Los 5 tutoriales de animación que no puedes perderte

Animación & 3D 21 de Abril del 2019

user

Jorge Nava

Los 5 tutoriales de animación que no puedes perderte Los 5 tutoriales de animación que no puedes perderte

El mundo de la animación en ocasiones suele ser complejo o así nos lo hace ver nuestra imaginación. ¿Por qué digo que nuestra imaginación? Porque ya hay caminos preestablecidos que nos ayudarán a hacer animaciones increíbles y de manera muy sencilla. A continuación te presentaremos 5 tutoriales de After que duran menos de 2 minutos. Te sorprenderás de lo sencillo que es hacer ciertos efectos.

Conoce los cursos de animación

Efecto de pixel en After Effects

Hacer un efecto de pixel es lo más retro y cool de cualquier trabajo creativo. Este tutorial es impartido por nuestro profesor Jorge Canedo y nos explica paso por paso cómo llegar a ese resultado. El ejemplo lo hace con un par de círculos pero seguramente tú lo puedes adaptar a tus piezas.

Este tutorial dura poco más de 3 minutos pero te aseguramos que se te pasarán muy rápidos por la amena explicación de nuestro profesor.tutorial afterpixel

Aquí el tutorial

Efecto 3D en After Effects

After es comúnmente usado para animaciones 2D pero en el siguiente tutorial te compartiremos cómo puedes hacer un pequeño truco, engañar al ojo y generar un efecto de tercera dimensión en After Effects.

El ejemplo consiste en como una especie de Luna/Sol rodea a la Tierra, pero lo interesante es cómo da un perspectiva de que lo rodea, rompiendo el esquema de un espacio bidimensional.

El tutorial dura menos de dos minutos y sólo son 7 pasos sencillos que debes seguir. Dale clic al link de abajo. ¡Inténtalo!

animacion galaxia

Aquí el tutorial

Anima objetos con trazados en After Effects

¿Quién dice que la pluma sólo se usa para Illustrator y Photoshop? También se le puede sacar mucho provecho en un programa de animación como lo es After. En el siguiente tutorial te explicaremos cómo puedes sacarle provecho y en cuestión de 8 pasos hagas algo increíble.

Con este tipo de animación puedes sacarle provecho a las líneas para agregarle movimiento y/o guías a los objetos que protagonizan tu animación.

El ejemplo que verás se ve cómo un avión sigue una ruta específica, una catarina recorriendo un cuadro y una gráfica mostrando su crecimiento. Seguro te servirá para muchas cosas.

efecto de lineas

Aquí el tutorial

Crea efectos de Star Wars con After

Si conoces a alguien que no le gusta Star Wars ¡Aléjate de esa persona! No hay nada mejor que esa saga y para premiarla, hicimos un tutorial doble porque te enseñaremos a hacer dos efectos al más puro estilo de George Lucas.

El primero consiste en la velocidad de la luz. Seguramente siempre has querido decirle a Chewbacca que active todos los motores y el te conteste: ¡Aaaawwwr! Ahora podrá ser posible desde tu After Effects siguiendo una serie de pasos sencillos.

star wars

Después de ver ese intro que nos marcó la vida, en el mismo tutorial te explicamos paso por paso cómo hacer esa transición de letras. No olvides agregar la canción para que sea todavía más sorprendente.

intro star wars

Aquí el tutorial

Transición de figuras en After Effects

Por último y no menos importante, te compartimos un tutorial que te será muy útil para tus presentaciones. Consiste en cómo puedes transformar figuras a través de una misma transición. Seguro lo podrás usar con varios íconos.

Necesitas una sola herramienta y es: la pluma. Aquí te compartimos el tutorial

animacion de apple

Aquí el tutorial

Recomendados para ti