Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Escucha estos 10 podcast de tecnología y comienza a ver el mundo como Steve JobsEscucha estos 10 podcast de tecnología y comienza a ver el mundo como Steve Jobs

Escucha estos 10 podcast de tecnología y comienza a ver el mundo como Steve Jobs

Angela Palacios - 10 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Eres de los que cree que para innovar tecnológicamente necesitas ser un genio? Nosotros pensamos que lo que necesitas es un podcast de tecnología que te inspire para sacar a flote toda tu capacidad visionaria y creativa.

Por eso, hicimos un ranking de los mejores podcast de tecnología en Spotify y en otras plataformas para escuchar podcast online. Estamos seguros de que, luego de escuchar este top 10 de podcasts, estarás listo para consagrarte como una de las mentes más brillantes de la historia de la tecnología.

Parece exagerado, pero recuerda que no hay límites para los sueños y, si te apasiona hablar del origen de la tecnología, softwares, informática, desarrollo tecnológico y transformación digital, lo único que necesitas es dar el siguiente paso y crear todo lo que se te ocurra. 

¡Para que estés aún más convencido de que es así, dale play a los podcast más escuchados del mundo tecnológico y déjate inspirar!

1. Cosas de Internet

Para empezar a relacionarte con lo que es la tecnología y para qué sirve, existe Cosas de Internet, un podcast de tecnología que abarca temas de vanguardia tecnológica y analiza cómo el mundo del Internet ha cambiado costumbres hábitos y, en general, la manera en la que vivimos.

Este podcast de noticias de tecnología tiene un formato divertido, gracias al dinamismo que le agregan sus presentadores Laura y Santiago, que explican el mundo tecnológico de forma “charlada”. 

De esa manera, entretienen y hacen que la información sea tan clara que la puede entender hasta nuestra abuela, la cual nunca ha escuchado un podcast sobre nuevas tecnologías.

2. Grumpy Old Geeks Interrogate the Internet

Ahora, pasaremos a entender el universo del Internet a través de Grumpy Old Geeks Interrogate the Internet, un podcast de tecnología en inglés que, de acuerdo con la revista Fast Company, “hace un trabajo magistral al analizar los matices buenos, malos y feos de la vida digital moderna”.

Uno de los lemas de este podcast de tecnología es el siguiente: “Internet es genial, pero está lejos de ser perfecto”, y ese es uno de los aspectos que más destacamos, porque permite a la audiencia formar sus propias ideas sobre el mundo del Internet y manejarlo de forma más consciente.

Otro plus de este podcast de temas de tecnología es el lenguaje divertido y con tono sarcástico que usa para generar recordación de cada uno de sus episodios. Si te animas a escucharlo, ¡dale play!

 

3. Esto con Jobs no pasaba

Si llegaste aquí porque probablemente te sueñas recibiendo los consejos de Steve Jobs, viendo el mundo como él y además, eres fan de Apple, te divertirá mucho este podcast de tecnología. ¿En qué consiste? Se trata de ver cómo está Apple en la actualidad, analizándolo de forma crítica y con humor.

En ese sentido, estarás al tanto de la evolución de la tecnología de Apple, recordarás cómo inició el boom de la manzanita mordida y sabrás más sobre el manejo de las aplicaciones de iOS. 

4. La tecnologería

En este listado de podcast de tecnología, no podían faltar las entrevistas a profesionales TIC, de videojuegos, series y comics. Y precisamente, en eso consiste la Tecnologería, un podcast en español en el que se habla con expertos de temas de informática para los más geeks.

Prepárate para saberlo todo sobre la invención tecnológica y anímate a hacer realidad las ideas que llevas años y años postergando con tan solo escuchar este podcast gratis

¿Entre tus planes e ideas está crear un app de tecnología? Si es así, ¡te regalamos 10 ideas de iconos para desarrollar tu aplicación de tech! Por algo se empieza y ese puede ser tu primer paso.

