Conversor de letras: 15 maneras de usarlo

Última actualización 27 de Octubre del 2020

user

Alejandra Mujica

Conversor de letras: 15 maneras de usarlo Conversor de letras: 15 maneras de usarlo

Es probable que antes de llegar a esta nota pasabas el tiempo en el feed de Instagram, algún post llamó tu atención y no necesariamente por la imagen, sino porque en el texto había un tipo de letra con un diseño peculiar. De seguro el creador de ese post, ¡utilizó un conversor de letras! Si quieres saber más del tema entonces has llegado al lugar indicado.

Índice

  1. ¿Qué es un conversor de letras?
  2. ¿Para qué sirve un conversor de letras online?
  3. ¿Cómo usar un conversor de letras online?  
  4. Conversordeletras.com
  5. Messletters
  6. Sprezz
  7. Cool Symbol
  8. Flaming Text
  9. Bonus Track: Letra Softa
  10. Conversor de letras para Facebook y Twitter
  11. Letras para tatuajes
  12. Conversor letras raras
  13. Conversor letras 3D
  14. Convertidor de letras para nicknames
  15. Conversor de diseño de letras online
  16. Conversor de letras cursivas
  17. Transformador de letras a código Morse
  18. Conversor de letras online a HTML
  19. Mensajes ocultos en letras binario

 

¿Qué es un conversor de letras?

Un conversor de letras es una aplicación en línea que permite transformar la fuente de tus palabras en diseños más atractivos. Estas pueden ser en cursiva, con bordes, con relleno, con emoticones, en realidad las opciones son muchas. Solo debes copiar tu oración en la aplicación y con un solo click podrás transmitir el mismo mensaje de diversas formas. 

¿Para qué sirve un conversor de letras online?

Con el conversor de letras online podrás romper el “formato clásico” de tus oraciones para darle un toque creativo y único a tus mensajes. Así estos podrán resaltar entre todas las publicaciones en redes sociales, blogs y documentos que existen. Además muchas personas utilizan conversor de letras para tatuajes y conseguir diseños diferentes.  Empieza a usar el conversor de letras y hazte notar. 

¿Cómo usar un conversor de letras online? 

La mayoría de estas aplicaciones usan un flujo de trabajo muy similar. Puedes tener tu texto previamente redactado tal vez en un documento de word o en Google Keep. Una vez que lo tengas solo deberás copiar el texto y colocarlo en la caja de texto de la aplicación. Una vez que tengas eso solo debes darle click a convertir. Debes tener muy en cuenta que muchas fuentes de los conversores de letras suelen ser creados para texto en inglés así que pueden que no reconozcan las palabras con tilde o algún carácter con diéresis.

Encuentra más tipografías gratis aquí
 

Opciones de conversores de letras online

¿Listo para comenzar con estos textos mágicos?

A continuación te recomendamos varios sitios online en los que podrás convertir tus letras en diseños inigualables.

Si bien existen una infinidad de estas páginas, hemos recopilado las que consideramos que son las más efectivas. 

1. Conversordeletras.com: fuentes de letras desde cursiva hasta manuscritos

Comenzamos con Conversordeletras.com, el cual es una de las alternativas más completas que vas encontrar online. Ya que tiene diversos estilos organizados en diversas categorías como “Elegantes”, “Cursivas”, “Manuscritos”, “”Árabes”, “Tatuajes”, “Graffiti” y mucho más. 
 

¿Cómo funciona conversordeletras.com? 

Este conversor de letras en línea te permite transformar tu texto y también ofrece un catálogo de símbolos y emojis que puedes copiar fácilmente para tu estado de Whatsapp o Facebook.

Primero debes tipear o pegar la oración o palabras que quieres convertir, luego le das click al botón en rojo que dice “Ir” y automáticamente la página cargará las diversas versiones.

Si te das cuenta son MUCHAS, pero tranquilo porque puedes filtrar por las categorías así será mucho más fácil convertir letras de acuerdo a tu gusto, incluso si quieres convertir la fuente para un tatuaje. 
 

