🤩 ¿Cómo hacer un sticker? | Guía completa [2022] | Crehana
¿Cómo hacer un sticker? ¡Dale un toque más divertido a tus chats y sorprende a tus amigos!

¿Cómo hacer un sticker? ¡Dale un toque más divertido a tus chats y sorprende a tus amigos!

Última actualización 12 de Octubre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Flores

¿Sientes que les falta emoción a tus chats? Al descubrir cómo hacer un sticker podrás crear tus propios diseños para transformar cualquier conversación monótona en una que sea divertida. Si cuando hablas con tus amigos crees que las palabras no son suficientes y estás cansado de que te limiten a la hora de relatar lo que sientes, ¡este post te ayudará! 

Pero, ¿qué son los stickers? En pocas palabras, son la escala evolutiva del emoji y su significado se puede traducir del inglés como pegatina. En ese sentido, al aprender cómo hacer un sticker, tendrás a la mano una herramienta que te permitirá expresar en imágenes y animaciones el humor que sientes en cualquier momento.

A veces, los emojis se quedan cortos para decir que algo nos da risa. Por ello, recurrimos a diferentes herramientas para que los demás puedan entender cómo nos sentimos. Sin embargo, esta no es la única razón por la que te servirá aprender cómo hacer un sticker. 

Así es, ¡aún hay más! Para descubrir para qué sirve un sticker, y cómo hacer stickers con fotos, stickers con movimiento y con diseños personalizados, te recomendamos leer cada apartado que hemos elaborado para ti en esta nota. 

Entonces, ¡no perdamos más tiempo y comencemos!

¿Para qué sirve aprender cómo hacer un sticker?

Antes de que descubras cómo hacer un sticker, creemos necesario que sepas para qué puedes usar esta herramienta que te ofrece Whatsapp y otras plataformas digitales como Facebook e Instagram. 

Si bien los stickers comenzaron siendo dibujos del arte kawaii: tazas de café expresando sentimientos, animales en diversas actitudes o con frases referenciales, ahora cualquier imagen puede convertirse en una pegatina. Por ejemplo, al aprender cómo hacer un sticker, puedes adaptar un meme o una escena de película al formato de un sticker para descargar.

Entonces, ante la necesidad de una nueva forma de comunicación, las redes sociales habían tomado la iniciativa de buscar nuevos métodos para comunicarse, pues los emojis no parecían ser suficientes para este propósito. Como seres humanos, siempre estamos buscando diferentes maneras de expresarnos y, para ello, los stickers son excelentes.

Actualmente, los stickers para descargar tienen dos funciones principales, las cuales fueron establecidas por los usuarios y por las marcas comerciales:

1. Expresar emociones entre amigos

Para los usuarios, los stickers son una forma de comunicarse más personal, la cual puede dar pie a nuevas conversaciones y servir para romper el hielo, liberar alguna tensión o reforzar un comentario gracioso.

Recuerda que, para aportar énfasis a cualquier emoción que desees transmitir en tus conversaciones, un sticker puede ser el toque perfecto para que los demás comprendan exactamente cómo te sientes. Por ello, aprender cómo hacer un sticker es fundamental si quieres profundizar el vínculo que tienes con tus familiares, amigos, etc. 

grupo de amigas viendo un celularImagen: Pexels

2. Generar conexión con tus clientes

Por otro lado, para las marcas y asociaciones, descubrir cómo hacer un sticker les permitirá generar conexiones con los usuarios y difundir su marca fácilmente. Por ejemplo, si tienes un emprendimiento, puedes crear stickers en línea con frases o diseños que hagan referencia a la identidad de tu marca

Si los diseños que has creado son llamativos, puedes estar seguro de que van a generar más interacción entre tu marca y los clientes, lo cual será esencial para que tu emprendimiento pueda difundirse en los medios digitales. 

Recuerda que, según Hubspot, deleitar a los clientes es un aspecto clave dentro del recorrido del comprador y toda la experiencia que le ofreces en línea. Por lo tanto, al aprender cómo hacer un sticker, sin duda, podrás sorprender a tus usuarios. 

stickers de whatsapp mcdonaldsImagen: McDonald's México

¿Cómo hacer un sticker con una foto?

