Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Crehana se une a “Aprendo en casa” del Minedu de PerúCrehana se une a “Aprendo en casa” del Minedu de Perú

Crehana se une a “Aprendo en casa” del Minedu de Perú

Juliane Angeles - 14 Abr 20

Articulo

7 min.

A lo largo de estos días, el Gobierno del presidente peruano Martín Vizcarra anunció una serie de medidas para prevenir el contagio por Coronavirus, entre ellas, el distanciamiento social y la suspensión de las clases escolares a nivel nacional.

Esta última medida afectó a miles de estudiantes en etapa escolar. Sin embargo, el pasado 6 de abril, el Ministerio de Educación del Perú (Minedu) puso en marcha el plan “Aprendo en casa”, una estrategia que busca asegurar el aprendizaje de los escolares peruanos en situaciones de emergencia.

Un plan que ha sido implementado rápidamente en todo el Perú y al que Crehana se ha sumado liberando 8 cursos gratis para estudiantes y docentes de todo el país, con el objetivo de continuar brindando acceso a una educación de calidad e impactar en los esfuerzos del desarrollo de la educación online en las escuelas.

¿Qué es Aprendo en casa?

Se trata de un programa educativo impulsado por el Minedu que ofrece educación a distancia a través de tres soportes: web (aprendoencasa.pe), televisión y radio.

¿Cuál es el objetivo?

Que los alumnos en etapa escolar continúen con su proceso de aprendizaje y puedan participar en las sesiones de enseñanza tal como si estuvieran en el aula.

¿Qué es aprendoencasa.pe?

Una plataforma web que reúne contenidos educativos desarrollados por el Minedu y otras organizaciones, así como recursos proporcionados por distintas plataformas que se han sumado a este ecosistema educativo enfocado en estudiantes (de nivel inicial, primaria, secundaria y educación especial) y docentes.

Crehana ya es parte de Aprendo en casa

Esta pandemia ha modificado nuestras vidas y nos ha llevado a reflexionar, entre otras cosas, sobre el uso de la tecnología para enfrentar la crisis y las nuevas formas de aprendizaje, como la educación a distancia o en línea.

Por ello, Crehana se ha unido a esta importante iniciativa del Ministerio de Educación, para apoyar en la transición de la educación tradicional a la educación digital en las escuelas del Perú. Sin duda, un reto desafiante que nos exige una capacidad de adaptación constante, innovación, agilidad y nos ofrece oportunidades de cambio como país.

El principal propósito de Crehana es transformar la educación de Latinoamérica y en ese sentido, seguir llevando educación a más personas. Hoy, nos hemos sumado a los esfuerzos del Minedu para que los niños y jóvenes en etapa escolar y docentes peruanos accedan a nuestros cursos de manera gratuita.

Desde nuestra creación, hemos buscado transformar vidas usando la educación. En estos tiempos complejos y de incertidumbre, nuestro compromiso se ha hecho más fuerte. Queremos que esta transformación digital sea más orgánica, fluida y eficiente, brindándoles una experiencia educativa y entretenida a la vez.

¿En qué consiste nuestra participación?

Somos parte de la sección Recursos educativos de aprendoencasa.pe. Hemos puesto a disposición de los escolares y docentes peruanos 8 cursos de nuestro catálogo durante 90 días.

¿A quiénes está dirigido?

A escolares de primaria y secundaria, y docentes peruanos.

¿Cómo me puedo inscribir?

1. Ingresa a aprendoencasa.pe y ve a la sección "Descubre más recursos"

2. Dale clic al recuadro Crehana

3. Te dirigirá a un formulario donde deberás registrar tus datos: nombres, institución y grado de estudio.

4. Una vez que hayas colocado tus datos, podrás inscribirte a nuestros cursos que aparecen en la plataforma.

 

¿Tienes más preguntas sobre nuestros cursos en Aprendo en casa? Aquí te ayudamos

¿Cuánto tiempo están habilitados los cursos?

Durante 90 días. Transcurrido ese tiempo, el acceso a las clases se desactiva, pero el progreso del curso permanecerá en tu panel. En caso desees continuarlas, tienes la posibilidad de comprar el curso.

¿Al finalizar el curso obtendré un diploma?

Sí, puedes obtener el diploma, siempre y cuando acabes el curso, y subas tu proyecto final. Recuerda que tienes 90 días para hacerlo.

¿Las inscripciones por usuario están limitadas?

No hay un límite. Eso quiere decir que puedes inscribirte y disfrutar de algunos o todos los cursos que hemos habilitado para ti.

 

En Crehana, seguimos trabajando para cambiar la forma en que las personas, empresas y países ven la educación. Queremos acortar las brechas de acceso a la educación, gracias a nuestra mejor aliada: la tecnología. Queremos que estas circunstancias difíciles no te impidan seguir aprendiendo desde casa.