Conoce 50 herramientas digitales que un HR Manager debe implementar

Conoce 50 herramientas digitales que un HR Manager debe implementar

Última actualización 28 de Enero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Paula Cordero

¿Te imaginas tener que organizar manualmente toda la información de los empleados de una empresa? ¡Te demandaría horas de horas! Cada vez se da una mayor importancia a las herramientas digitales en el trabajo y el área de recursos humanos no es la excepción. Actualmente, existen múltiples herramientas para diversos procesos como reclutamiento, selección, gestión de nóminas, etc.

Dentro de la estrategia de transformación digital de una empresa, se contempla la incorporación de herramientas tecnológicas que permitan una mayor productividad de los equipos. En este contexto, uno de los departamentos que mejor se ha adaptado a esta nueva forma de trabajo es el de recursos humanos.

Es común ver que las herramientas e información de recursos humanos se ha trasladado al entorno cloud de manera veloz y efectiva. Esto con la finalidad que se puedan automatizar procesos y liberar tiempo para que los profesionales puedan enfocarse en la estrategia e iniciativas que mejoren el bienestar de la organización.

Ahora es momento de conocer las mejores herramientas que te ayudarán a trabajar mejor junto a tu equipo.

¡Comencemos!

Índice

1. Reclutamiento

2. Gestión de Nóminas

3. Comunicación y colaboración

4. Educación

5. Gamificación

6. Evaluación de desempeño

7. Cultura empresarial

8. Onboarding

9. Herramientas integrales

10. Motivación del personal

skill map

1. Reclutamiento

Teamtailor: Atrae al mejor talento con un sitio de carrera fácil de construir, crecerá tu grupo de talentos y podrás administrar múltiples procesos de contratación, todo en un ATS.

HubStaff Talent: Puedes encontrar y escalar rápidamente un equipo remoto para tu negocio. Te pondrás en contacto directamente con profesionales según su habilidad, ubicación o categoría.

Talent Scan: Gracias a la inteligencia artificial podrás con solo un clic encontrar candidatos adecuados. La búsqueda se ejecuta simultáneamente en varios sitios de búsqueda de empleo, redes sociales y comunidades profesionales y la propia base de datos de Talent Scan.

Lever: Una plataforma de contratación, participación de talentos y abastecimiento. La solución de gestión de relaciones con el talento de Lever crea un ciclo de vida completo del talento que une a la perfección las ventajas de un CRM y ATS de clase mundial.

Breezy: Software de reclutamiento integral para ayudarte a atraer y contratar excelentes empleados con menos esfuerzo basado en el diseño de tarjetas de Trello.

reclutamiento

Imagen: Freepik

2. Gestión de Nóminas

Sage: Los programas de nóminas de Sage son una solución modular y flexible para cada empresa. Estos están específicamente diseñados para la gestión laboral y de recursos humanos de cualquier empresa de entre 20 y 2000 empleados, sin importar el sector o la actividad de negocio.

Meta4: Permite gestionar de manera integral y ordenada los planes de retribución flexible y beneficios de los empleados. Lo hace en dos vertientes: a nivel de cálculo de nómina e impuestos y a nivel de recursos humanos.

Factorial: Ofrece una solución dos en uno para la gestión de tus nóminas de principio a fin: la automatización y accesibilidad de un software junto con el trato de sus asesores.

Ofisis: Sistema de gestión de RRHH global en la nube, que facilita el ciclo de vida de los colaboradores dentro de la empresa.

Kiptor: Procesa liquidaciones, genera contratos, y anexos desde su sistema.

Gestión de nóminas

Imagen: Freepik

3. Comunicación y colaboración

Slack: Podrás crear canales de chat grupales o privados para organizarte mejor. Olvídate un momento de los correos y optimiza tu tiempo.

Yammer: Crea y organiza fácilmente asambleas virtuales, reuniones de empresa y sesiones de aprendizaje. Realiza eventos virtuales para hasta 10 000 asistentes.

Miro: Una pizarra online que te ayudará a organizar tu información y colaborar con tu equipo en tiempo real.

Notion: Podrás organizar toda tu información de trabajo por medio de carpetas, tablas, listas, etc. Es una buena opción para trabajar en colaboración con el equipo, ya que puedes compartir los archivos con ellos.   

Flowdock: Reúne todas las conversaciones y elementos de trabajo en un solo lugar. Te permite organizarte mejor y resolver problemas.  

Comunicación

Imagen: Freepik

4. Educación

Crehana para empresas: Con nosotros tendrás la posibilidad de crear rutas de aprendizajes personalizadas a tus empleados, gracias a nuestro Skill IQ Test que identificará en qué temas necesitan refuerzo. Podrás acceder a data en tiempo real, mentorías personalizadas, lives, entre otros beneficios. Conócenos más aquí.

eFront: Cuenta con la opción de personalización para acceder al código fuente y crear una plataforma de capacitación empresarial.

Moodle: Una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado para crear ambientes de aprendizaje personalizados.

Blackboard: Tendrás a tu disposición de manera rápida y fácil el uso de aulas virtuales y herramientas simples de colaboración para mejorar la enseñanza y el aprendizaje desde cualquier lugar.