¡Llegó la hora de la verdad! En este apartado resolveremos la duda más grande de todo usuario de WhatsApp: ¿cómo hacer un sticker?

Aprender cómo hacer un sticker es ir un paso más allá del hecho de guardar aquellos que sean más populares y te pasen tus amigos. Realizar este proceso implica que tú también quieres mostrarle al mundo tu creatividad e ingenio para elaborar esta clase de contenido.

Porque sí, hacer un sticker equivale a generar contenido y material multimedia. Así que, no te limites, dale rienda suelta a tu creatividad, ¡y aprende cómo hacer stickers personalizados con esta guía! 

 

Antes de empezar, para crear stickers para Whatsapp, debes tener en cuenta los criterios de la plataforma que están establecidos en su página oficial:

  • El sticker debe tener un fondo transparente. Para ello, puedes usar una app que elimine el fondo de tus retratos. 
  • Cada imagen debe tener las dimensiones de 512x512 píxeles.
  • El archivo no debe pesar más de 100 KB.

Por otro lado, si quieres aprender cómo hacer stickers con fotos, primero debes tener en cuenta que necesitas utilizar una aplicación de terceros o una propia: 

Todas las plataformas que te mencionamos cuentan con editores para adaptar la imagen que hayas seleccionado a los criterios de Whatsapp. Además, funcionan de manera similar, así que puedes seguir los pasos que te diremos a continuación para cualquiera de ellas: 

  1. Abre tu aplicación preferida para crear stickers y crea un nuevo paquete.
  2. Dale un nombre al pack, el cual debe contar con tres stickers mínimo.
  3. Selecciona las imágenes para crear los stickers.
  4. Crea tantos stickers como quieras (bueno, sólo puedes crear 30 por paquete).
  5. Importa tus paquetes a WhatsApp.

¡Listo! Ya sabes cómo hacer stickers con fotos online para sorprender a tus amigos, familiares y clientes. No dudes en explorar tu creatividad al máximo para crear las mejores piezas de arte digital. 

como hacer stickers de whatsappImagen: Whatsapp

¿Cómo hacer un sticker animado?

¿Has escuchado hablar de los stickers animados? Seguro que sí; algún amigo ya te debe haber enviado uno con la escena de la batalla final de Avengers Endgame o de algún video gracioso que está causando furor. 

Aprender cómo hacer un sticker con movimiento no es nada del otro mundo. Al igual que en el caso anterior, sólo debes seguir los pasos al pie de la letra (como toda gran receta).

Sin embargo, antes de empezar con el paso a paso para descubrir cómo hacer stickers que se mueven, debes tener en cuenta lo siguiente: 

  • Al crear stickers con movimiento, debes grabar un video corto, guardarlo en la galería y abrirlo después en la app de edición, pues no podrás grabar desde ella. 
  • ¿Qué clase de videos o gifs puedes agregar? Puedes utilizar desde fragmentos de películas hasta Tik Toks.
  • Las apps para crear stickers no ofrecen las opciones de quitar o recortar la duración del archivo cuando se trata de videos; estas modificaciones debes hacerlas antes.

Bien, veamos cómo hacer un sticker de videos:

  1. Abre una de las aplicaciones para stickers que te mencionamos previamente.  
  2. Crea tu paquete de stickers con los pasos que ya conoces. 
  3. Agrega un ícono para identificar tu paquete de stickers. 
  4. Crea tus stickers animados, basándote en videos o gifs que tengas almacenados en tu celular. 
  5. Agrega el paquete a WhatsApp.

¡Listo! Ahora ya estás preparado para convertir cualquier video divertido en un instrumento clave para transmitir tus emociones en el día a día y para sorprender a tus amigos. Recuerda que puedes crear stickers de cualquier tema, así que, si alguna vez te preguntaste cómo hacer stickers animados de ti mismo, ¡ya sabes los pasos que debes seguir! 

¿Viste qué fácil es aprender cómo hacer un sticker? No es nada del otro mundo, sólo necesitas ser ingenioso con tus creaciones.

mujer feliz con celular  Imagen: Pexels

¿Cómo hacer un sticker personalizado?

Si eres una persona que tiene ciertos conocimientos en herramientas de diseño como Photoshop e Illustrator, el siguiente paso es aprender cómo hacer un sticker personalizado para Whatsapp. 

