5 mejores trabajos para estudiantes en 2021

5 mejores trabajos para estudiantes en 2021

Última actualización 2 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Jorge Bautista

¿Quieres saber cuáles son los mejores trabajos para estudiantes? Si te encuentras en la universidad o instituto y tienes la fortuna de tener espacios libres, ¡aprovéchalos! Con la nueva modalidad surgieron oportunidades de teletrabajo para estudiantes.

Los padres o tutores son grandes aliados para tus estudios, pero también es bueno darles una mano. Además, trabajar desde estudiante te ayuda a manejar mejor tu dinero. Hay muchas ofertas de trabajo para estudiantes de medio tiempo, puedes empezar por ahí.

Es importante encontrar un equilibrio en tus tiempos. Por eso, en este artículo no solo conocerás los mejores trabajos para estudiantes, también aprenderás a cómo organizar tu tiempo de estudio y trabajo.

 

Índice

  1. Trabajos de llenar encuestas por internet
  2. Trabajar como asistente virtual
  3. Trabajo de traductor freelance
  4. Trabajo como delivery
  5. Trabajo de fotógrafo freelance 
  6. ¿Cómo mantener el equilibrio entre estudiar y trabajar?
  7. ¿Cómo conseguir el primer empleo profesional?

 

1. Trabajos de llenar encuestas por internet

Llenar encuestas por internet es uno de los trabajos para estudiantes que está ganando protagonismo desde que inició la pandemia. Esto se debe a que muchas empresas necesitan información sobre las nuevas necesidades de los usuarios.

Directamente, no encontrarás trabajo para contestar encuestas por internet, ya que, por lo general, los avisos llegan por correo o alguna publicidad en redes sociales. Además, la encuesta que vayas a completar tiene que estar alineada a tus hábitos de consumo. 

¿Es confiable llenar encuestas por internet?

Llenar encuestas por internet es seguro si lo haces en los lugares que te brindan garantía. Por ello, hicimos una lista de las encuestadoras online que pagan.

 

Ahora que ya sabes cómo llenar encuestas por internet y ganar dinero, asegúrate de fijarte una meta. Por ejemplo, en una semana puedes completar 10 encuestas. Mantener un orden te permite que tu tiempo y ganancias sean más rentables. 

 

como llenar encuestas por internet y ganar dinero
Fuente: Unsplash

 

2. Trabajar como asistente virtual

Primero, ¿qué es un asistente virtual? Como su nombre lo dice, es una persona que brinda soporte remoto a usuarios o clientes de una empresa. La comunicación se da por medio de correo electrónico y redes sociales como Facebook o Instagram.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que un asistente virtual es uno de los trabajos para estudiantes que funciona bajo la modalidad freelance. Es decir, que tú puedes establecer las horas que deseas trabajar y los días que más se adapten a ti. Todo esto depende del tipo de búsqueda de empleo que hagas y aceptes, la mayoría tienen horarios flexibles.

 

Trabajar como asistente virtua
Fuente: Unsplash
 

Trabajar como asistente virtual puede abarcar las áreas de marketing o relaciones públicas. Asimismo, puedes trabajar para cualquier tamaño de negocio, desde pequeñas hasta grandes empresas, incluso, corporaciones o grupos de trabajo. 

¿Dónde trabajar de asistente virtual?

Puedes encontrar en las principales webs de trabajos para estudiantes de tu país. Sin embargo, también hay portales web que solo ofrecen trabajo para asistente virtual. Te dejamos algunas páginas principales:

 

 

¡Consigue que tu perfil destaque con un currículum vitae creativo! ¡Descarga la plantilla aquí!

 

 

3. Trabajo de traductor freelance

Dentro de todos los trabajos para estudiantes, conseguir empleo de traductor online es muy rentable porque hay una infinidad de textos que se pueden traducir. Desde publicaciones académicas hasta libros literarios. Todo dependerá cuán bien domines el idioma que tienes que traducir.

Al conseguir trabajo de traductor home office, la empresa o profesional que te contrate puede solicitarte algún tipo de título o certificado que valide tus conocimientos. Ten en cuenta esto para que tengas todos los requisitos necesarios.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, las empresas reclutadoras solo te hacen una prueba a nivel de redacción. Esta prueba es decisiva para contratarte, por lo que es necesario que revises bastante la gramática del idioma al que estés postulando. 

