Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¡Todos los secretos sobre la propuesta diferencial de Disney Plus!¡Todos los secretos sobre la propuesta diferencial de Disney Plus!

¡Todos los secretos sobre la propuesta diferencial de Disney Plus!

Milagros García - 11 Feb 22

Articulo

7 min.

¿Te preguntas cuál es la propuesta diferencial de Disney Plus? Si eres del team de los apasionados por el mundo del marketing, ¡bienvenido! Ponte cómodo que tenemos mucho que contarte sobre esta plataforma on demand que está compitiendo fuertemente con el gigante de Netflix.

Es moneda corriente que luego de terminar todas tus obligaciones, a veces antes seamos sinceros, te sientes en el sofá y prendas la televisión en búsqueda de un poco de entretenimiento. 

Lo que ya no se acostumbra tanto es a consumir lo primero que encuentres en los canales de aire, sino elegir metódicamente cuál será la próxima serie que te devorarás en pocas sentadas. Aquí es cuando entran en juego las plataformas de streaming on demand.

Veamos por qué Disney Plus es una alternativa diferente a las que ya conoces.

¿Cuáles son los pilares de la estrategia de Disney Plus?

Antes de insertarnos de lleno en la propuesta diferencial de Disney Plus, es importante tener en claro algunos puntos sobre los cuales se basa su estrategia. Esto nos permitirá tomar mayor dimensión, de antemano, sobre la situación actual de Disney Plus en el mercado.

Estos son sus pilares:

  • Marca reconocida en el mundo: ¿quién no conoce Disney? Sin lugar a dudas, se trata de una marca reconocida a nivel global, ¡en todos los países! Esa es una gran ventaja competitiva respecto a los competidores y los que deseen ingresar al negocio del on demand.
  • Posibilidades de crecimiento sin límites: Disney tiene tantos segmentos operativos y productos a la venta que fácilmente puede implementar una estrategia de venta cruzada (o cross-selling) para atraer a más suscriptores a su plataforma.
  • Publicidad: si hay algo con lo que cuenta Disney, además del gran reconocimiento a nivel mundial de su marca, son las oportunidades de lanzamiento de nuevas campañas publicitarias a través de todos los negocios con los que cuenta para tomar aún más impulso.

Desde luego que la publicidad es un factor clave en todo el éxito que está cosechando la plataforma de Disney Plus. Por cierto, no es un tema menor. De hecho, esto es lo que menciona Luminitza López Lozano, profesora de nuestro curso online de Creatividad, publicidad y redes sociales:

"Las redes sociales han abierto una ventana de visibilidad para pequeñas empresas y grandes marcas. Pero, ¿cómo sobresalir entre tanta competencia? Necesitamos creatividad”.

Ahora sí, ¡veamos qué tan creativos han sido delineando la propuesta diferencial de Disney Plus! ¡No te lo puedes perder!

 

¿Cuál es la propuesta diferencial de Disney Plus?

El reciente lanzamiento de esta plataforma no tiene nada que envidiar a los antiguos competidores que ya pisan fuerte en el mercado de las transmisiones audiovisuales a demanda del usuario. Entre ellos podemos encontrar a Netflix, Amazon Prime, Apple TV y HBO como los servicios más populares y preferidos por los usuarios.

plataforma on demand

Imagen: www.unsplash.com

En pocos meses de su aparición, Disney Plus logró la cantidad de usuarios que a Netflix le costó años de trabajo e inversión ¿Será por su propuesta llamativa? Veamos, por partes, cuáles son las estrategias que se llevan adelante para concretar una propuesta diferencial de Disney Plus.

1. El mundo de Disney en un solo lugar

El primer punto sobre la propuesta diferencial de Disney Plus es que ofrece una serie de productos audiovisuales que llevan consigo una gran horda de fans que lo seguirán vayan a donde vayan. Las producciones de Marvel y la saga completa de Star Wars está presente en esa plataforma donde pueden disfrutarse a cualquier hora y en la mejor calidad. 

Además, cuenta con toda la filmografía de Pixar, un clásico que convoca a grandes y pequeños para garantizar horas de entretenimiento. También ofrece contenido exclusivo que sólo se puede ver si eres miembro suscripto de Disney Plus.

2. Nuevos lanzamientos por semana

Otra de sus estrategias que te mantienen pegado a la pantalla, y no por horas excesivas, sino mantenido en el tiempo, es el lanzamiento de nuevos capítulos de sus series propias cada semana. Es decir que no te permite ver la temporada de un tirón, sino que debes aguardar al nuevo capítulo como la vieja usanza. 

Por otro lado, continuando con el desglose de la propuesta diferencial de Disney Plus, la compañía se encargará de emigrar todo su contenido que se encuentra en alguna plataforma de la competencia para ofrecerlo únicamente en su propuesta. De manera que si deseamos ver algo de Disney, sólo podremos encontrarlo allí.

A principios de 2021, Star Originales se sumó a Disney Plus para nutrir la plataforma de más series y películas para disfrutar en familia. Así, se incorporó contenido clásico de 20th Century Studios, FX Productions, ABC Signature y Hulu.

3. Los clásicos son la clave

La gran incógnita que abre Disney Plus es que a diferencia de las otras plataformas de streaming on demand, no propone cantidades de opciones nuevas cada mes. Por el contrario, enfoca su estrategia en ofrecer esos clásicos que todos quieren volver a ver una y otra vez.

Este es justamente un punto clave que permite a esta plataforma ahorrarse costosos trabajos de marketing a al hora de promocionar sus productos. El enfoque en su poder de marca. Disney Plus apela emotivamente a la nostalgia de sus suscriptores que buscan revivir aquellos momentos felices de su infancia viendo un rato la tv.

