Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Descubre las últimas tendencias en cortes de pelo para hombre y anímate al cambio de lookDescubre las últimas tendencias en cortes de pelo para hombre y anímate al cambio de look

Descubre las últimas tendencias en cortes de pelo para hombre y anímate al cambio de look

Ignacio Risso - 21 Abr 22

Articulo

7 min.

Con el paso del tiempo, la variedad en cortes de pelo para hombre es cada vez más grande y es muy factible que, si te animas a probar algo nuevo, desees conocer qué tipos de corte de pelo para hombre son los más indicados para ti. 

Pero lo cierto es que, además de los cortes de pelo para hombre modernos, que son tendencia e incluyen desde diseños con líneas y hasta trabajos de barbería repletos de colores, también hay muchos que eligen mantener un estilo más tradicional.

Así que, si estás buscando, una sugerencia de cortes de pelo para hombre que no sea tan arriesgada, pero que te haga ver muy bien, aquí encontrarás inspiración para indicarle a tu barbero cómo deseas tu próximo corte. 

Pero no olvides que, si tu intención es lograr un cambio de look trascendental y probar cómo te quedan algunos de los cortes más populares de la actualidad, también encontrarás toda la información que necesitas en este artículo. 

¿Ya estás preparado? ¡Comencemos!

¿Cómo preparar un corte de pelo para hombre? 

A pesar de que cada barbero tiene su estilo, hay ciertos pasos que siempre se deben cumplir antes de iniciar el corte definitivo, y uno de ellos es identificar los rasgos de la cara del cliente. 

Luego, una vez que se llegue a un acuerdo, antes de realizar alguno de los nuevos cortes de pelo para hombre o uno tradicional, también es necesario observar otros detalles. 

Sucede que por una cuestión de estética, cuidados o simplemente gustos, cada cliente exigirá que tengas en cuenta alguno de los siguientes puntos: 

  • Además del corte de pelo, identificar si el cliente quiere dejarse la barba o no. 
  • Si hay deseo por tener una patilla larga o una patilla corta.
  • Analizar qué hacer con los remolinos.
  • Informarse sobre cicatrices que quieran disimularse.
  • Saber si el cliente tiene lunares con los que se debiera tener cuidado.

Y por último, también es importante mencionar que, previo al corte que se vaya a realizar, es de suma importancia conocer cuáles son las herramientas de barbería más adecuadas para dominar todo tipo de corte de pelo para hombre: 

  • Tijeras. 
  • Cuchilla patillera. 
  • Peines. 
  • Secador de pelo. 
  • Rociador de pelo. 
  • Cremas o geles.

Tijeras para preparar un corte de pelo para hombreFuente: Pexels

¿Cuáles son los cortes de pelo para hombre más modernos?

Escapar de los diseños clásicos no es algo nuevo porque desde hace muchas décadas que los peluqueros se animan a innovar y, como resultado de su trabajo, nacen algunos de los cortes de pelo para hombre más modernos. 

Sin embargo, muchos de ellos han sido aceptados por clientes de todo el mundo. Entonces, si bien proponen un estilo arriesgado, es imposible descartar que la gran mayoría ya se encuentren entre los mejores cortes de pelo para hombre del momento. 

En fin, si te animas a un cambio de estilo rotundo o simplemente quieres probar un nuevo estilo, a continuación encontrarás los cinco cortes de pelo para hombre que marcan tendencia.

 

1. Degradado 

Si bien raparse a los costados y dejar una importante cantidad de pelo en la parte superior de la cabeza, es un corte de pelo corto para hombre de larga trayectoria, hace pocos años se le ha sumado una variante moderna: el degradado. 

Debido a su popularidad, cada vez son más las personas que deciden hacerse un corte de este estilo, en dónde los laterales y la parte inferior son modificadas por zonas, logrando diferentes longitudes de pelo, ordenadas y con una graduación suave.  

Entonces, si el difuminado es correcto y el barbero trabaja con precisión, este corte de pelo para hombre será un éxito. 

Por último, es importante recordar que no existe un solo degradado. Es decir, hay diferentes alternativas a disposición del cliente y las enumeramos a continuación: 

  • Degradado bajo. Cuando el efecto de difuminado solo incluye un pequeño sector de la cabeza, cercano a las orejas. 
  • Degradado medio. El más tradicional, que incluye el efecto hasta la mitad de la cabeza. 
  • Degradado alto. Uno de los cortes para hombre más arriesgado, ya que el difuminado debería llegar casi hasta la zona superior de la cabeza. 
  • Degradado en los laterales. El corte solo se aplica en los laterales de la cabeza. 
  • Degradado completo. El degradado se realiza tanto en los laterales como en la parte posterior de la cabeza.