¿Dónde puedes conseguir trabajo de traductor de textos?

Es muy probable que este tipo de trabajo lo encuentres en las principales páginas de empleo de tu país. Sin embargo, también hay sitios webs que se especializan en reclutar traductores:

 

trabajo de traductor home office
Fuente: Unsplash

 

4. Trabajo como delivery

Conseguir trabajo para hacer delivery es mucho más fácil que los trabajos para estudiantes mencionados, ya que aquí solo necesitarás tu celular para descargarte las aplicaciones que te permitan trabajar de repartidor.

Además, es uno de los trabajos para estudiantes más flexibles. No es necesario que seas un repartidor con moto, puedes hacer delivery en bicicleta por las zonas aledañas de donde vives. Lo bueno de esta modalidad de trabajo, es que puedes activar o desactivar el aplicativo cuando desees, permitiendo una mayor flexibilidad en tus horarios.

Si bien el trabajo de delivery está sujeto a las normas de las aplicaciones que te inscribas, tú puedes darle un valor agregado a tu trabajo. Por ejemplo, teniendo tus propias medidas sanitarias o buscando la mejor manera de entregar puntual los pedidos

¿Cómo saber si es uno de los trabajos para estudiantes mejor pagados? La mayoría de las aplicaciones manejan sus propias tarifas. Por lo general, se basan en la cantidad de minutos que te toma el viaje más la cantidad de kilómetros recorridos.

 

trabajo para hacer delivery
Fuente: Unsplash

 

5. Ser fotógrafo freelance 

La fotografía es uno de los trabajos para estudiantes más solicitados. Mayor parte de los jóvenes estudiantes llevan esta pasión como una segunda carrera y quieren monetizar todos sus trabajos.

Dependiendo de lo que te guste de esta rama audiovisual, puedes elegir el modo de trabajar como fotógrafo freelance. Ya sea como fotógrafo de producto, de escenas con personas, entre otros.

¿Cómo ser fotógrafo freelance?

Para trabajar como fotógrafo freelance sigue estas recomendaciones:

  1. Toma cursos introductorios o avanzados, dependiendo del nivel en que te encuentres, que te permitan profundizar tus conocimientos y mejorar tus trabajos.
  2. Investiga las bolsas de trabajo de tu país o páginas que requieran de trabajos de fotógrafos temporales.
  3. Si no cuentas con una cámara profesional puedes utilizar tu smartphone para conseguir las mejores fotos. Solo necesitas aprender las técnicas necesarias para sacarle provecho.

Finalmente, queremos recomendarte que también busques los requisitos de los principales bancos de imágenes como Shutterstock o Getty Images para que formes parte de su equipo de colaboradores y puedas vender tus fotos.

 

fotografo freelance trabajo
Fuente: Unsplash

 

¿Cómo mantener el equilibrio entre estudiar y trabajar?

Organizar tiempo de trabajo con los estudios es una tarea titánica que enfrenta cualquier estudiante que haga estas dos actividades. Principalmente, porque las responsabilidades aumentan y el tiempo se reduce.

Es muy importante que conozcas cómo organizar tu tiempo de estudio y trabajo para que tu vida no sufra muchas alteraciones que desencadenan en estrés. Asimismo, debes respetar tus horas de sueño, algo muy importante para cualquiera que esté buscando trabajos para estudiantes.

 

 

Aprende a organizar tu tiempo con estos 5 consejos:

  • Ayúdate de tu sílabo de estudio: Antes de iniciar un nuevo nivel de estudios, la institución en la que te encuentres te facilita un documento donde estarán todos los temas que llevarás en los próximos meses. También tiene las fechas de las evaluaciones y proyectos finales, por lo que te servirá mucho para organizar tus estudios y estimar el tiempo que le dedicas al trabajo. 
     
  • Crea una lista de tareas: Al crear esta lista no nos referimos a que solo incluyas las tareas que involucren estudiar o trabajar. Asimismo, añade tus actividades de ocio como “leer un libro” o “ver un capítulo de una serie”. De esta manera tienes los tiempos marcados. Es importante que también coloques a la hora que te irás a dormir para que evalúes si tu organización está funcionando.
     