Conversor de letras online gratis

¿Ya tienes la que más te gustó? Pues lo genial de esta página es que permite personalizarlo a tu gusto. Solo debes darle click al ícono del lápiz a lado de la fuente que más te gustó. 

personalizar-tipo-letras-online

El editor de fuentes de conversordeletras.com te permite cambiar el tamaño de la letra, el color y agregar un fondo. Puedes usar los colores predeterminados que te ofrece la web o dándole click a “+” puedes seleccionar el que más te guste usando un espectro de color. 

personalizar-tipo-de-letras-online

Cuando tengas listo tu diseño puedes imprimirlo directamente o descargarlo para compartirlo en tus redes sociales.

La descarga puedes hacerlo en formatos como JPG, GIF o PNG. Mientras que para imprimir el conversor de letras se transforma en PDF. 

Recuerda que al ser un conversor gratuito de letras tendrás una línea que otorga créditos a las web. Entra a conversordeletras.com
 

2. Messletters: conversor de letras para copiar y pegar

¿Pero qué pasa si lo que quieres no es descargar la fuente y quieres copiar y pegar en tus estados o nicks para alguna red social? 

Messletters es la opción de conversor de letras online que estás buscando, ya que todas sus opciones las puedes usar con un par de clicks. 
 

¿Cómo funciona Messletters?

Messletters es una aplicación para convertir textos en línea muy eficaz y te contaremos por qué. Al abrir la página encontrarás una barra de color azul en la que escribirás el título o texto que deseas convertir. En tiempo real las opciones que te ofrece la aplicación web se irán actualizando con tu texto, como por arte de magia.

Messletter convertir letras online


Una vez que eliges la que más te gusta solo debes darle click al ícono de copiar que está al lado derecho de cada alternativa. 

Si quieres agregarle elementos extras como tachado o subrayado puedes hacerlo con las opciones que están a lado de la barra azul.
 

modificar letras con messletter

Después de copiar solo deberás pegar tu texto en donde quieras, como en este post por ejemplo: 

ᥴrᥱhᥲᥒᥲ, ρᥣᥲtᥲformᥲ dᥱ ᥱdᥙᥴᥲᥴιóᥒ oᥒᥣιᥒᥱ

Además encontrarás figuras hechas con caracteres especiales. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

♪┏(°.°)┛

[̲̅$̲̅(̲̅ιοο̲̅)̲̅$̲̅]

Entra a messletters

3. Sprezz: conversor de letras para celular

Las dos primeras alternativas las puedes usar desde un buscador; pero si estás buscando una aplicación para tu celular que te ayude a convertir tu texto online, puedes usar Sprezz.

Este conversor de letras funciona muy bien desde desktop y también desde sus aplicación gratuita para iOS.

¿Cómo funciona Sprezz? 

Sprezz tiene una apariencia más minimalista y funciona como la mayoría de los conversores de letras online. Solo debes colocar tu texto debajo del texto “Try Fonts Online”.

Las alternativas se cargan en tiempo real y solo debes marcar con el puntero, darle click derecho y copiar. Luego vas a donde quieras colocar tu texto convertido y pegarlo. 

Quedará algo así: 🅲🆁🅴🅷🅰🅽🅰, 🅰🅿🆁🅴🅽🅳🅸🆉🅰🅹🅴 2⃣4⃣/7⃣

Sprezz Conversor de letras para facebook

Entra a Sprezz AQUÍ

 

4. Cool Symbol: conversor de letras copiar y pegar

Cool Symbol convierte tus letras en más de 100 fuentes diferentes. Hay varios tipos como letras que juegan con los TᗩᗰᗩñOᔕ ᗪE ᒪᗩᔕ ᑕᑌᖇᐯᗩᔕ o bien, puedes agregar un fondo negro a tus 🅟🅐🅛🅐🅑🅡🅐🅢. 

¿Cómo funciona Cool Symbol? 

Una vez más, para usar Cool Symbol solo debes escribir o pegar el texto en el recuadro superior y la plataforma te mostrará todas las opciones disponibles. Cuando tengas la que más te gusta solo debes darle click al botón de “Copy” a lado derecho.

Cool Symbol letras diferentes twitter

Al igual que los demás conversores que te hemos recomendado, estos textos pueden ser utilizados en tus redes sociales, mailing y cualquier otro tipo de
documento que a tu jefe ̶s̶e̶ l̶e̶ o̶c̶u̶r̶r̶a̶ pedirte. Ahora ya sabes como hacer diferentes letras en Facebook.