Degradado como uno de los cortes de pelo modernos para hombreFuente: Pinterest

2. Con líneas

Antiguamente, cualquier tipo de línea o marca generada por un corte de pelo para hombres jóvenes o adultos era identificada como un error del barbero, al no poder controlar sus tijeras o las máquinas. 

Sin embargo, la moda cambia y en la actualidad estos diseños son cada vez más populares porque le agregan una pizca de originalidad al corte de pelo para hombre, difícil de encontrar en otro cliente. 

Por lo general, las líneas son pequeñas y tienden a ser dibujadas en los laterales o en la parte inferior de la cabeza, es decir, donde se utiliza una máquina con cuchillas para hacer un rapado. 

Pero, por otro lado, hay clientes que exigen trazos muy marcados, de gran extensión y distribuidos por casi todos los espacios. ¡Es de los cortes de pelo para hombre con más variantes!

Ejemplo de cortes de pelo con líneas para hombreFuente: Pinterest

3. Corte crew 

A simple vista, el corte Crew comparte muchas similitudes con los trabajos en degradados, el French Crop o los tradicionales cortes de lado. Pero, aunque no sean tan visibles, tienen sus diferencias. 

Entonces, este tipo de corte de pelo moderno para hombre se logra al quitar una buena cantidad de cabello en las zonas laterales y la posterior, sin tocar la parte superior. 

Luego, el barbero deberá demostrar su talento al reducir la gran diferencia de longitudes entre las distintas zonas, pero con la particularidad de lograr un estilo desmechado, con la inclinación del pelo hacia adelante. 

En conclusión, el resultado de este nuevo corte de pelo para hombre es formal, ya que, en base a lo mencionado por la barbería Hey Joe, “no queda ninguna línea claramente marcada en el cabello y lo hace perfecto para hombres que tengan entradas y quieran disimularlas”.

Corte crew como uno de los tipos de corte de pelo más famososFuente: Pinterest

4. Con colores

No importa si siempre te inclinas por los cortes de pelo largo para hombre o si prefieres un estilo más corto. Si deseas marcar tendencia, entonces una gran opción es elegir la tintura para acceder a un diseño de barbería con colores. 

Al igual que sucede con los cortes de pelo con líneas para hombres, aquellos que incluyen tonalidades distintas a las naturales, también son diseños muy libres con un alto nivel de originalidad. 

Y en cuanto a la técnica a utilizar… ¡Son todas válidas! En simples palabras, puedes combinar los colores con todos los tipos de corte de pelo para hombre mencionados en este listado. 

Colores para corte de pelo para hombres jóvenes Fuente: Pinterest

5. Sidecut

Dentro de los cortes de pelo formales para hombres que busquen algo de modernidad, el Sidecut es una alternativa cada vez más aceptada. 

A simple vista, quienes acceden a este diseño, desean mantener el pelo largo y corto al mismo tiempo. ¿Cómo es posible? ¡Simple! Eligen un lateral, solicitan un corte al raz, y mantienen una extensa cabellera en el resto de la cabeza. 

Por lo general, es un tipo de corte de pelo para hombres que deciden agregar una cuota de modernidad a un estilo tradicional. 

Sidecut cómo uno de los tipos de cortes de pelo para hombresFuente: Pexels

¿Cuáles son los cortes de pelo para hombre que no pasarán de moda?

De todos los cortes de pelo para hombre, hay algunos que, por más que pase el tiempo, siempre seguirán vigentes. ¿El motivo? Principalmente por los beneficios que aportan tanto al cliente como al barbero. 

En el caso de los barberos, si tienen poca experiencia y aún están aprendiendo cómo cortar cabello de hombre, hacer un corte conocido reduce el riesgo de cometer errores, muy presente en trabajos originales. 

Y por el lado de los clientes, hay quienes no están preparados para innovar con un corte de pelo moderno para hombre. Entonces, en ese caso, al probar con un diseño de los más conocidos se sienten más seguros. 

En fin, para ayudarte a tomar una decisión que te permita obtener los resultados esperados, a continuación te presentamos 10 opciones de cortes de pelo para hombre a las que, si te sientes indeciso, puedes acudir cuando quieras.

 

1. French crop

El French Crop es uno de los cortes de pelo para hombre clásicos que actualmente ha tomado mucha fuerza, y que creemos que no pasará de moda. 

Por otro lado, es importante saber que se le conoce como el “corte al estilo César”, ya que simula el peinado que llevan los bustos y pinturas de los emperadores romanos. Es decir que este corte de pelo formal para hombre tiene siglos de historia.

En simples palabras, el corte consiste en un rapado en la parte inferior de la nuca y los laterales, dejando la parte superior más larga para peinarla hacia adelante sobre la frente o a un lado, dependiendo del largo del cabello. Las partes más cortas se rapan con la máquina de afeitar, y las más largas con tijeras.

