Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Crehana vs. Udemy: la batalla por el premio a la mejor plataforma de cursos en líneaCrehana vs. Udemy: la batalla por el premio a la mejor plataforma de cursos en línea

Crehana vs. Udemy: la batalla por el premio a la mejor plataforma de cursos en línea

Juan Camilo Delgado - 06 Sep 21

Articulo

7 min.

Cuando de plataformas de educación online se trata, Crehana y Udemy se convierten inmediatamente en los protagonistas de la batalla.

En una esquina, tenemos a una de las empresas con mayor experiencia en el rubro de la educación online, la cual ingresa al cuadrilátero acompañada por sus más de 100.000 cursos en línea y con una actitud ganadora que conquista la atención de la audiencia: Udemy.

Utiliza el código CREH20 para obtener un 20% de descuento en tu membresía

cupones en membresias crehana

Pero en la otra esquina, vistiendo una súper capa de color violeta, tenemos a Crehana, una de las startups de tecnología educativa más revolucionarias de la última década y, actualmente, la EdTech con mayor financiamiento en Serie B en América Latina.

Los espectadores se emocionan, se levantan de sus sillas y se preparan para disfrutar de una disputa llena de pros, contras y un sinfín de características. ¿Crehana o Udemy? ¿Cuál es la mejor página de cursos en línea? Los comentarios están llenos de expectativas, pero los pronósticos indican que Crehana cuenta con una ventaja competitiva que la posiciona como la favorita de esta gran velada.

Así que, sin más preámbulos, acompáñanos a analizar las principales diferencias entre Crehana y Udemy y descubre por qué, a pesar de haber tantas plataformas de educación en línea, Crehana continúa sumando victorias y por lo que es tu mejor alternativa para estudiar desde casa.

¿Cómo es la situación actual entre Crehana y Udemy?

Iniciemos con un poco de historia. Udemy es una plataforma de aprendizaje online fundada en el año 2010 por el ingeniero turco, Eren Bali. 

El objetivo de Eren era convertir su proyecto en una herramienta colaborativa de educación abierta para todo el público, brindando recursos de aprendizaje virtuales a cualquier persona que quisiera potenciar sus habilidades personales o profesionales.

Con el paso de los años, Udemy logró posicionarse como una plataforma de educación integral con miles de cursos disponibles en su catálogo hasta formar una comunidad de estudiantes y tutores que, constantemente, están compartiendo nuevas formas de potenciar el aprendizaje.

Es justo aquí donde identificamos una de las primeras diferencias entre Crehana y Udemy: su cantidad de cursos. Según la página oficial de Udemy, en su plataforma existen más de 150.000 cursos distribuidos en diferentes categorías. Sí, leíste bien, ciento cincuenta mil cursos a tu disposición. Ni Daenerys Targaryen tenía esa cantidad de soldados en la última temporada de Juego de Tronos, así que ya te imaginarás la dimensión de lo que te estamos contando.

Pero, ¿por qué tantos cursos? Sencillo: Udemy permite a cualquier persona convertirse en tutor dentro de la plataforma. Es decir, si te consideras experto en un tema específico, puedes armar un contenido programático y publicar tu curso en Udemy con la mayor facilidad del mundo.

Claro, podrías pensar que entre mayor cantidad de cursos, mayor será la satisfacción de los alumnos, ¿verdad? Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, y esta facilidad de volverse tutor hizo que muchas personas fijaran sus ojos en Udemy con fines lucrativos sin prestar mucha atención a la calidad del contenido. Por lo tanto, algunos estudiantes han manifestado en foros sentirse molestos por inscribirse a cursos que no prometen lo planteado y cuyos temas son abordados a grosso modo.

¿Como está Crehana en este aspecto?

Calidad es mejor que cantidad, dice el dicho, y cuando se trata de Crehana vs. Udemy en cantidad de cursos, no podemos estar más de acuerdo.

A pesar de que Udemy tenga tantos cursos online en su catálogo, para un estudiante novato puede ser abrumador ver tantas opciones disponibles y no saber cuál encaja mejor en su aprendizaje. Por ejemplo, si escribes en el buscador de Udemy la palabra Photoshop, obtendrás como resultado un total de 7.956 cursos enfocados en el uso de este programa de diseño.

Por otro lado, los cursos de Crehana, además de destacarse por su calidad, fueron diseñados pensando en optimizar el nivel de formación de los usuarios. Por lo tanto, así como puedes encontrar un curso introductorio sobre un área, también tendrás algunas opciones avanzadas que pueden adaptarse fácilmente a tu dominio sobre el tema.

Actualmente, contamos con más de 700 cursos online; cursos que podrás explorar sin ninguna prisa y con la garantía de encontrar los que necesitas. Además de ello, nuestros cursos están dictados por expertos y especialistas en diferentes temas, como Marcus Dantus, Julita Barreto, Claudia Palacios o Fabián Moncada.