Entra a Cool Symbol AQUÍ

5. Flaming Text: conversor de letras 3d online

¿Estás buscando letras en 3D o tal vez un conversor de letras para logos? Flaming Text tiene fuentes más temáticas con las cuales puedes crear opciones más divertidas. 

La única desventaja es que no quedará como formato de texto sino que te creará una imagen en formato .png pero también puede ser útil para tus canales digitales.   

  Flaming Text Conversor de letras para logo


¿Cómo funciona Flaming Text? 

El conversor de letras Flaming Text funciona fácilmente. Solo tienes que tipear el texto o nombre de la empresa y luego le haces click a “Empieza”. Así comienza el proceso, ahora solo debes elegir entre las más de 340 opciones de fuentes que te ofrece la aplicación. 
 

Flaming Text Conversor letras 3D

Una vez que elegiste el tipo de fuente que más te gustó podrás corregir el texto final y luego personalizar los colores, las sombras, texturas y el fondo. Todo este proceso desde la misma web del conversor online. 

 

Personaliza Flaming Text Convertidor de letras

Una vez que termines podrás usarlo de diferentes maneras. El convertidor de texto te permite descargarlo como una imagen, compartir el resultado final en Facebook hasta incluso crear un código en lenguaje HTML para que lo agregues a tu página web. 

Entra a Flaming Text

Bonus Track: Letra Softa

No será un conversor de letras pero sin duda esta tipografía puede jugar como uno. Tiene un relieve y estilo 3D que le dará mucho estilo a tus letras.. más estilo que Ryan Gosling. Lo único que debes hacer es descargar la tipografía y jugar con tus textos para que adopten la personalidad que tú deseas. 

Descarga a Softa AQUÍ

Descarga gratis Tipografías para viñetas de Alba Lez

albalez-comic-fonts

 

Conversor de letras para Facebook y Twitter

Para redes sociales hay convertidores de letras especiales pero sobre todo muy interesantes que podrás explotar para tus posts o para tu nombre de perfil. 

Muchas de las alternativas que mostramos en este post te pueden ayudar a crear publicaciones diferentes y únicas para así resaltar entre el mar de posts que uno encuentra hoy en día al entrar al muro tanto de Facebook como Twitter. 
 

¿Cómo colocar letras especiales para Twitter?

Seguro te has topado con tweets que tienen un estilo diferente y te preguntas ¿Cómo lo hacen? Pues ya tienes la respuesta y estás a un conversor de fuentes online para lograr el mismo resultado. 

Puedes usar un conversor de letras como Messletters, escribir lo que quieres twittear y luego copiar. Ir a tu cuenta de Twitter y pegar el texto. ¡Listo! Tu mensaje tiene un estilo único y listo para ser tendencia. 

 

como colocar letras especiales en twitter


¿Cómo hacer una letra diferente en Facebook?

Ahora bien, si lo que quieres es crear una publicación en Facebook con letras o caracteres diferentes podemos usar en este caso Cool Symbol.  

Crea tu publicación o pégala desde algún otro lado. Una vez que elijas la fuente que utilizarás para tu post de Facebook dale click a “Copy” y luego pégala en tu cuenta con solo un “Control + V” 

letra diferente en facebook
 

Crea tu tipografía en este curso online e impacta a todos

Letras para tatuajes

¿Estás buscando un tipo de letra en cursiva que pueda servirte para tu siguiente tatuaje? 

Pues con conversordeletras.com podrás conseguir diversas opciones para que hagas una previsualización de cómo se vería el texto en cursiva sobre tu piel. 

Te compartimos un ejemplo: 

Letras para tatuajes

 

Fuente: http://easybeautyoptions.com

Si no te convencen las letras en cursiva entonces puedes probar con la sección exclusiva para tatuajes, sobre todo si quieres tatuarte alguna fecha especial. 

tatuaje fchas
 

Conversor de Letras Raras

Otras alternativas que puedes lograr con los conversores de letras es obtener palabras en 3D o en formatos “raros” o similares a logos famosos de películas o marcas reconocidas a nivel mundial. Hay muchas alternativas de las que podemos escoger.

