5 Capacitaciones de ventas para empresas: Impulsa los skills de tus vendedores

5 Capacitaciones de ventas para empresas: Impulsa los skills de tus vendedores

Última actualización 20 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros García

¿Tu empresa quiere que la idea de escalar el negocio se vuelva una realidad y no quede solo en una ilusión? Todas las organizaciones que apuestan al crecimiento y desarrollo son las que tienen latente la pregunta “¿cómo vender más?”. 

Por eso, aquí te contaremos cuáles son las capacitaciones de ventas para empresas esenciales que no pueden faltar en el presupuesto de capacitación que crea el HR Manager de tu organización.

En este artículo de blog de Crehana para Empresas, veremos las claves de todas las capacitaciones de ventas para empresas partiendo de cuál es la importancia de las ventas en una empresa hasta cuáles son los tipos de capacitaciones en ventas que tienes que impulsar desde el minuto cero que terminas de leer este artículo 😉.

 

¿Quieres mejorar la productividad de tu equipo pero no sabes qué habilidades necesitan? En Crehana para empresas te brindamos capacitación corporativa personalizada a tus necesidades.

crehana-empresas

 

¿Cuál es la importancia de las ventas en una empresa?

Antes de insertarnos por completo en las capacitaciones de ventas para empresas, es necesario repasar la importancia de las ventas en una empresa. Quizás es el área que tenga más poder que otras dentro de una organización. Gracias a la fuerza de ventas de una empresa es que se incorporan nuevos clientes y el flujo de dinero se mantiene de manera constante. Digamos que el sector de ventas de una empresa es su corazón.

Si bien es necesario que todos los departamentos estén alineados a los objetivos de la empresa y que estén en permanente capacitación, la fuerza de ventas debe tener un seguimiento casi diario de sus avances y retrocesos. Por eso, muchas empresas cuentan con team leaders que guían a sus equipos y les dan feedback sobre los cierres de venta, por ejemplo.

Todas esas intervenciones, desde un team leader que hace escuchas y brinda devolución hasta un programa de formación más estructurado, son maneras de capacitar a los vendedores de una empresa. Porque a través de las capacitaciones de ventas para empresas, los vendedores pueden impulsar sus skills.

 

sale

Fuente: Pexels

¿Cómo vender más?

Toda empresa que tiene sed de crecimiento y desarrollo se pregunta cómo vender más. Quizás sea la pregunta que más resuena en la mente de los directivos de toda organización con fines de lucro. Para eso se requiere inversión, pero no necesariamente estamos hablando de exorbitantes sumas de dinero sino, por el contrario, saber dónde y cómo invertir tiempo y dinero para que este se multiplique por diez.

Ahora, ¿cómo un equipo de fútbol puede hacer goles si sus jugadores no entrenan y no trabajan en equipo? De la misma manera, ¿cómo una empresa puede vender más si sus integrantes no reciben la capacitación adecuada? 

El recurso humano es lo más valioso que tiene una organización, porque una empresa crece gracias a las ideas de sus equipos, gracias a la innovación tecnológica impulsada por ellos mismos. Por esto mismo, para que tu empresa forme parte de las organizaciones más rentables de la historia tienes que promover las capacitaciones laborales acordes al sector.

Veamos cómo vender más cuando nadie compra o qué estrategias de venta puedes usar para potenciar tus ventas:

  1. Capacitar al personal, especialmente a la fuerza de ventas.
  2. Relevar información acerca de qué piensan tus clientes sobre tu marca y los productos o servicios que comercializas.
  3. Atender los detalles para que los procesos dentro de tu organización sean más efectivos.
  4. Cumplir con lo que tu marca promete.
  5. Diversificar como lema de tu negocio.
  6. Auditar todos los procesos de la empresa que estén vinculados con la venta para detectar fallas y encontrar oportunidades de mejora.

Ahora que ya tienes en claro cómo puedes vender más, veamos cómo capacitar al personal de una empresa (¡falta poco para descubrir cuáles son las 5 capacitaciones de ventas para empresas más efectivas!).

 

negociar

Fuente: Pexels

¿Cómo capacitar al personal de una empresa?