Por lo tanto, ¡puedes estar tranquilo! Cada curso fue elaborado aplicando diferentes metodologías educativas que permiten fortalecer el aprendizaje y convertir las clases en una experiencia única y agradable. 

¿Cómo son las membresías de Crehana y Udemy?

En el segundo ring de esta pelea entre Crehana vs. Udemy, ha llegado el turno de prestar atención a uno de los puntos más importantes de una plataforma de educación en línea: las membresías.

Comenzando por Udemy, la plataforma no cuenta con un programa de membresías o planes exclusivos que les permita a los estudiantes optimizar su experiencia de aprendizaje online.

En cambio, si centramos nuestra mirada en las membresías de Crehana, la ventaja competitiva se hace aún más evidente, pues actualmente puedes inscribirte a Crehana Premium y disfrutar de grandes beneficios que enriquecerán tu paso por cada uno de los cursos. 

¿Cuáles son las ventajas de Crehana Premium?

Al convertirte en estudiante premium, tendrás acceso a los siguientes beneficios:

  • Acceso completo al catálogo de cursos
  • Mentorías personalizadas 
  • Estrenos de cursos cada semana
  • Lives exclusivos cada semana
  • Soporte personalizado por chat
  • Soporte personalizado por llamada
  • Acceso a Especializaciones exclusivas
  • Estudio de TOP casos de empresas globales

Está claro quién se lleva el segundo ring de este encuentro, ¿verdad? Como puedes notarlo, los beneficios de estudiar en Crehana, más allá de poder inscribirte a los mejores cursos en línea, están en la posibilidad de hacer parte de una comunidad de estudiantes que día tras día optimizan todas sus habilidades y comparten su aprendizaje.

Así que, Crehana Premium es tu mejor alternativa para estudiar desde casa y optimizar tu experiencia de autoformación en línea.

¿Crehana y Udemy tienen programas académicos?

Nuestro último y tercer ring en esta emocionante batalla entre Crehana vs. Udemy, está relacionado a las maneras en las que ambas plataformas de cursos en línea brindan experiencias personalizadas a los usuarios mediante planes y programas académicos.

Veamos si cada una una cuenta con ellos:

Packs de cursos

Empecemos hablando sobre el ganador parcial de esta ronda: Crehana. ¿Sabías que en Crehana puede armar un pack de cursos a tu manera? Tienes la posibilidad de elegir los 3 cursos de tu preferencia o, si lo deseas, puedes adquirir un pack por categorías:

  • Pack de Locución.
  • Pack de Marketing Digital.
  • Pack de Diseño Gráfico.
  • Pack de Fotografía Digital.

¡Y muchísimos packs de cursos más!

Por otro lado, si centramos la mirada un momento en Udemy, podemos identificar que la plataforma no brinda la posibilidad de armar un paquete de cursos en línea, así como tampoco hallamos programas académicos enfocados en un solo tema. 

Especializaciones

¿Será este punto el knockout definitivo para esta emocionante disputa? Veamos:

Hoy en día, en Crehana puedes acceder a dos tipos de programas académicos virtuales:

1. Especializaciones

2. MicroDegrees

Por un lado, las especializaciones de Crehana son programas diseñados con el fin de optimizar tu perfil profesional y tu experiencia de aprendizaje por nuestra plataforma de cursos. Cada una de las especializaciones está enfocada en las áreas más demandadas del rmercado laboral y serán el complemento perfecto para tu formación. Actualmente, puedes cursar las siguientes especializaciones: 

  • Content Marketing
  • Liderazgo
  • E-commerce
  • Social Media
  • Ilustración y Dibujo
  • Ilustración Digital
  • Innovación Empresarial
  • Bordado

Por último, otra de las diferencias entre Crehana y Udemy está en la posibilidad de inscribirte a nuestros MicroDegrees, un conjunto de programas académicos de corta duración que son desarrollados por Crehana en colaboración con diferentes universidades de América Latina.

Actualmente, puedes inscribirte en nuestro MicroDegree en Marketing Digital o también en nuestro MicroDegree en Product Management. Ambos programas académicos están. respaldados por la UTEC (Universidad de Ingeniería y Tecnología). 

¡Suena la campana! Y eso significa una sola cosa: Crehana se ha llevado la victoria y se ha coronado como la mejor plataforma de cursos online.

Esperamos que hayas disfrutado de este breve repaso sobre las principales diferencias entre Crehana y Udemy. Como pudiste notar, son muchas las ventajas que adquieres al estudiar en Crehana, pues más allá de poder inscribirte a los cursos que prefieras, puedes hacer parte de un ecosistema digital que está revolucionando la educación en línea.

Así que, súmate a Crehana y no dejes pasar esta increíble oportunidad de aprender desde casa. ¡Nos vemos pronto!