Por ejemplo, si quieres simular que tus letras son parte de un letrero gigante de luces, puedes usar la fuente Budmo y jugar un poco con los colores para obtener un resultado único. 
 

conversor a letras raras

Conversor de Letras 3D

Si quieres jugar un poco más con el formato 3D puedes utilizar una aplicación web como Flaming Letters o Sculpteo. Estas te darán opciones que juegan con el grosor, profundidad y luces de las palabras.

Convertidor de letras para nicknames (exclusivo para gamers)

¿Sabías que existen muchos convertidores de letras para nicknames como fonts en este mundo 🌎?

Para ser originales se necesita un exclusivo generador de letras para nicks que no solo convierta tu nombre en las clásicas cursivas, bold o letras subrayadas sino que le dé el diseño único y original que un gamer necesita. 👾👾👾

Generador de letras para nicks: Name-Generator

Este generador de letras para nicks es ideal para los que recién empiezan a jugar de forma online y necesitan un apodo único y original.

Sabemos lo difícil que es escoger el nickname perfecto que te ayude destacar como gamer; pero también sabemos que nada es imposible y que existen webs que se pueden encargar de eso. ✌️

Name-Generator te ayuda a encontrar la mejor opción de nickname que incluye opciones con diminutivos, alteraciones, nombres descriptivos, apodos que riman e incluso palabras generadas de forma aleatoria.
 

name-generator

Ingresa a Name-Generator y juega con tu nombre.

Es súper fácil de usar esta plataforma, solo necesitas completar 7 campos (no todos son obligatorios):

  • Nombre
  • Segundo nombre
  • Apellido
  • Género
  • 3 cosas que te describan
     

Y luego que completes la información te aparecerá una lista (muy grande) de alternativas originales para que puedas crear tu nickname y usarlo en tu próximo juego.

Aprende a diseñar con Tipografía: Técnicas y aplicación

Nickfinder: Símbolos y letras raras para nicknames

Si estás buscando salir de la caja, explorar alternativas fuera de lo común y además te consideras un poco friki, entonces este conversor de símbolos y letras raras para nicknames es lo que has estado buscando. 😏

Nos hemos pasado un par de horas - ok varias horas - jugando con con este conversor de letras para nicknames. Es realmente raro y divertido al mismo tiempo. 🤣

★Crehสnส★
CrehanaRelentless
CrehanaNewfire
✑↻ɾҽհąղą
⦅Crͥǝhͣaͫna⦆

Si le das clic en “generar más” te seguirán saliendo más opciones para que puedas crear con símbolos y letras tu futuro friki-raro-diver nickname.

nickfinder-conversor-letras

Conoce más de Nickfinder

Conversor de letras góticas para nicks

Si ya tienes definido tu nickname y solo estás buscando un 𝔠𝔬𝔫𝔳𝔢𝔯𝔰𝔬𝔯 𝔡𝔢 𝔩𝔢𝔱𝔯𝔞𝔰 𝔤𝔬𝔱𝔦𝔠𝔞𝔰 para nicks entonces utiliza psfonttk o font-generator.

El proceso es el mismo de siempre, solo escribe tu nickname y copia la letra gótica que más te guste. 🙌
 

conversor letra gotica

Conoce las 40 lettering fonts que debes tener este 2020

Conversor de diseños de letras online

El conversor de diseño de letras online es la herramienta perfecta para colocar decoraciones, adornos o emojis a cualquier frase para que tenga un estilo fancy y único.

El Text decorator es una conversor muy fancy de decoración de textos. Solo necesitas colocar las letras o palabras que quieras y automáticamente se generan hermosos detalles de diseño alrededor de ellas. 🤩
 

conversor diseño online

Prueba cómo hacerlo aquí.
 

Conversor de letras cursivas

¿Buscas un conversor de letras cursivas porque ya te aburriste de esta clásica forma? 😅

¡Tenemos un muy interesante conversor de letras cursivas para compartir contigo! ¿Has escuchado hablar de Font Space?

Este sitio web no solo genera diferentes fuentes cursivas sino también al estilo handwrating  o escritura a mano. Letras para Instagram: ¿Cómo cambiar la letra de mi bio y mis publicaciones?

