Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Conoce el uso del maquillaje creativo al estilo del París Fashion WeekConoce el uso del maquillaje creativo al estilo del París Fashion Week

Conoce el uso del maquillaje creativo al estilo del París Fashion Week

Dina Fernández - 25 Sep 21

Articulo

7 min.

El uso de maquillaje creativo no es exclusivo de las fiestas de Halloween, sino que, cuando su aplicación está vinculada a las grandes pasarelas de moda, asegura una experiencia llena de fantasía y elegancia. Pero, ¿qué incluye el maquillaje creativo en la cara cuando hablamos de moda? Pues, desde el detalle más sútil hasta el más llamativo. ¿El límite? Tu imaginación.

Si eres amante del maquillaje y la moda, entonces te recomiendo incursionar en el maquillaje creativo para las grandes pasarelas. No todos los estilistas tienen la habilidad de acercarse al rostro y de ser conscientes de que la brocha es como un pincel y el rostro como un lienzo para plasmar una verdadera obra artística. 

De acuerdo a Verónica Momenti, maquilladora profesional, en su curso online de maquillaje creativo para moda, un desfile es muy conceptual y te brinda la opción de salir de las reglas para probar cosas nuevas

¿Te animas a alejarte de tu zona de confort y de sorprender con nuevas propuestas de maquillaje creativo? Entonces, ¡acompáñame hasta el final! 

1. Aplica maquillaje creativo en los ojos

El maquillaje creativo es un ingrediente especial para transmitir la esencia de la colección al darle un sentido integral a las prendas y al concepto que hay detrás de ellas. Por eso, la coordinación con el diseñador y director creativo debe ser absoluta

Antes de realizar cualquier propuesta de maquillaje creativo en los ojos, no olvides tener claridad en la intención del diseñador y de la colección. Este aspecto te brindará las pautas necesarias para que el maquillaje de moda creativa cumpla con su objetivo dentro del evento.

Utiliza la técnica “double cat’s eye”

¿El objetivo de tu maquillaje creativo es darle un toque de dramatismo al look? Entonces, debes aplicar la técnica “double cat 's eye”, porque el efecto de dos líneas en el ojo facilita que consigas esa impresión. También, la técnica de “double cat 's eye”, en el maquillaje creativo, funciona muy bien si estás buscando darle mayor impacto a la mirada

ejemplo de maquillaje creativo en ojosImagen: Pexels

Aplica “cut crease” floreado

Ahora, si estás buscando darle un toque diferente a tus modelos con el maquillaje creativo, entonces no dudes en aplicar la técnica de “cut crease”. Además, te recomiendo usar como detalle flores diminutas para disimular la línea que se marca al usar varios colores de sombras.

tecnica de maquillaje creativoImagen: Pexels

Deja que la creatividad sea tu guía

No te quedes en las técnicas de maquillaje creativo para ojos que ya existen, eso no es una opción para alguien que siempre busca marcar la diferencia. Te recomiendo empezar aplicando técnicas de maquillaje para todo el rostro y luego, centrar tu esfuerzo en crear impacto en la mirada. ¿Cómo hacerlo? Prueba con las sombras que tu intuición te indique que sean las correctas para la necesidad de la colección.  

Recuerda que el maquillaje creativo no es solo un adorno más dentro de las pasarelas de moda, sino que junto a la puesta en escena, el formato, los diseños y el montaje del show, logra transmitir un evento lleno de personalidad. 

maquillaje de ojos al estilo creativoImagen: Pexels

 

2. Deslumbra con maquillaje creativo en los labios

Peter Philips, director creativo de imagen y maquillaje de Dior, durante la semana de la moda en París, explicó que el maquillaje creativo debe ser sencillo y centrarse solo en un elemento, por ejemplo, en los labios, porque si te centras en todo el rostro, te va a llevar mucho tiempo. 

Realiza una fiesta de color en tus labios 

Es muy común usar un color de labial y esperar que ese color sea suficiente para captar miradas, pero ¿por qué no probar con diferentes tonalidades que contrasten entre sí? Utiliza recursos que rompan con los esquemas tradicionales, ¡eso es el maquillaje creativo! 

En el estilo creativo de moda es necesario que las modelos llamen la atención del público, entonces unos labios llenos de color serán clave para conseguir ese objetivo. Debes tener presente que, aunque el detalle principal de tu maquillaje creativo se centre en los labios, siempre será indispensable saber cómo aplicar la base de maquillaje en todo el rostro de forma correcta. Una vez que tus modelos estén listos, puedes sacar unas imágenes con esta guía de poses para fotografías.

labios al estilo creativoImagen: Pexels

Prueba con accesorios extravagantes 

¿Qué tal la combinación de labial con glitter en los labios? Aunque no es una composición muy usual, sí está dentro de la esencia del maquillaje creativo. Puedes probar con glitter en forma de corazón, estrellas o al que más se ajuste a la personalidad de tu colección.

No olvides combinar tu maquillaje creativo con la técnica del contouring en el maquillaje para esculpir el rostro a través del uso de luces y sombras. Sin duda, será un plus muy significativo para tu maquillaje de estilo creativo.

glitter en maquillaje creativoImagen: Pexels

Explora nuevos diseños en tus labios

¿Recuerdas que al inicio te dije que el maquillaje creativo te permite usar el rostro como un lienzo? Pues, también puedes centralizar tus diseños en los labios y se ve fantástico. A continuación, te presento algunas imagenes de maquillaje creativo con diseños en los labios para que encuentres más inspiración.  

ejemplo de maquillaje al estilo creativo en labiosImagen: Pexels

 

3. Guíate de algunos ejemplos de maquillaje estilo creativo

María Muñoz, periodista de la Agencia EFE, explica que lo más complicado del trabajo que implica el maquillaje creativo es saber adaptar la inspiración del diseñador a un maquillaje que exprese la misma idea.

Si necesitas buscar inspiración para probar nuevos diseños dentro de tu maquillaje creativo, ¡no te preocupes! A continuación, vas a encontrar algunas imágenes de maquillaje estilo creativo de Pinterest.

imagen de ejemplo de estilo creativoImagen: Pinterest

ejemplo de estilo creativo en mujerImagen: Pinterest

Imagen: Pexels

Es una realidad indiscutible que, en la pasarela, tienes menos tiempo para aplicar maquillaje con creatividad, el secreto está en no usar demasiados productos y elegirlos bien. ¿Quieres potenciar tus habilidades de maquilladora? Entonces, te recomiendo visitar nuestra sección de cursos online de maquillaje

En resumen, el maquillaje creativo es un desafío para la imaginación porque se debe lograr un efecto impactante en poco tiempo. ¿Cómo lograrlo? Pues, debes otorgarle mayor importancia a los detalles; justo en ese espacio del rostro donde nadie se imagina que se puede plasmar una obra artística, ¡tú encuentras la oportunidad! 

Recuerda que la clave del maquillaje creativo está en entender el objetivo de la colección por medio del director de arte. ¿Te animaste a incursionar en esta área? Espero pronto ver tus obras de arte en el rostro de tus modelos. 

¡Mucha suerte!