Canvas LMS: Esta plataforma ofrece un entorno educativo e innovador, así como herramientas que permiten la colaboración ágil entre los alumnos y el profesor.

Educación

Imagen: Freepik

5. Gamificación

Brainscape: Tarjetas de memoria flash en línea que optimizan el estudio, repitiendo conceptos más difíciles.  

Kahoot: Una aplicación que permite generar juegos al estilo de una trivia para reforzar los conocimientos.

Quizziz: Herramienta evaluativa para crear preguntas personalizadas de manera lúdica y divertida.

uLearnPlay: Diseñada para aprovechar las ventajas de la motivación en el ámbito corporativo, orientada para mejorar las actividades y experiencia de aprendizaje.

Classcraft: Compatible con Microsoft Classroom y Google Classroom, esta herramienta permite transformar una clase en un videojuego para mejorar la motivación de los estudiantes.

Gamificación

Imagen: Freepik

6. Evaluación de Desempeño

7Geese: Inspira a tu equipo estableciendo objetivos OKR, dando revisión a los trabajos, implementando planes de desarrollo profesional y brindando feedback.

Talentoday: Te ofrece datos únicos para integrar fácilmente a nuevos empleados, evaluar el rendimiento y mejorar los planes de carrera.

Zeppelean: Utiliza la gamificación para medir y mejorar el talento por medio de juegos.

Endalia: Podrás definir metas y objetivos para impulsar el avance profesional de las personas de la organización y el rendimiento de la compañía.

HRider: Crea planes de acción y desarrolla el talento de tu equipo continuamente.

Evaluación de desempeño

Imagen: Freepik

7. Cultura Empresarial

Culture Amp: Este software te permitirá ver todos los aspectos de la experiencia del empleado para diseñar una estrategia eficiente.

Insight: Una plataforma de participación de los empleados que revela las necesidades del equipo para que los líderes puedan mejorar la cultura de la organización.

ValuesCreator: Crea tus valores empresariales e inspírate con algunos ejemplos para mejorar tu creatividad.  

OutMatch: Administra, fortalece y haz de la cultura tu ventaja competitiva utilizando análisis en tiempo real.

15five: Actualiza a tus gerentes con la información necesaria para mantener a su equipo comprometido.

Cultura empresarial

Imagen: Freepik

8. Onboarding

Obie: Implementa un proceso automatizado de incorporación de empleados.

Learning Park: Dales a tus empleados la formación que necesitan para incorporarse rápidamente al equipo.

SAP: Impulsa el tiempo de obtención de productividad con procesos de onboarding que mejoran el compromiso y la retención del empleado.

Rippling: Un lugar para administrar todos los datos y las operaciones de sus empleados cuando se incorporan de manera sencilla y ágil.

Zenefits: Este software de contratación e incorporación ofrece la autoincorporación para los empleados y visibilidad del proceso a los administradores.

Cool Voices

9. Herramientas integrales

Bamboo HR: Recopila y organiza toda la información a lo largo del ciclo de vida de los empleados. Permite la agilidad en procesos de contratación, compensaciones, cultura y más.

Cornerstone: Una plataforma que administra los procesos de reclutamiento, aprendizaje, cultura, planes de carrera, etc.

Trakstar: Te puede ayudar con la gestión del rendimiento, revisiones de desempeño, compromiso de los empleados, plan de sucesión, entre otras tareas.

Sage HR: Te permite controlar las horas extras de los empleados, reclutar, gestión de licencias, gastos, entre otras funciones.

Buk: Un sistema para atender todas las necesidades de tus colaboradores. Desde el pago de sus remuneraciones hasta su desarrollo profesional.

10. Motivación del personal

Awesome Boss: Un espacio donde los líderes pueden reconocer a sus empleados por sus logros, dar feedback e implementar recordatorios.

Saba: Con Saba los empleados podrán reconocerse entre sí, para mejorar la relación en el trabajo y aumentar la motivación.

SalesScreen: Gracias a la gamificación, podrás crear tu propia tienda web donde los empleados puedan intercambiar monedas por premios reales. Además, te permite definir tus propios hitos y celebrarlos con estilo en las pantallas de televisión con videos de YouTube.

demo

Bonusly: Todos los meses, los empleados reciben una asignación para dar bonificaciones a sus colegas y reconocerlos por su trabajo. Esto aparece en un feed público para que todos en la empresa puedan visualizarlo.

Motivosity: Los trabajadores pueden darse pequeños bonos monetarios por hacer bien su trabajo. Es una buena forma de motivarse entre todos y mejorar el bienestar.

Son muchas herramientas, ¿cierto? Lo importante es que identifiques cuáles son las adecuadas para tu empresa. Automatiza tus procesos para que tu equipo se pueda dedicar más tiempo a la creación de estrategias.

Si quieres mejorar la productividad de tu equipo Crehana para empresas te invita a que seas parte de Cool Voices: El futuro de HR en Latam, donde nos reuniremos con top speakers de Recursos Humanos para hablar sobre los retos del 2021. ¿Estás listo? Inscríbete aquí.

Conoce más de Crehana para empresas

Al solicitar la demo acepto los términos y condiciones de Crehana

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares