo de los mejores ilustradores digitales para aplicarlo en tus propias creaciones?

Afortunadamente, muchos de los ilustradores digitales más famosos, son también creadores de contenido y se solidarizan con su comunidad de fans creando tutoriales y dándoles consejos para mejorar en la ilustración digital.

A continuación, te contaremos un poco acerca de algunas de las cosas que puedes aprender de los mejores ilustradores digitales.

Mejora tus habilidades

Muchos artistas digitales actuales comparten su experiencia y sus conocimientos en el uso de distintos tipos de softwares de dibujo a través de videotutoriales o lives en plataformas como Youtube, Facebook y Twitch.

Además, muchas veces también dan consejos para mejorar tus dibujos o técnicas de coloreado y pintura digital, que puedes aprovechar para aprender y experimentar con diferentes estilos.

Uno de los mejores ilustradores digitales contemporáneos que realiza este tipo de videos es Aaron Blaise,  ilustrador y animador con una larga trayectoria que tiene un canal en Youtube “The art of Aaron Blaise”, donde comparte mucho de su basta experiencia con tutoriales, tips, time lapses y más.

Fuente: Aaron Blaise

Por otra parte, los mejores ilustradores digitales también suelen compartir consejos acerca de procesos y proyectos de ilustración más específicos, como la ilustradora digital Antonella Morelli, quien es también profesora de algunos cursos en Crehana, como el Curso online de Ilustración para no ilustradores y el Curso online de Dibujo para Manga.

Fuente: Antonella Morelli

Conquista las redes sociales

¿Te has fijado en los hashtags que utilizan los ilustradores digitales actuales que sigues? o tal vez, en ¿cómo es el branding de los mejores ilustradores digitales en sus redes sociales?

Si no lo has hecho, probablemente es algo que deberías tener en cuenta a partir de ahora, ya que muchos de los ilustradores más famosos actualmente tienen un muy buen branding en sus redes sociales y es un aspecto visual que atrae mucho a los usuarios de las redes sociales.

Implementar estos en tus propias redes,  te ayudará a construir tu marca personal para diferenciar y destacar tu perfil de entre muchos otros.

Además, observar y analizar los hashtags que utilizan los mejores ilustradores digitales en sus publicaciones puede darte una idea de los hashtags que puedes utilizar para posicionarte mejor en las redes sociales, especialmente si la técnica de ilustración que utilizas es la misma que la de algún otro artista digital.

📌Por ejemplo: si haces ilustraciones vectoriales, observa los hashtags que utilizan los mejores ilustradores digitales que usan esa técnica para que así sea más fácil que las personas puedan encontrar tu trabajo e interesarse por él.

Algunos de los perfiles en Instagram de los mejores ilustradores digitales que pueden inspirarte son los siguientes:

🎨 Paula Pastela

redes sociales de los mejores ilustradores digitales

Fuente: @_paulapastela en Instagram

🎨 Vitaminas gráficas

redes sociales de los mejores ilustradores digitales

Fuente: @vitaminasgraficas  en Instagram

🎨 Piyoasdf

redes sociales de los mejores ilustradores digitales

Fuente: @piyoasdf  en Instagram

🎨 Valinski

redes sociales de los mejores ilustradores digitales

Fuente: @heyvalinski en Instagram

Mejora tu portafolio

Además de encontrar inspiración en las redes sociales de los mejores ilustradores digitales, también puedes descubrir nuevas ideas de cómo mejorar tu portafolio de trabajo, ya que muchos de los artistas digitales más famosos tienen su propia página web o su portfolio y perfil profesional disponibles online, en plataformas como Behance o LinkedIn.

Al visitar los perfiles profesionales de los mejores ilustradores digitales, puedes inspirarte aprender cómo crear tu propio perfil profesional en LinkedIn o cómo crear un portfolio digital más creativo y atractivo para tus posibles clientes.

Algunos de los perfiles en Behance de los mejores ilustradoras digitales que pueden inspirarte para crear tu propio portafolio de ilustración, son los siguientes:

🎨 Grand Chamaco en Behance

portafolio de los mejores ilustradores digitales

🎨 Mr. Lemonade en Behance

portafolio de los mejores ilustradores digitales

🎨 Pía Prado Bley en Behance

portafolio de los mejores ilustradores digitales

Supera los bloqueos creativos

Otra de las cosas que pueden enseñarte los mejores ilustradores digitales, es cómo superar los bloqueos creativos. 

Retos como el famoso Draw this in your style o las Prompt List propuestas por los artistas digitales contemporáneos, son buenas maneras de seguir practicando y ejercitando tu mano cuando sientes que no tienes ideas o no sabes qué dibujar, ya que te ayudarán a desbloquear tu creatividad y mantener tu constancia en la ilustración.

Además, los mejores ilustradores digitales también suelen dar tips acerca de sus distintas rutinas y métodos para superar los bloqueos creativos, que puedes aplicar para ser más productivo.

Fuente: Antonella Morelli

Descubre tu estilo

La mejor manera de descubrir cuál es tu estilo de ilustración, es  observando referencias del trabajo de los mejores ilustradores digitales. Al mirar su trabajo podrás descubrir qué es lo que más te gusta de su estilo y qué cosas de ese estilo en particular te gustaría implementar en tus dibujos.

Puedes probar con diferentes técnicas, estilos y softwares hasta que encuentres uno con el que te sientas cómodo y comiences poco a poco a añadir más elementos que hagan únicas tus ilustraciones.

Descarga gratis este Ebook de técnicas y fundamentos de la ilustración

Descarga gratis este Ebook de técnicas y fundamentos de la ilustración

Además, existen diferentes tipos de ilustradores digitales actuales que se especializan en determinadas áreas de la ilustración y que pueden inspirarte para descubrir en qué rama de la ilustración te gustaría enfocarte.