Este estilo de fuentes cursivas imitan el estilo de la caligrafía hecha a mano en donde las letras fluyen juntas (como en la mano alzada). Este estilo de escritura cursiva es funcional y puedes usarla en cualquier red social o para algún diseño artístico.

cursiva-font
 

Descarga Gratis Plantillas de lettering

plantilla lettering gratis

Transformador de letras a código Morse

¿Alguna vez intentaste comunicarte con tus amigos con códigos o inventaron un lenguaje secreto? 🤫

Unit-conversion es un transformador de letras a código Morse para transmitir información de texto en un lenguaje secreto (o ya no tan secreto). La persona que recibe el mensaje puede comprenderlo sin ayuda si es que domina el código Morse; pero sino puede recurrir a este conversor y problema resuelto. 😉

Este código Morse cubre el alfabeto latino básico y los número arábigos. Aprenderlo no es complicado, solo necesitarás muchas horas de práctica.

.... --- .-.. .- -·-·--     ... --- -- --- ...     . .-..     . --.- ..- .. .--. ---     -.. .     -.-. .-. . .... .- -. .-     -.--     . ... .--. . .-. ---     - .     . -. -.-. ..- . -. - .-. . ...     -... .. . -.     ---··· -·--·-

Si quieres saber qué hemos escrito en código Morse, averígualo aquí. 🤪
 

Conoce los 20 tipos de letras para títulos 2020
 

Conversor de letras online a HTML

¿Estás aprendiendo el lenguaje clásico de programación HTML? Este conversor de letras puede ser una gran salvación y diversión (¿por qué no? 🥴) para que empieces a practicar un poco de código. 👩‍💻

Con este conversor de letras puedes convertir un documento de Word o .rtf en código HTML. También puedes utilizarlo para transformar los textos de un correo electrónico o .txt, en fin puedes convertir lo que quieras - o casi todo- en etiquetas de formato.

Este sitio web toma bloques de texto y coloca etiquetas HTML en el texto. Estos códigos pueden incluir negrita y cursiva, color de fuente, tamaño de fuente, estilo de fuente, color de texto, tablas, imágenes, enlaces, comentarios, fondos, código de música o vídeo y formularios.

Si recién te estás familiarizando con estos códigos, te darás cuenta que tienen corchetes angulares y que siempre empiezan abiertas y  terminan cerradas por cada párrafo: <p> y </p>

El HTML es la abreviatura de HyperText Markup Language y es el idioma principal de una página web (si ya lo sabías puedes omitir este mensaje). 😅
 

convert text to html
 

Aquí te compartimos algunas etiquetas HTML

<h1> Encabezado más grande </h1>
<h2>. . . </h2>
<h3>. . . </h3>
<h6> Título más pequeño </h6>
<p> Este es un párrafo. </p>
<br> (salto de línea)
<hr> (regla horizontal)
<! - Esto es un comentario ->
<b> Texto en negrita </b>
<code> Código de computadora </code>
<em> Texto enfatizado </em>
<i> Texto en cursiva </i>
<small> Texto más pequeño </small>

Ahora con estos conocimientos básicos puedes empezar convertir tus letras en código aquí.
 

Descarga gratis la lista de etiquetas HTML y propiedades CSS

lista etiquetas hml

Mensajes ocultos en letras binario

01000101 01110011 01110000 01100101 01110010 01100001 01101101 01101111 01110011 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01101100 01100001 00100000 01101110 01101111 01110100 01100001 00100000 01110100 01100101 00100000 01101000 01100001 01111001 01100001 00100000 01100111 01110101 01110011 01110100 01100001 01100100 01101111

¿Quieres saber qué dice? Entonces entra a Binario.Cf para que descifres el mensaje oculto. Con este convertidor de letras a binario y viceversa te podrás divertir mandando mensajes ocultos con tus amigos ¡Disfrútalo!

¡Hasta la próxima!

01001000 01100001 01110011 01110100 01100001 00100000 01101100 01100001 00100000 01110000 01110010 11110011 01111000 01101001 01101101 01100001

ĦȺsŧȺ łȺ ᵽɍǿxɨmȺ

ℌ𝔞𝔰𝔱𝔞 𝔩𝔞 𝔭𝔯𝔬́𝔵𝔦𝔪𝔞

 

Recomendados para ti