5. Web Reactiva

En este ranking de podcast en español no podía faltar el desarrollo y la programación web. Así que, si estás en tu pc desarrollando un sitio para tu propio negocio, complementa tus conocimientos con Web Reactiva.

Este podcast de tecnología entrega cada semana información recomendada de recursos, reflexiones y todo el ecosistema de producción web: backend, frameworks, CMS, cloud, despliegues, frontend y programación a medida.

¡Será tu biblia del desarrollo web formato podcast!

 

6. Cloudcast basics

Ya hablamos de programación, ahora hablaremos de la nube. Para ello, te recomendamos darle play a este podcast de tecnología, para tener a la mano todos los secretos del mundo del cloud computing, sus características, ventajas, desventajas y preguntas frecuentes.

Si estás interesado en saber más sobre la tecnología en la nube, pero cuentas con poco tiempo para escuchar podcasts, este programa es para ti. Solo dura 15 minutos, lo que podrías tardar en desayunar. Entonces, ¿qué esperas para hacer de  Cloudcast basics tu compañero fiel de comidas?

7. TED Talks Technology

De acuerdo con Forbes, “este es el podcast de tecnología para estar actualizado con lo último y lo mejor que está sucediendo en la industria de la tecnología. Sirve como un lugar para que los inventores, investigadores, científicos y líderes empresariales de tecnología de vanguardia hablen sobre su trabajo novedoso”.

Con los conceptos de tecnología que encontrarás en este podcast, tendrás la inspiración necesaria para empezar a cambiar el futuro con tus ideas. Verás que todo es cuestión de perseverar.

8. Birras&Bits

¿Vamos por una Birras&Bits? ¡Tranquilo, no nos hemos desviado de la conversación! Aún estamos hablando de tech, solo que este es un nombre de podcast de tecnología diferente, pero con el mismo propósito: hablar de tecnología, específicamente de softwares libres.

Imagínate con tus amigos en casa, un par de cervezas y este podcast que te cuenta las ventajas y desventajas de los softwares libres. Un plan para pasar una tarde diferente. ¿Te apuntas?

9. Luis Peris

¿Cómo automatizar los procesos de una empresa? ¿Pautar con Facebook Ads? ¿Contratar a un programador? Si alguna vez te has preguntado algo similar en tu negocio, resuelve dudas con el podcast de tecnología Luis Peris.

Los mejores podcast sobre tecnología en español también hablan del sector empresarial. Por eso, te recomendamos este programa, en el que se ofrecen tips para sacarle el máximo provecho a nuestro negocio.

Recuerda que, como lo indica el profesor Daniel Angulo, del curso Liderando Departamentos de Tecnología, “la tecnología es un desarrollo clave para el crecimiento de las empresas”.

10. El Valle de los tercos

Para finalizar este top 10 de podcast de tecnología, te presentamos a El Valle de los tercos, un programa donde la inspiración y los ejemplos de vida serán el impulso que estabas esperando luego de escuchar tanto sobre tecnología.

Los personajes que protagonizan este podcast de ciencia y tecnología son empresarios de Silicon Valley, que han logrado resultados innovadores por ser “tercos” y no desistir en sus ideas. Esa es la esencia de cada episodio: conocer las historias de superación de estas mentes brillantes. 

En definitiva, ¡La terquedad ayuda a cruzar fronteras!

¿Cuál fue el podcast que más te gustó? A nosotros todos, pues además de aumentar nuestro conocimiento en tecnología, nos dan la confianza de iniciar hasta la idea más loca.

Por esa razón, esperamos que este ranking de podcast de tecnología haya servido para engancharte más con el mundo tecnológico y comenzar a desarrollarte más en este campo.

Para que comiences a ser tan visionario como Steve Jobs, te recomendamos nuestros curso de creación de podcast, con los que podrás estar a la vanguardia en conocimientos digitales, impactar al mundo y tener mayores ingresos.

¡Tienes podcast y cursos! Ahora, solo necesitas creer en ti. ¡Vamos, que todo es posible!