Entonces, si ya te aburriste de los memes, gifs y otros videos que circulan en Tik Tok o Youtube, ¿por qué no crear tus propios stickers desde cero? Esta es una gran oportunidad para que tu arte pueda difundirse por la red y ganar reconocimiento. 

Si te animas a cambiar la historia de los stickers de Whatsapp, te recomendamos inscribirte en el curso de diseña stickers para App Store en Illustrator, donde Ana Ramirez, reconocida diseñadora e ilustradora, te enseñará paso a paso cómo hacer stickers bonitos y únicos. 

Recuerda que, como indica nuestra experta, “a partir de cualquier imagen podemos crear un boceto para tener el sticker que queramos. En este proceso, lo más importante son las referencias, pues nos ayudarán a darle un toque real y expresivo a nuestros dibujos”.

Por lo tanto, escoge la imagen que más te guste y prepárate para revolucionar tus conversaciones y sorprender a tus amigos con tus propias creaciones. ¡Estamos seguros que serán geniales! 

Imagen: Curso de diseña stickers para App Store con Illustrator

 

Lista de los mejores stickers para descargar

Ya sabes todo lo que necesitas acerca de cómo hacer un sticker en Whatsapp, pero, como no podía ser de otra manera, tenemos un bonus track increíble para ti: stickers para descargar ahora mismo. 

Así que, si aún no sabes cómo poner en práctica el paso a paso que has aprendido con nuestra guía sobre cómo hacer un sticker, estas opciones serán una gran fuente de inspiración para ti. 

1. Pack de stickers gratis para Whatsapp

Te presentamos un material exclusivo de nuestra web, el cual te ofrece lo siguiente:

  • Stickers de memes de gatos
  • Stickers de memes con frases
  • Stickers de novios tóxicos
  • Stickers de Bad Bunny
  • Stickers del chavo del 8
  • Stickers del Baby Yoda

Como puedes ver, tienes muchas opciones para sorprender a tus amigos en tus próximas conversaciones y pasar un momento muy divertido. 

Entonces, ¿estás listo para dejar el aburrimiento atrás?

Descarga nuestros stickers gratis para Whatsapp

stickers gratis para whatsapp

2. Pack de stickers gratis de Baby Yoda

¿Quién no ama este adorable personaje? Estamos seguros de que serán de tus favoritos, pues hemos creado stickers de Baby Yoda para Whatsapp de todos los estados de ánimo que puedes atravesar en la semana. 

Descarga nuestros stickers gratis de Baby Yoda

stickers de baby yoda para whatsapp

3. Pack de stickers para descargar online

Por otro lado, si quieres más opciones para seguir compartiendo con tus amigos, a continuación, te compartimos las más populares de la red: 

Como puedes ver, ¡hay demasiadas opciones para escoger! Esto se debe a que, tal como descubriste en nuestro tutorial, hacer un sticker no es nada complicado. Sólo debes buscar la imagen, escena o situación que quieras retocar y, ¡listo!

Por otro lado, si además de los stickers que te hemos presentado, aún quieres conseguir más, puedes revisar estos grupos de Whatsapp para encontrar stickers y seguir divirtiéndote. 

amigos viendo celularImagen: Pexels

Hemos llegado al final del artículo. ¡Felicidades! Ahora ya sabes cómo hacer un sticker y tienes a la mano los mejores packs de stickers gratis para Whatsapp que puedes descargar hoy mismo para transformar tus chats en conversaciones divertidas en todo momento. 

No cabe duda de que esta herramienta cambió por completo la manera en la que nos comunicamos en servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram. Por ello, aprender cómo hacer un sticker es esencial para aprovechar al máximo los medios de comunicación digitales. 

Entonces, ¿estás listo para ser parte de esta revolución creativa? Si es así, te recomendamos inscribirte en el curso de animación para ilustradores con Rough Animator, el cual te ayudará a aplicar el paso a paso sobre cómo hacer un sticker con movimiento con más facilidad.  

Adicionalmente, no te olvides de revisar nuestro amplio catálogo de cursos de ilustración digital para desarrollar tus habilidades y conocimientos al máximo. 

No esperes más, el conocimiento está a la vuelta de la esquina. 

¡Nos vemos en el próximo artículo!

También podría interesarte