Lo interesante del corte de cabello French Crop es que se adapta a la mayoría de las formas de la cara, pero es particularmente ideal para hombres que están perdiendo pelo en la parte superior. 

Y por último, es fundamental aclarar que se encuentra entre los mejores cortes de pelo para hombre porque no necesita mucho mantenimiento, así que es perfecto para alguien que practica natación, o que va muy seguido al gimnasio, pues se puede usar sin ningún producto.

¿Has visto Peaky Blinders, la serie de Netflix? Pues el French Crop es el corte que en la serie usa Cillian Murphy, su protagonista. Es una excelente opción, ¿no lo crees?

French crop los mejores cortes de pelo para hombres clásicosFuente: Pexels

2. Buzz cut o rapado

Este corte de cabello debe su nombre a que se logra con una máquina de afeitar y es uno de los más tradicionales y sencillos, que todo peluquero debería aprender a hacer con ayuda de nuestro curso online de barbería profesional.

En cuanto a su diseño, no requiere mucha explicación: toda la cabeza mantiene la misma longitud de pelo, de forma pareja y ordenada. 

Y, en referencia al volúmen, este corte de pelo para hombres jóvenes o adultos dependerá del número de cuchillas que elijas. A menor número, más fina será la capa de cabello que quede sobre tu cabeza.

Rapado dentro de los cortes de pelo corto para hombresFuente: Pexels

3. Slicked back 

Como lo habrás notado en varios tipos de corte de pelo para hombres que hemos mencionado, muchos se logran con un rapado a los costados y un gran volúmen de cabello en la parte superior de la cabeza. 

Sin embargo, hasta ahora ninguno incluye tanto pelo como en este caso, en donde hasta se recomienda utilizar un sujetador de cabello para añadir un poco de formalidad, cuando así lo requieras. 

Y por la forma de tu cara no te preocupes. Si quieres hacerte el slicked back, como puedes tener el pelo más corto o más largo procurando verte lo mejor posible, es uno de los cortes de cabello más versátiles. 

De hecho, por la naturaleza del corte, tus rasgos faciales se verán más prominentes porque quedan al descubierto. ¡Es ideal para quienes busquen un corte de pelo para hombres con pelo lacio!

Pero también ten en cuenta que, desafortunadamente, si tu pelo es escaso, el corte hacia atrás no será ideal para ti ya que hará que la pérdida de cabello sea más evidente.

Slicked back como un estilo para cortes de pelo para hombres con pelo lacioFuente: Pexels

4. De lado 

El peinado de lado es uno de los cortes de pelo para hombre más universales, y quizá uno de los que más variaciones tiene. La única norma es que la base del corte tenga poco volúmen de ambos lados y de atrás.

En cuanto a la forma de la cara, posiblemente es uno de esos cortes de pelo para hombre que se adaptan a casi todas. ¡Sus beneficios son múltiples!

Ahora bien, ten en cuenta que la parte superior debe dejarse lo suficientemente larga como para que se pueda peinar, pero lo suficientemente corta como para que el estilo se vea limpio y ordenado. 

Te lo recomendamos si, por ejemplo, trabajas en un ambiente formal y quieres agregar un toque extra de profesionalismo y seriedad con ayuda de uno de los mejores cortes de pelo para hombres de todos los tiempos.

De lado, dentro de los cortes de pelo para hombres formalesFuente: Pexels

5. Quiff o tupé

Si buscas un corte de pelo para hombres con entradas, el Quiff no es una opción recomendable porque dejará tu frente a la vista y la falta de cabello en este sector será evidente. 

De todas formas, el Quiff clásico es excelente y se caracteriza por mantener un balance suave entre los laterales, parte de atrás y zona superior, sin importar que se trate de un corte de pelo largo para hombres o quieras utilizar el cabello corto.

Por otro lado, en este corte de pelo ideal para hombres mayores, la zona superior tiene que tener un corte balanceado hasta la coronilla para que cuando se realice el estilo, el cabello de la zona superior se presente de una forma natural.

Y por último, pero no menos importante, recuerda que en el momento de dar el volumen se necesitará contar con un pelo fuerte y voluminoso, de otra forma se verán huecos, lo cual no creemos que sea lo que deseas.

¿Alguien mencionó a Elvis Presley? Si hay un corte de cabello que nunca pasará de moda es este que él llevó a la eternidad.

Quiff ubicado entre los principales cortes de pelo para hombres mayoresFuente: Pexels

6. Pompadour o copete

Este corte de pelo para hombre podría confundirse con el tupé, sino fuera porque su estilo es mucho más pronunciado y grandilocuente, por llamarlo de alguna forma. 