  • Establece fechas de entregas: Tanto los estudios como el trabajo se manejan con entregables. Por eso, es importante que ordenes todas las fechas de tus trabajos finales y hagas una estimación de cuánto tiempo te tomará cada uno.
     
  • No dejes todo a la última hora: Mayor parte de los trabajos para estudiantes demandan mucho tiempo y dejar las cosas en el último momento, por lo general, salen mal. Además, lo harás con desgano y mucha angustia. Luego de que planifiques tus fechas, te darás cuenta que tienes tiempo libre. Puedes llenar esos espacios para avanzar otras tareas de tus estudios o de tu trabajo freelance. Con esto, estudiar y trabajar al mismo tiempo se te hará más fácil.
  • Evalúa nuevas formas de estudio: Trabajar y estudiar al mismo tiempo implica muchos desafíos, y es algo que las empresas consideran cuando publican trabajos para estudiantes.

 

cómo organizar tiempo de estudio y trabajo
Fuente: Unsplash

 

Sin embargo, pese a todas las facilidades, el tiempo puede jugar en contra y es importante que diseñes nuevas formas de administrar el tiempo de tus estudios. Es decir, que encuentres nuevas fórmulas para aprender la información de tus cursos.

Un consejo muy práctico es que puedas ir escribiendo los conceptos aprendidos en tus clases en la libreta de tu celular. Cuando tengas pequeños momentos libres puedes darle una leída para que se te vaya quedando en la mente.

 

 

 

¿Cómo conseguir el primer empleo profesional?

Este último subtema fue puesto para quienes ya pasaron por el momento difícil de estudiar y trabajar al mismo tiempo y buscan su primer empleo sin experiencia. Aunque recuerda que, cuando termines tu carrera, los estudios siempre deben ser constantes.

Cuando ya estés cerrando tu etapa de estudiante surge la pregunta: ¿cómo conseguir mi primer trabajo sin experiencia? Es una pregunta importante y que generalmente nos causa ansiedad.

Por ello, te brindaremos algunos tips para que consigas tu primer empleo:

Elabora un buen currículum para tu primer trabajo. Este documento debe incluir los trabajos que realizaste, así como tu proyecto de tesis finalizado.

Investiga a las empresas. Dependiendo de tu especialidad, debes investigar qué tipos de habilidades están buscando las empresas para que evalúes cuál se acomoda más a lo que te gusta. 

Prepárate para una entrevista. Busca la información necesaria para enfrentar las primeras entrevistas de trabajos para estudiantes. Hoy en día son por videollamada, así que tienes puntos a favor para ganar más autoconfianza.

Participa en programas de prácticas. Algunas empresas buscan egresados para que hagan prácticas por un periodo de tiempo. Aprovecha la oportunidad si encuentras una convocatoria que encaje con tu perfil. Lo que más valora un reclutador es lo que hiciste y no cuánto duraste en una empresa. 

Consigue recomendaciones de tus maestros. Las cartas de recomendaciones de tus profesores o mentores puedes son un punto a favor para darle un valor agregado a tu perfil profesional e iniciar una buena búsqueda de trabajos para estudiantes profesionales.

Sigue formándote. Cuando ya terminaste o estás en la parte final de tus estudios, busca cursos especializados en lo que quieras trabajar. Contar con certificados extras llamará la atención de los reclutadores.   

 

conseguir el primer empleo profesiona
Fuente: Unsplash

 

Queremos felicitarte por tomar la iniciativa de querer estudiar y trabajar al mismo tiempo. Cualquiera que sea el motivo, es algo que pocos logran atreverse porque demanda una gran cantidad de tiempo y una enorme responsabilidad.

Siempre ponle objetivos puntuales a tu trabajo y estudio. Si todo tiene un propósito estarás más motivado a lograrlo pese a que el tiempo no juegue a tu favor. Cuando hayas culminado todo, date pequeñas recompensas como comprar una comida favorita o hacer maratón de una película o serie, siempre es bueno el auto reconocimiento. 

Esperemos que el listado de trabajos para estudiantes te haya servido para que encuentres el que más te guste. Te deseamos la mejor de la suerte.

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares