🛒 Shopify Partners: ¿qué es y cómo funciona? | Crehana
Shopify Partners: un programa para monetizar tus habilidades en Shopify

Shopify Partners: un programa para monetizar tus habilidades en Shopify

Última actualización 23 de Octubre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Eduardo Nuñez

Shopify Partners es una mina de oro escondida.

Cuando piensas en Shopify, de seguro tienes en mente el software que permite crear una tienda online fácil y rápido.

Y sí. Esa es la principal función de Shopify: crear una web ecommerce. Pero no la única. 

Con el programa Shopify Partners, la marca de ecommerce ha dado un paso más allá: no solo ayuda a dueños de tiendas online, sino también a freelancers y emprendedores.

Por eso, en este artículo, vamos a explicarte en qué consiste Shopify Partners, cuáles son sus beneficios comerciales, y cómo ser un Shopify partner en pocos minutos.

¿Qué es Shopify Partners?

Shopify Partners es el grupo de miembros del programa Shopify Partners. 

Este programa reúne a emprendedores y freelancers que generan ingresos comercializando sus servicios digitales, recomendando la plataforma a otras personas o creando contenido sobre Shopify.

Es decir, es un programa para que profesionales que saben cómo funciona Shopify, colaboren con dueños de una tienda virtual hecha con esta tecnología.

Teniendo en cuenta que, según un estudio de Sleeknote, el 11% del mercado de ecommerce pertenece a Shopify y más de 1 millón de tiendas en línea están construidas en esta plataforma, es fácil intuir las ventajas de usar Shopify y este programa.

¿Quiénes son Shopify Partners?

Dado que el programa está preparado para que recomiendes la plataforma o soluciones problemas con Shopify que tienen algunos usuarios, los profesionales que pueden aplicar a este programa son los siguientes:

  • Diseñador web
  • Programador web
  • Fotógrafo
  • Videógrafo
  • Creador de contenido
  • Marketer
  • Influencer

Dependiendo del perfil, pueden encargarse de crear plantillas Shopify, diseñar aplicaciones, construir o migrar tiendas online, y atraer más usuarios a Shopify compartiendo enlaces de afiliación.

 

Beneficios de Shopify Partners

Existen 4 ventajas de Shopify Partners que debes tomar en cuenta si eres un emprendedor o freelancer con ganas de aportar tus conocimientos.

1. Genera ingresos extras

Siendo un profesional del marketing, el diseño o la programación, probablemente tengas una cartera de clientes o uses alguna plataforma para encontrarlos.

En ese caso, considera que ser miembro del programa Shopify Partners puede abrir otra vía de ingresos para tu negocio unipersonal.

También, con la debida experiencia y la satisfacción de los clientes, te posicionas como un experto Shopify.

2. Conecta con compradores

En la plataforma de Shopify, existen dos espacios únicos para que un Shopify partner pueda promover su servicio o producto.

Por un lado, si sabes crear apps y plantillas de Shopify, tienes el Shopify App Store para venderlas en categorías como el merchandising, la conversión, el envío, etc.

Por otro lado, si lo que vendes son servicios de diseño, SEO, código web o marketing digital, entonces puedes aprovechar la página Shopify Partners para conseguir clientes Shopify.

partners shopify compradoresFuente: Unsplash

3. Aprende más en Shopify

El programa de Shopify Partners cuenta con muchos recursos para que puedas potenciar tus conocimientos digitales y mejorar habilidades bastante demandadas.

Uno de estos recursos es el grupo de guías y tutoriales de Shopify para resolver distintos problemas en la plataforma. Aquí tienes una lista con algunas de los temas que puedes aprender:

  • Empezar como Shopify Partner.
  • Crear y vender apps.
  • Generar dinero al vender plantillas Shopify en su marketplace.
  • Crear una tienda online en Shopify.
  • Aprender cómo realizar un pitch de ventas para clientes con altos ingresos.

4. Aprovecha las integraciones Shopify y sus descuentos

Cuando logras ingresar a Shopify Partners, tienes acceso a descuentos de distintas herramientas de terceros que funcionan como integraciones en Shopify.

Esta es una lista con descuentos en algunas de ellas:

  • Drift: 30% de descuento en la cuenta Pro.
  • Invision: 3 meses de acceso gratuito al plan Standard.
  • Plutio: 20% de descuento y 30 días de acceso de prueba.
  • Toggl: 10% de descuento en los planes anuales.
  • Pastel: 15% de descuento.

¿Cuánto se gana en Shopify Partners?

Los ingresos de Shopify Partners dependen del tipo de actividad que realices. Ya sea que diseñes apps y plantillas o vendas servicios, como mantenimiento y gestión de tiendas online, recibirás una comisión diferente.

Aquí tenemos 3 categorías que reflejan el sistema de pagos de Shopify Partners:

1. Desarrollo de tienda online en Shopify

Usando el plan gratuito, puedes configurar, desarrollar o crear una plantilla de ecommerce desde cero para el dueño de una tienda online en Shopify.

En este caso, la ganancia a alcanzar representa un 20% de la tarifa que paga el usuario de Shopify mientras permanece en la plataforma.

