Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Qué es Google Play Points? ¡El programa de recompensas que estabas esperando!¿Qué es Google Play Points? ¡El programa de recompensas que estabas esperando!

¿Qué es Google Play Points? ¡El programa de recompensas que estabas esperando!

Andrea Flores - 27 Ago 21

Articulo

7 min.

Google Play Points representa la oportunidad perfecta para aprovechar el tiempo y dinero que inviertes en Play Store diariamente. Si eres de las personas que compran apps, juegos, libros o cualquier otro producto desde la plataforma de Google, estás a punto de ser recompensado por tu fidelidad hacia la marca. 

Google es una empresa que nos brinda múltiples facilidades desde que decidió lanzarse en el mercado, pues, solo por dar un ejemplo, a través de Google Ads, Google Trends y Google PageSpeed Insights, puedes tener un control eficiente de tu emprendimiento para potenciarlo al máximo. 

En este caso, con la nueva implementación de Google Play Points, o puntos de Google Play, el gigante de Sillicon Valley quiere ayudar, esta vez a sus usuarios, a recuperar parte de la inversión que realizan en su galería de aplicaciones en línea. Entonces, ¿qué estás esperando para ser parte de estos beneficios que te ofrece Google Play Points?

En las siguientes líneas, te contaremos qué es Google Play Points, para qué sirve este programa, qué niveles tiene y cómo puedes ganar puntos de Google Play. ¡Comencemos! 

¿Qué es Google Play Points?

Muy bien, respondamos la interrogante principal. Google Play Points es un programa de fidelización o de recompensas que te permite ganar puntos y recompensas en la Play Store. El acceso a este programa es totalmente gratis: solo debes ser usuario de Android. 

Pero, ¿cómo acceder a los puntos de Google Play? Una vez que actives esta opción, Google te dará puntos por cada moneda que inviertas en la Play Store. Por lo tanto, cada vez que compres una app, renueves una suscripción o compres un libro, podrás ganar puntos de Google Play. 

celular androidImagen: Pexels

¿Para qué sirven los puntos de Google play? 

Ahora qué ya conoces qué significa Google Play Points, debes saber los beneficios que obtendrás al canjear los puntos de Google Play. 

Según Google Support, plataforma de ayuda de Google Play, a través de este programa podrás hacer lo siguiente: 

  • Ganar puntos de Google Play por cada compra de contenido digital, elementos integrados en la app y descargas desde la Play Store. 
  • Acceder a cupones de descuento, elementos integrados en la app o crédito de Google Play, a través de los puntos acumulados. 
  • Obtener beneficios, recompensas y puntos a medida que subas de nivel. 

Así es, Google Play Points tiene varios niveles y se te clasificará en ellos de acuerdo al número de puntos que tengas en tu historial. Pero, tranquilo, más adelante hablaremos de eso. 

Antes, debes saber que el contenido que está disponible para la compra con los puntos de Google Play depende del país en el que te encuentres.

mujer utilizando celularImagen: Pexels

¿Cuáles son los niveles de Google Play Points?

Como te mencionamos previamente, de acuerdo a la cantidad de puntos que tengas acumulados en tu cuenta de Google, serás clasificado en uno de los niveles de este programa de recompensas. Pero, ¿qué niveles tiene Google Play Points? A continuación, los descubrirás. 

1. Bronce

Este es el primer nivel de Google Play Points, en el cual estarás cuando empieces a usar el programa, pues para estar en él deberás haber acumulado entre 0 a 149 puntos. 

El nivel Bronce te permite acceder a los siguientes beneficios: 

  • Eventos de puntos dentro del juego
  • Multiplicadores de películas y libros

Los puntos ganados por cada moneda invertida en este nivel son 1 punto. 

 

2. Plata

Para acceder al segundo nivel de Google Play Points, deberás tener entre 150 y 599 puntos en tu cuenta. 

Al ser parte del nivel Plata, podrás disfrutar de lo siguiente: 

  • Eventos de puntos dentro del juego
  • Multiplicadores de películas y libros
  • Premios semanales del nivel Plata

Los puntos ganados por cada moneda invertida en este nivel son 1.1 puntos.

3. Oro

Para estar dentro del nivel Oro, debes haber acumulado entre 600 a 2,999 puntos de Google Play en tu cuenta de Play Store. 

Los beneficios que recibirás son iguales a los del nivel plata, sin embargo, los premios semanales del nivel Oro son más exclusivos. 

En este caso, los puntos ganados por cada moneda invertida son 1.2 puntos. 

 

4. Platino 

Por último, si logras acumular más de 3,000 puntos de Google Play, podrás tener acceso al nivel más alto de este programa de recompensas. 

El nivel Platino te ofrece los mismos beneficios de los niveles anteriores, premios semanales exclusivos del nivel y asistencia premium. 

En este nivel, los puntos ganados por cada moneda invertida son 1.4 puntos de Google Play. 

aplicaciones del celularImagen: Pexels

¿Cómo ganar puntos de Google Play?

Si estás tan animado como nosotros con respecto a este programa, seguro te estás preguntando cómo activar Google Play Points ahora mismo desde tu móvil. Pero, ¿has escuchado que lo bueno se hace esperar? Entonces, es algo así. 

Por ahora, Google Play Points no ha llegado a Latinoamérica, pero, ¡está en camino! Después de haber pasado la fase de prueba en Japón y Corea del Sur por un año, Google ha anunciado que su programa de recompensas estará llegando a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica antes de finalizar el 2021. 

Sin embargo, para que estés preparado para cuando llegue Google Play Points a tu país, será bueno que sepas cómo acceder al programa rápidamente, te compartimos lo que relata el diario  El País

“Para unirte, solo debes hacer clic en las tres líneas horizontales de la izquierda y acceder a la nueva pestaña que se ha añadido en Play Store con el nombre de “Play Points”. Una vez ahí, deberás tocar el botón que dice “Unirme” y estarás listo para empezar a recolectar saldo todos los meses”. 

mujer utilizando el movilImagen: Pexels

¡Has finalizado la guía para comprender todo acerca de Google Play Points! Después de haber leído está nota, estás preparado para aprovechar al máximo los puntos de Google Play cuando se encuentren disponibles en tu país. Así que, ¡solo queda esperar! 

Recuerda que esta es una buena oportunidad para recuperar parte de lo que inviertes al mes en compras o suscripciones desde tu dispositivo Android. Al acceder a los beneficios y descuentos que te ofrece Google, podrás cuidar tus finanzas personales y no excederte de tu plan mensual. 

Como nos recomienda Elaine King, profesora del curso de Finanzas para freelancers, es importante medir y planificar todos tus gastos, pues esto te permitirá tomar las decisiones correctas para tu vida personal y profesional. Si tienes dificultades para calcular tu presupuesto, nosotros te damos una mano con esta plantilla para calcular tus ingresos y egresos en Excel.  

Asimismo, si quieres aprender cómo gestionar tus finanzas como todo un experto y llegar a fin de mes sin presiones, te recomendamos inscribirte en el curso de Finanzas personales, el cual te ayudará a alcanzar tus metas financieras en el corto y largo plazo. También, puedes darle un vistazo a nuestro catálogo de cursos de inteligencia financiera.   

¡Mucha suerte!