De hecho, entre cortes para hombre con pelo lacio, el pompadour es uno de los más particulares porque se trata de formar una masa de cabello abundante sobre la frente, tomando como base el flequillo y llevándolo hacia atrás, ayudándose de alguna gomina, gel o cera para el cabello. 

Es un corte que te caerá muy bien si tu rostro tiene forma triangular, es decir, con una mandíbula ancha, pues el volumen generado en la parte superior te ayudaría a contrarrestar y nivelar la proporción de la cara.

Como dato curioso, el corte tiene su nombre de Madame de Pompadour, una aristócrata y amante de Luis XV de Francia que solía llevar su pelo híper pronunciado. ¡Es de los tipos de corte de pelo para hombres y mujeres más antiguos!

Pompadour ubicado entre los cortes de pelo para hombres con flequilloFuente: Pexels

7. El undercut

Aunque puede ser considerado como un corte de pelo moderno para hombre, el undercut también es estilo clásico y tradicional de llevar el cabello, que se utiliza desde hace más de siete décadas. 

Por otro lado, vale la pena mencionar que es un corte de pelo para hombre que tiene una gran ventaja: se aplica bien para cualquier tipo de pelo, sin importar que sea liso, crespo o rizado.

En este caso, los lados deben de ir cortados casi al ras —te recomendamos con cuchilla del 2 o 3—, mientras que la parte superior se deja un largo mayor a 7 cm. ¡El objetivo es crear un contraste entre la longitud del pelo!

Finalmente, si te desenvuelves en un lugar formal con código de vestimenta rígido no te lo recomendamos, pero si tu estilo de vida es más bien flexible y relajado, es de los mejores cortes de pelo para hombres jóvenes y adultos.

Undercut perteneciente al grupo de cortes de pelo largo para hombresFuente: Pexels

8. Con flecos

A pesar de que este es uno de los cortes de pelo para hombre menos formales, porque el cabello permanece libre y largo en la mayoría de los casos, es un estilo muy requerido por clientes de todo el mundo. ¡No te preocupes!

Entonces, para que lo conozcas, el corte de pelo con flecos lleva capas para crear un efecto de volumen despeinado, principalmente en el frente. ¡Por eso se le llama fleco!

En fin, si tu cabello es abundante y tienes el pelo liso te quedaría muy bien. ¿Y en el caso de buscar un corte de pelo para hombres con cabello ondulado? Bueno, en ese caso deberás continuar leyendo el próximo párrafo. 

Corte con flecos dentro de los mejores cortes de pelo para hombresFuente: Pexels

9. Rizado

Si llegas a la barbería y eres uno de los clientes que busca cortes de pelo para hombres con rulos, debes saber que el estilo rizado es una de tus mejores opciones. 

De todas formas, si quieres ser un experto en técnicas de barbería y en los tipos de corte de pelo para hombres para no cometer errores, es fundamental entender que el rizado solo es una alternativa más del pelo ondulado.

Según Garnier, “existen diferentes tipos de rizos entre los que podríamos distinguir tres: el ondulado, el rizado y el afro”, por lo tanto, tu cabello puede cambiar de volúmen, longitud y formato, según tus gustos y preferencias. ¡Anímate! 

Rizos, identificado como uno de los cortes de pelo para hombres onduladoFuente: Pexels

10. Corte militar 

Y para finalizar este paso por los cortes de pelo clásicos para hombre, no podíamos haber olvidado el famoso corte militar. 

Como su nombre lo indica, en muchos países las normas de la milicia señalan que todos sus integrantes varones deben tener este corte, sin excepción de ni variantes. 

Pero, con el paso del tiempo, el estilo se extendió y en la actualidad es muy requerido por clientes de todo el mundo que buscan un corte de pelo corto para hombres. 

En simples palabras, el corte militar se logra al rapar los laterales y la nuca, dejando una delgada capa de pelo en la parte superior que se eleve algunos centímetros en el sector del flequillo. ¡Un clásico!

Corte militar, representando uno de los tipos de cortes de pelo para hombresFuente: Pixabay

Elegir el tipo de corte de pelo para hombre adecuado puede representar un gran desafío. Por lo tanto, si estás dispuesto a cambiar tu look, debes pensar con tranquilidad antes de tomar la decisión final. 

Desde luego que en los cortes de pelo para hombre la práctica es como en el arte: las posibilidades son infinitas, y hay tantos estilos posibles como tanto cabello tengas, por lo tanto, siéntete con la libertad de elegir el que más te guste. 

Y por último, si aún tienes otros planes para cambiar tu estilo de vida, la apariencia y tus rutinas diarias, te recomendamos capacitarte con nuestros cursos de cuidado personal, ideales para combinar con nuestra guía para el cuidado de la piel.

¡Éxitos!