No es mucha ciencia darnos cuenta que el gigante del mundo del entretenimiento tiene más aceitado que toda su competencia qué estrategias de marketing le funcionan a la perfección para captar a su público fiel. Subestimar el poder de sugestión de este magnate de la pantalla grande y chica sería una ingenuidad. Desde luego que este gigante de la producción infantil sabe al detalle cómo generar una excelente propuesta diferencial para Disney Plus.

4. Estrategia de precios

Otro punto que no se debe desestimar es la gran diferencia de precios que proponen las diversas plataformas, tal vez sea porque aún su lanzamiento es muy próximo pero Disney Plus ofrece su contenido a un buen billete.

La estrategia de precios, para una mayor y más rápida penetración en el mercado, no es una novedad para los marketeros. Y forma parte, sin dudas, de la propuesta diferencial de Disney Plus: el contenido que más te gusta a un buen precio. Irresistible oferta, ¿verdad?

aplicacion disney plus plataforma

Imagen: www.unsplash.com

5. Público objetivo de Disney Plus

Entre las principales diferencias con sus competidores, la plataforma del castillo cuenta con un público objetivo muy específico: niños y familias. De hecho, su contenido está pensado para momentos que puedan compartir en conjunto los más pequeños con los adultos.

De ahí que las historias que forman parte de Disney Plus están basadas en los valores de la familia y dejan siempre una moraleja o mensaje final que colabore con un crecimiento positivo de los niños.

¿Te interesa aprender cómo Disney y otras marcas logran impactar en su audiencia sin mayores inconvenientes? Descarga ahora esta plantilla de buyer persona y retrata al cliente ideal de tu negocio para tener éxito.

6. Adaptación a las necesidades del público

Otro punto a favor en la propuesta diferencial de Disney Plus es la estrategia de adaptarse a las necesidades de su público, escucharlos y responder con soluciones para que el producto se adapte a ellos y no viceversa.

Al respecto, el presidente de Disney Plus, Michael Paull mencionó lo siguiente en un artículo publicado en Business Insider:

“También hemos creado una estrategia para que Disney+ pueda funcionar en los descodificadores (como Comcast en Estados Unidos o Sky en Reino Unido), y hemos desplegado esa misma estrategia por todo el mundo, porque reconocemos que en muchas partes del mundo ese decodificador sigue siendo el preferido de los consumidores para ver contenido”.

Bien, hasta aquí hemos visto los principales puntos de la propuesta diferencial de Disney Plus: el mundo de Disney en un solo lugar, nuevos lanzamientos, la presencia de los clásicos que todos aman, la estrategia de precios, la definición clara y precisa del público objetivo y la adaptación a sus necesidades.

Sigamos, entonces, descubriendo un poco más sobre Disney Plus. En este caso, sobre cuál es su objetivo. ¡Vamos por ello!

 

¿Cuál es el objetivo de Disney Plus?

Uno de los objetivos de Disney Plus es el de ofrecer nuevo contenido, de alta calidad, con cierto grado de frecuencia. Esto puede colaborar en el hecho de atraer a nuevas audiencias que no se sientan tan cautivadas por los títulos clásicos sino, por el contrario, por nuevas historias inspiradoras para compartir en familia.

Y probablemente lo logren, no por nada Disney cuenta con algunas de las mejores películas animadas.

estrategia disney plus

Fuente: Pexels

¿Cómo es el posicionamiento de Disney Plus en el mercado?

Si de números se trata veamos, entonces, cómo es el posicionamiento de Disney Plus en el mercado, en la actualidad.

En contraste, respecto al principal competidor de esta nueva plataforma on demand de Disney, Netflix alcanzó los 221,84 millones de suscriptores en el cuarto trimestre del año 2021.

Para octubre de 2021, de acuerdo con una publicación de estadísticas por Statista, Disney Plus alcanzó los 118,1 millones de suscriptores con presencia en más de 40 países en el mundo. Un número que, si lo comparamos con Netflix, no está demasiado lejos. Y esto da cuenta del elevado grado de posicionamiento de Disney Plus en el mercado. Digamos que la propuesta diferencial de Disney Plus sigue dando sus frutos.

Asimismo, tengamos en cuenta que Netflix inició su servicio de video bajo demanda en Estados Unidos en 2007, mientras que Disney Plus se lanzó a finales del 2019.

posicionamiento de disney plus en el mercado

Fuente: Statista

Ahora bien, el grado de penetración que ha tenido Disney Plus en el mercado español, como referencia, no es nada despreciable. Echémosle un ojo a este gráfico, donde se incluyen otras plataformas (como el caso de HBO Max que llegó a América Latina hace tan solo unos meses):

penetracion en el mercado disney plus grafico comparativo

Fuente: Statista

En Disney, continúan aposando al crecimiento. De hecho, la compañía estaría en proyecto de realizar una producción audiovisual basada en Magic Kingdom y sus historias. Se propone vincular al mundo online con el mundo offline para relatar las historias de todos los personajes que viven en los parques de Disney ¿Es acaso parte de una nueva estrategia de marketing? Pronto sabremos más.

Y si la propuesta diferencial de Disney Plus te ha cautivado tanto como a nosotros, ¿por qué no aprender más sobre marketing? Visita nuestro catálogo de cursos online de marketing digital y mira todos los contenidos que tienes a disposición, a tan solo pocos clics de distancia, para conocer más sobre estrategias de crecimiento.

Esperamos que el detalle de la propuesta diferencial de Disney Plus te haya inspirado no solo a consumir más contenido del apasionante mundo de Disney sino, también, a analizar más propuestas de valor de los productos que se lanzan en el mercado.

¡Nos vemos en la próxima (y si hay palomitas de maíz de por medio, mejor)!