Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Una nueva generación de editores: ¿Cómo cambia el nuevo contexto esta profesión?Una nueva generación de editores: ¿Cómo cambia el nuevo contexto esta profesión?

Una nueva generación de editores: ¿Cómo cambia el nuevo contexto esta profesión?

Adriana Suarez - 28 Abr 20

Articulo

7 min.

En Crehana también nos trasladamos a casa y ya vamos varias semanas aprendiendo a balancear la convivencia de nuestro trabajo con la vida personal. Ante los recientes sucesos, considero que es importante hablar sobre las nuevas oportunidades de trabajo remoto que se avecinan.

En esta nota comenzaremos con la post producción. Si te has formado como editor o simplemente te interesa, aquí te diremos por qué es importante reinventar tu calidad audiovisual y adaptarte a las demandas del nuevo contexto.

Potencia tu técnica con nuestro curso Adobe Premiere: Técnicas avanzadas de edición

Puliendo tu ojo creativo

Desde que la creatividad existe siempre nos hemos inspirado del trabajo de otros, y ahora que tienes más tiempo, separa un momento del día para analizar tu película, documental o serie favorita. Más allá de la calidad técnica y estética, asegúrate de conocer a los responsables detrás del montaje, su workflow y inicia una comparación con tu ritmo de trabajo.

Esto es imprescindible para mejorar tus habilidades como curador e innovar en tus propuestas. Tampoco descuides de alimentarte con otros hobbies como la lectura, busca material complementario que toque temas que te apasionen, aquí te dejo algunas recomendaciones de libros  interesantes si no sabes por dónde empezar.

Descarga gratis nuestra Plantilla de plan de producción

Un editor de acero

Si recién estás estudiando y aún no tienes la oportunidad de trabajar para un cliente, está bien. Esta situación no te impide producir tus propios contenidos, ya sea grabando en casa o utilizando tomas de archivo.

El futuro necesita editores más proactivos, y aquí estamos para hacerlo posible.

Te recomiendo que consideres tener un reel listo para cuando sea necesario presentarte a una oportunidad laboral. Esto va a facilitar que potenciales clientes conozcan tu capacidad y talento resumido en minutos.

No está demás recordarte que la competencia será dura, por eso el entrenamiento debe ser intensivo. La industria necesita que te mantengas actualizado en tu formación como editor y que no pares de aprender.

Que el círculo sea más grande

Ante un posible bloqueo creativo en aislamiento, es importante nutrirse de diversidad e interacción. Comparte tu trabajo y busca feedback de profesionales con más experiencia en la industria. Aprende de sus logros y desaciertos, participa en proyectos colaborativos de edición de video como documentales, videoclips, reportajes, entre otros.

Aprovecha la hiperconexión que tenemos para organizar más espacios de debate y diálogo sobre tendencias, y compartir gustos personales con otros colegas o amigos. Quien sabe, sin querer puedes estar añadiendo una nueva dinámica social a tu rutina.

El wake up call

Dejo esta parte al final, para llevarnos a la reflexión.  Las circunstancias definitivamente nos llaman a hacer las cosas mejor, hemos entendido que el mundo necesita —más que nunca— de empatía, solidaridad y educación.

¿Cómo puede tu talento contribuir a una narrativa más constructiva e impactar de manera positiva en los demás?

Para darte una idea como ejemplo: hay muchas organizaciones sin fines de lucro que requieren de más editores que quieran colaborar en la comunicación de sus propósitos, y así llegar a más personas que necesiten de su ayuda. ¿Intentarías sumarte a ellas?

Estamos ante una gran oportunidad de reevaluar nuestro lenguaje como generadores de contenido. ¡No lo dejes pasar! Nosotros queremos seguir acompañándote en tu aprendizaje, así que te invitamos a revisar nuestro catálogo de cursos de post producción.