Como sabemos a esta altura del juego, el éxito o el fracaso de una empresa depende de qué tan motivados y capacitados estén sus recursos humanos. Por eso, aquí te contaremos cómo una empresa puede capacitar al personal, ten en cuenta que diseñar un plan de capacitación para una empresa no es algo que se tiene listo de la noche a la mañana pero sí que vale la pena.

1. Definir cuáles son las necesidades de la empresa

¿Cuáles son las necesidades que tiene hoy tu empresa y cuáles son los puntos débiles de los miembros de cada equipo? El primer paso es, sin dudas, hacer un diagnóstico de la situación para comenzar a tomar decisiones.
 

2. Establecer objetivos

En función de los objetivos de tu empresa y las necesidades que hayas detectado, entonces, tendrás que establecer objetivos en relación a la capacitación: qué área recibirá las primeras capacitaciones y sobre qué tópicos y cuál será la inversión a contemplar en cada caso, además de establecer qué utilidad tendrán esas capacitaciones y en cuánto tiempo se incrementarán las ventas.
 

3. Diseñar todo el plan y ejecutarlo

En relación al paso anterior, lo que resta es terminar de diseñar todo el plan de capacitación junto a los responsables de cada equipo y ejecutarlo.
 

4. Evaluar su efectividad

¿Qué tan eficaz fue este primer programa de capacitación de ventas para empresas? Parte de todo proyecto es la medición para evaluar resultados y poder hacer ajustes a la brevedad posible.

En el próximo apartado veremos qué técnicas se pueden implementar en las organizaciones para sacarle todo el jugo a las capacitaciones de ventas para empresas.

 

trabajando-mujer

Fuente: Pexels

¿Cuáles son las técnicas para mejorar las capacitaciones de ventas para empresas?

Son muchas las técnicas que se pueden aplicar para mejorar las capacitaciones de ventas para empresas y alcanzar mejores resultados.

1. Apostar por el microaprendizaje

Según Medium, las personas mantenemos la atención durante no más de 20 minutos, en promedio. Por eso, una de las técnicas más importantes de toda capacitación de ventas para empresas es la del microaprendizaje, el cual es el arma más power de toda organización que busca que sus empleados aprendan de forma rápida y sencilla.
 

2. Acertar en el contenido

Otro aspecto muy relevante para que la capacitación de ventas en una empresa tenga impacto y la fuerza de ventas lo atesore en su memoria, es el de acertar en el contenido de las capacitaciones. Aquí lo más importante es tratar que la información sea específica.
 

3. Brindar scripts de ventas

¿Tus vendedores tienen a mano guiones sobre cómo hacer una llamada en frío o cómo comunicar los beneficios de un producto que suele ser complicado de vender? Todo vendedor necesita conocer de antemano cuáles son las objeciones más comunes y cómo responder en cada instancia para no perder la venta.

 

mujer-anotando

Fuente: Pexels

¿Cuáles son los tipos de capacitaciones en ventas?

Como hemos visto, las capacitaciones para empresas son esenciales para alcanzar las metas planteadas y que los desafíos puedan superarse. Por eso mismo, aquí te contaremos cuáles son los tipos de capacitaciones en ventas que toda organización debe de contemplar para que sus ingresos se multipliquen en menos de lo que canta un gallo.

Veamos cuáles son los cinco temas esenciales de las capacitaciones de ventas para empresas.

1. Estrategias de venta

La primera de todas las capacitaciones de ventas para empresas es la de estrategias de venta son imprescindibles para trazar un camino y un objetivo. Son guías que si son exitosas permiten que una empresa tome el rumbo correcto para escalar sus negocios.

Al respecto, es interesante lo que plantea uno de nuestros profesores de Crehana para Empresas, Alejandro Cecconi, Sr. Account Manager: 

Generar ventas ya no es tan simple como antes. Los consumidores evolucionan y ya no quieren que les vendan. Pero, eso sí, les encanta comprar. ¿Cómo te sientes ante ese dilema?.


Por eso, la base de toda venta exitosa está en la creación de un plan de venta efectivo y sólido; asimismo, la estrategia y planificación para account managers es clave para ser exitoso en los objetivos de ventas.