2. Enlaces de afiliados en Shopify

Cuando hayas pasado el proceso de aprobación en Shopify Partners, quedas habilitado para ganar comisiones a partir de los links de afiliados.

Esto quiere decir que si alguien compra un plan en Shopify a través de tu enlace de afiliación, ganarás una comisión equivalente a la tarifa que paga el usuario durante sus dos primeros meses en la plataforma.

partners shopify appFuente: Unsplash

3. Desarrollo de aplicaciones y plantillas en Shopify

Si tienes la habilidad de diseñar apps o plantillas, y las logras vender en Shopify App Store, puedes ganar el 80% de los ingresos totales del precio de venta único o tarifas de suscripción recurrentes

Al mismo tiempo, puedes generar ese mismo porcentaje de todas las compras o actualizaciones realizadas en la tienda de aplicaciones de Shopify.

¿Como pertenecer a Shopify Partners?

Ya conoces las características de Shopify Partners y sus interesantes beneficios. Ahora es momento de ponerte en marcha, abrir una cuenta y hacer crecer tu negocio a partir de una buena planificación y de tus conocimientos.

Para ello, vas a seguir una serie de 6 pasos que te ayudarán a mostrar tus servicios y productos en frente de millones de usuarios de Shopify, trabajar como afiliado del programa y potenciar tus habilidades profesionales sobre la plataforma de ecommerce. 

Pasos para acceder a Shopify Partners

Paso 1: Crea una cuenta en Shopify Partners

Ingresa a www.shopify.com/partners, coloca tu correo electrónico en la barra de la portada y clica el botón “únete ahora”.

Este botón te llevará a otra página donde debes escribir los siguientes datos:

  • Correo electrónico
  • Nombres y apellidos
  • Contraseña fuerte (repetir dos veces)

partners shopify crear cuentaFuente: Shopify

Paso 2: Completa información de la cuenta

Después de que escribas tus datos personales, llegarás a una página para completar información de la cuenta Shopify Partners.

Estos son los datos que debes escribir:

  • Correo comercial
  • Nombre de negocio (puedes cambiarlo después)
  • Dirección
  • Código postal
  • País
  • Información sobre razones para ingresar al programa y experiencia con otros ecommerce

shopify partners información de cuenta 2Fuente: Shopify

Paso 3: Confirma tu cuenta

Luego, debes abrir el correo que has recibido en tu bandeja de entrada y clicar el botón de confirmación de Shopify Partners.

Llegarás a la página de bienvenida de Shopify Partners y tendrás que elegir hacia dónde te diriges. Basta con que cliques el nombre del programa y estarás en el panel de control de Shopify Partners.

partners shopify panel de controlFuente: Shopify

Paso 4: Empieza a desarrollar en Shopify tu solución

Sobre el menú izquierdo, verás que hay 5 opciones dependiendo del tipo de partner Shopify que quieras ser:

  • Tiendas
  • Referencias
  • Herramientas de afiliados
  • Aplicaciones
  • Temas

Paso 5: Únete al programa de afiliados de Shopify Partners

Más allá de la profesión que desarrolles en el ecosistema Shopify, ser afiliado en Shopify Partners es una forma de generar ingresos pasivos que te conviene aprovechar.

Por ello, tanto si eres desarrollador, diseñador, marketer, etc., viene bien que te registres al programa desde el comienzo.

Esto siempre y cuando tengas una web, una cuenta en redes sociales, un canal de YouTube o un podcast, donde crees contenido y promociones tu marca profesional.

Para acceder a Shopify Partners afiliados, tienes que clicar el botón “comenzar” sobre el menú izquierdo y luego completar los datos que solicitan.

partners shopify afiliadosFuente: Shopify

Paso 6: Participa del Partner Academy de Shopify

En el mismo menú izquierdo, dentro de la sección “capacitación” encuentras los enlaces a las guías, documentación, tutoriales y cursos de Shopify Partners.

La mayoría de los cursos están en inglés. Si dominas esta lengua tan importante para los negocios, puedes optar por tomar los cursos de Shopify. 

Luego de completarlos, tienes la opción de recibir certificaciones de Shopify Partners y organizarlas en el mismo panel de control.

 

¿Es rentable ser un Shopify Partner?

La respuesta es un rotundo sí. 

Ten en cuenta que para convertirte en un miembro del programa Shopify Partners, basta con abrir una cuenta gratuita. 

Como lo hemos indicado anteriormente, a partir de este acceso, tienes abierto un panel de control donde empezarás a vender tus servicios o productos, y también puedes aprender habilidades de Shopify.

Al no tener costo alguno, no pierdes nada. Es un canal de exposición más que, sin duda, atraerá clientes interesados en la solución Shopify.

Sin embargo, si aún no estás especializado en esta plataforma, pero sí tienes intenciones, es importante que aprendas a crear tu primera tienda en Shopify y, luego de esta primera toma de contacto, ya puedas convertirte en un experto en Shopify dentro de esta plataforma.

Esperamos que esta nota te ayude a entender de qué se trata Shopify Partners y te animes a sacar provecho de tus conocimientos y habilidades.

Te invitamos a seguir aprendiendo con los cursos online de ecommerce que tenemos en el catálogo de Crehana.

¡Apúntate hoy!

 

También podría interesarte