Algunos de los diferentes tipos de ilustradores digitales actuales que existen, son los siguientes:

Mejores ilustradores digitales de cómic/manga

Actualmente, la publicación de webcomics y viñetas de humor gráfico a través de internet, es una de los tipos de ilustración digital más populares.

Por eso, te recomendamos que visites los perfiles de estos maravillosos ilustradores que son algunos de los mejores ilustradores digitales de cómic y manga actuales.

🎨 Karla Diaz

Mejores ilustradores digitales de cómic/manga

Fuente: Karla Diaz Castro (@karladiazcomic) en Instagram 

🎨 Gabriel Picolo

Mejores ilustradores digitales de cómic/manga

Fuente: Gabriel Picolo (@_picolo) en Instagram 

🎨 Antonella Morelli

Mejores ilustradores digitales de cómic/manga

Fuente: Antonella Morelli (@amorelli.ghost) en Instagram 

🎨 Pía Prado Bley

Mejores ilustradores digitales de cómic/manga

Fuente: Pía Prado Bley (@piapb) en Instagram 

Mejores ilustradores digitales vectoriales

Las ilustraciones vectoriales tienen un estilo único e inconfundible que las hace destacarse de otros tipos de ilustración digital.

Estos son algunos de los perfiles que te recomendamos seguir de los mejores ilustradores digitales que utilizan los vectores para plasmar sus ideas y expresarse.

🎨 Mr. Lemonade

Mejores ilustradores digitales vectoriales

Fuente: Mister Lemonade / ミスターレモネード (@mrlemonademx) en Instagram 

🎨 Laura Greenan

Mejores ilustradores digitales vectoriales

Fuente: Laura Greenan (@lauragreenan) en Instagram 

🎨 Aldo Crusher

Mejores ilustradores digitales vectoriales

Fuente: Aldo Crusher (@aldocrusher) en Instagram 

🎨 Beto Garza “Helbetico”

Mejores ilustradores digitales vectoriales

Fuente: Beto Garza "Helbetico" (@el.helbetico) en Instagram 

Mejores ilustradores digitales de Collage

El collage es uno de los tipos de ilustración digital menos frecuentemente encontrado en redes sociales. Sin embargo, es también un estilo increíble y afortunadamente podemos encontrar en Instagram a algunos de los mejores ilustradores digitales de collage que existen actualmente.

🎨 Randy Mora

Mejores ilustradores digitales de Collage

Fuente: Randy Mora (@randymorart) en Instagram 

🎨 Gabriel Russo

Mejores ilustradores digitales de Collage

Fuente: Gabriel Russo (@gabrielrusso) en Instagram 

Mejores ilustradores digitales estilo Kawaii

El estilo de ilustración kawaii es un tipo de ilustración lleno de colores pastel y personajes muy tiernos que se ha popularizado especialmente durante los últimos años. 

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de artistas digitales que se inclinan por este estilo en particular y estos son algunos de los ilustradores digitales más famosos que dibujan en este estilo.

🎨 Becky Cas

Mejores ilustradores digitales estilo Kawaii

Fuente: Becky Cas (@beckycas_) en Instagram 

🎨 Suupergirl

Mejores ilustradores digitales estilo Kawaii

Fuente: Vania Bachur (@suupeergirl) en Instagram 

🎨 Nacho Diaz Arjona

Mejores ilustradores digitales estilo Kawaii

Fuente: Nacho Diaz Arjona (@naolito) en Instagram 

🎨 Paula Bugueño

Mejores ilustradores digitales estilo Kawaii

Fuente: Paula Bugueño (@_paulapastela) en Instagram 

Mejores ilustradores digitales 3D

El maravilloso estilo de ilustración 3D, es uno de los tipos de ilustración digital más modernos y con una estética impresionante. A continuación, te dejamos el perfil de Instagram de algunos de los mejores ilustradores digitales 3D que crean contenido actualmente.

🎨 Grand Chamaco

Mejores ilustradores digitales 3D

Fuente: Grand Chamaco (@grand_chamaco) en Instagram 

🎨 Zigor Samaniego

Mejores ilustradores digitales 3D

Fuente: Zigor Samaniego (@zigor) en Instagram 

Mejores ilustradores digitales de Retratos

Los retratos digitales son muy populares y cada artista le da un estilo único a cada uno. Algunas de las ilustradoras digitales más famosas en redes sociales, son:

🎨 Loish

Mejores ilustradores digitales de Retratos

Fuente: loish (@loisvb) en Instagram 

🎨 Laura Brouwers

Mejores ilustradores digitales de Retratos

Fuente: Laura Brouwers (@cyarine) en Instagram 

Mejores ilustradores digitales Infantiles

La ilustración infantil, es uno de los ramos de ilustración dedicado a ilustrar cuentos y libros para niños, y hoy en día muchos de los mejores ilustradores infantiles comparten parte de su trabajo y sus procesos a través de redes sociales como Instagram. Estos son algunos de ellos:

🎨 Paola Escobar

Mejores ilustradores digitales Infantiles

Fuente: paolaescobar (@paoesco8ar) en Instagram 

🎨 John Joven

Mejores ilustradores digitales Infantiles

Fuente: John Joven (@jjovenart) en Instagram

Además de estos, existen muchos otros tipos de ilustradores digitales, como los artistas de pixel art o de tatuaje. 

Como ves, existen muchas cosas que puedes aprender de los mejores ilustradores digitales. No te quedes atrás y aprovecha sus conocimientos para mejorar y crecer en este mundo de la ilustración digital.

¡Hasta el siguiente artículo!

 

También podría interesarte