 

alejandro-cecconi

Fuente: Crehana

2. Negociación: todo un arte

Este tema es imprescindible para toda capacitación de ventas para empresas. Los representantes de ventas no tienen una tarea sencilla: saben cuál es el objetivo a alcanzar para finales de mes y saben que para eso es muy importante el poder del convencimiento a la hora de entablar una conversación con los prospectos. La negociación es todo un arte, lograr llegar al corazón de cada potencial cliente y cerrar las ventas no es pan comido. 

Por eso, la negociación es un tema que debe trabajarse a diario, con una fuerte capacitación. ¿Qué mejor que tus vendedores se sumerjan en un taller de técnicas de negociación? ¿Qué mejor que tu equipo de ventas sepa llevar adelante las ventas directas?

Como señala nuestra profesora Ana Belén Perdigones:

Toda batalla se gana y se pierde antes de librarla. Pero, ¿cómo ganar tus batallas en el mundo real? Fácil, ¡con la negociación! El desarrollo de habilidades de negociación es el gran diferencial sobre el que podemos trabajar para destacar en el mundo profesional.

 

ana-belen-perdigones-crehana

Fuente: Crehana

3. Gestión efectiva para Account Managers

Claro que el rol del Account Manager es vital para que todo negocio perdure en el tiempo, porque poner al cliente en el centro de la escena es el ABC de toda organización que quiere perdurar en el tiempo.

Descubre el curso de Gestión efectiva para Account Managers impartido por Montse Muciño, Account Manager en Google, y revoluciona tu organización. Se trata de una de las capacitaciones de ventas para empresas más importantes.

Como indica Muciño:

El rol de Account Manager tiene muchos matices. Sin embargo, el foco que siempre prevalece es poner al cliente primero. Manejar cuentas es mucho más que ser el intermediario entre tu cliente y tu empresa. Se trata de formar parte del pilar estratégico que ayude al cliente a lograr sus objetivos.

 

gestion-efectiva-account-managers

Fuente: Crehana

4. Soft skills para ventas digitales

¿Tu fuerza de ventas sabe de los procesos involucrados en el mundo de las ventas online? Potencia las técnicas y habilidades de tu equipo en pos de crear una estrategia exitosa de ventas digitales. Para ello, es necesario impulsar los soft skills de cada integrante del sector.

Como menciona Pablo Del Busto, Sales Manager en Amazon y profesor de Crehana para Empresas en el curso Soft skills para ventas digitales:

Sí, los clientes quieren comprar en Internet, pero crear la mejor oferta posible dependerá de si entendemos a esos clientes. Debemos entender sus patrones y también lo que quieren en su experiencia de compra digital. Pero para ello necesitamos un set específico de soft skills.

 

soft-skills-curso-ventas

Fuente: Crehana

5. Experiencia del cliente

¿Cómo es la experiencia de compra de los clientes de tu organización? ¿Qué dicen tus clientes sobre la atención antes, durante y luego de la venta? El Customer Service no solo es un tema del área de atención al cliente. En verdad, este tema es transversal a todos los departamentos de una empresa, siendo que algunos tienen un impacto más directo y decisivo que otros.

En relación a esto, nuestra profesora Cecilia Hungony, fundadora de RealCX, explica: "La capacidad de fidelizar a nuestros clientes es lo que define el éxito de cualquier negocio".

Por eso, te recomendamos los cursos de Customer Experience para diseñar la experiencia de tu cliente y los Fundamentos de Customer Service para que tu empresa pueda desentrañar los procesos desde la óptica del cliente y así poder mejorarlos.

 

customer-experience

Fuente: Crehana

 

Estas 5 capacitaciones de ventas para empresas son más que esenciales para que las empresas puedan apostar al crecimiento ininterrumpido. Ya no quedan excusas para no superar con creces los objetivos planteados.

En Crehana para Empresas hemos desarrollado un programa especial para las organizaciones que quieren capacitar a sus representantes de ventas con las últimas técnicas de negociación. Conoce más sobre nuestros cursos de ventas en la web.

¿Tu empresa impulsará los skills de tu fuerza de ventas? ¿Cuándo comenzarán con las capacitaciones de ventas para empresas?

Conoce más de Crehana para empresas

Al solicitar la demo acepto los términos y condiciones de Crehana

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares