Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
+50 ideas de videos para YouTube que debes probar antes que otros youtubers+50 ideas de videos para YouTube que debes probar antes que otros youtubers

+50 ideas de videos para YouTube que debes probar antes que otros youtubers

Milagros Bleger - 11 Nov 21

Articulo

7 min.

¿Agotaste toda tu creatividad y necesitas nuevas ideas de videos para Youtube? Es sabido que el consumo de contenido en esta plataforma, así como en otras redes de streaming, ha subido notablemente en estos dos años. Pero si eres de aquellas personas que hace ya un tiempo navega entre sus videos, ¡seguro ya estás sin ideas para destacar ante tu competencia!

YouTube es una plataforma que ofrece grandes recompensas a los canales que comparten contenidos atractivos y emocionantes para los espectadores. Ya sea que tengas una marca que quiera atraer más clientes potenciales o si te interesa saber cómo empezar en esta red social y buscas inspiración, estas ideas de videos para YouTube te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Sabemos que mantener una cuenta de YouTube requiere conocer las principales tendencias de video, estrategias de marketing y aprender a optimizar el contenido. Aún más, si eres principiante en esta plataforma y no sabes  cómo grabar videos sin tener miedo a la cámara. Si es así, en este blog post encontrarás la respuesta.

Explora las ideas de videos para YouTube más populares y las nuevas de este año y no te pierdas los recursos gratuitos al final. Hemos recopilado más de 50 ideas excelentes que te ayudarán a crear videos de calidad y ganar suscriptores. ¡A por ello!

Ideas de videos para tu canal de YouTube

Estas ideas de videos para YouTube te ayudarán a producir contenidos creativos y atractivos para enganchar a tus seguidores. Incluso, si tienes en mente crear una cuenta en la plataforma, puedes aprovechar en poner en marcha algunas ideas de canales de YouTube para principiantes, de acuerdo a los objetivos que te plantees. 

¿Buscas inspiración? Te compartimos +50 mejores ideas de videos de YouTube para usarlas siempre. ¡Toma nota! 

 

1. Revisión de productos, una idea de video para YouTube muy utilizada por influencers

Las revisiones te permiten hablar sobre lo qué piensas acerca de un producto o servicio. Para lograr esta idea de video para YouTube, debes hacer una reseña personal, es decir, compartir tu experiencia al usar el artículo. 

La gran diferencia que te hará destacar del resto de los otros que aplican estos tipos de videos para youtube, es ser 100% honesto con tus reseñas. Si bien hay muchos contenidos que son pagos, la realidad es que el mayor engagement lo logran aquellas personalidades que se muestran positivas y también negativas ante productos. 

Los canales de youtube funcionan igual a cualquier tipo de negocio, apuntan a un buyer persona en particular y tienen un horizonte claro. Tus seguidores serán personas que piensen de manera parecida a la tuya. De esta manera, si consigues armarte de una personalidad propia, puedes ayudar a algún usuario que esté interesado en el producto e influir en su decisión de compra.

Pero esto no es todo, a medida que avances en el tiempo, puedes comenzar a diversificar tus contenidos. Es muy normal que las influencers de moda suelan publicar videos de revisiones sobre productos de maquillaje y también de ropa. Esto sucede así porque un usuario interesado en videos de youtube con contenido beauty, generalmente busca el pack completo.

revision de productos por influencers

Fuente: Tati

2. Entrevistas, una idea de video de YouTube para darle un toque periodístico

Las entrevistas son un formato ágil que implica la interacción de dos o más personas. Aunque tengas una audiencia más pequeña que los medios de comunicación tradicionales, con esta idea de video para YouTube puedes mostrar a un experto que hable sobre un tema específico o a una figura pública para que cuente sobre su vida.

El entrevistado no necesariamente tiene que ser famoso; si tiene una historia interesante que contar, los espectadores querrán escucharla. Si logras mostrar el lado humano de una historia con la que todos puedan identificarse, el contenido de tu video será mucho más atractivo.

Si bien este año los podcast de entrevistas han sido el boom del momento, se muestra una creciente tendencia de ideas para videos en youtube para el año que viene convertir a estas entrevistas en formato video. Para esto, además de una historia genial necesitarás un serie de puntos claves a cumplir:

  • Una locación o estudio apto para grabar tanto audio como video.
  • Los equipos necesarios para grabar a dos o más personas al mismo tiempo.
  • Un entrevistado que esté dispuesto a aparecer frente a las cámaras.
  • Pensar la escenografía, de acuerdo al espíritu de tu canal y que te identifique.

¿Quieres saber quién está detrás de la voz de Bob Esponja? Te dejamos la entrevista realizada a Luis Carreño, actor de doblaje. ¡Qué nostalgia!

3. Tips, idea de video de YouTube para orientar a tu audiencia

Esta idea para canales de youtube es sumamente popular entre los usuarios que buscan vivir nuevas experiencias o planean su próximo viaje. Estos videos están especialmente diseñados para ser tanto de entretenimiento como informativos.

De esta manera, los videos de sugerencias están pensados para brindar a los espectadores información concisa y útil. A menudo son informales, casuales y se entremezclan con humor.

Esta idea de video para YouTube podría ser sobre un destino que hayas visitado, una atracción turística de tu ciudad o algún festival o evento masivo de interés general.

Tips ideas de video para Youtube

Imagen: YouTube

4. Trucos de la vida, idea de video de YouTube para compartir tus life hacks favoritos

Los videos con listas de diferentes trucos de vida son muy populares en YouTube y muchos tienen millones de visitas. Con esta idea de video para YouTube, sin duda, tu canal será muy valorado por la audiencia. Tal vez tengas algunos life hacks que has estado usando durante años pero que nunca compartiste. ¡Ahora es el momento de mostrarlos!

La gran clave para que los videos de un canal de youtube sean exitosos, es que su contenido sea original, creativo y también útil. Por esta razón, puedes dedicar tu tiempo a hacer un video súper profesional, pero si sus consejos no valen la pena, pues el resultado será malo. Y lo mismo pasa al revés, si tienes grandes consejos pero lo cuentas de manera aburrida, nadie pasará más de 10 segundos mirando.

Life Hacks ideas para videos en Youtube

Imagen: YouTube

5. Tags, idea de video de YouTube para desafiar a otros creadores de contenido

Esta categoría de ideas de videos de YouTube implica que un canal invita a participar a otro para que complete un desafío en particular.

Algunas posibles ideas de etiquetas para videos de YouTube incluyen la etiqueta de 50 cosas sobre mí, la etiqueta de mi historia de amor, la etiqueta de mejor amiga, entre otros. Es fundamental que elijas las Tags que se relacionan al tipo de contenido que tu público tiene interés en consumir.

ideas para videos en Youtube con tags o etiquetas

Imagen: YouTube

6. Comparación, idea de video para YouTube para mostrar las ventajas y desventajas de productos

Los videos de comparación son útiles para los usuarios de YouTube que desean obtener información sobre productos de la competencia antes de comprar uno de ellos. Con esta idea de video para YouTube puedes mostrar a los espectadores lo que ofrece cada producto, al tiempo que destacas tanto sus pros como sus contras y dejando una calificación al final del video.

Comparación de productos ideas para videos de Youtube

Imagen: YouTube

7. Entre bastidores, idea de video de YouTube para mostrar cómo te preparas antes de grabar

¿Quieres mostrar a tus suscriptores cómo te preparas para tus videos antes de grabar? Con esta idea de video para YouTube podrás destacar todos los procesos en la creación de tus videos.

Lo que muchos influencers suelen hacer, es sumar estas ideas de videos para youtube en contenidos más largos como un día en mi vida, o recorridos por momentos de la vida. También puedes incluir bloopers y tomas descartadas de tus últimos videos para hacer reír a tus suscriptores. 

Bloopers ideas para videos de Youtube

Imagen: YouTube

8. Si lo tuyo es el baile, esta idea de video para YouTube es el indicado para ti

Si tienes un talento o habilidad particular, una gran idea para un video de YouTube podría ser mostrárselo a todos tus suscriptores. Los videos de baile son muy populares entre la audiencia de esta plataforma, por ejemplo, puedes enseñar paso a paso cómo hacer un baile de TikTok.

Bailes TikTok ideas de videos en Youtube

Imagen: YouTube

9. Video de reacción, una idea de video para YouTube que arrasa en popularidad

Una buena idea de video para YouTube es grabar tu reacción escuchando el nuevo single de tu artista favorito o viendo un episodio de alguna serie del momento. La infame "Boda Roja" en Game of Thrones fue una escena impactante para los fanáticos del programa y muchas reacciones se volvieron virales en YouTube.

Si bien este tipo de contenido es más específico para plataformas de streaming como Twitch, lo que muchos creadores de contenidos hacen es luego subirlo a su canal de youtube para así generar más vistas y, por lo tanto, mejores pagas.

Gif: Videosoftdev

Si capturas las reacciones de tus amigos o familiares ante algunos momentos inesperados en el programa de televisión que están viendo, es posible que tengas un video realmente genial en tus manos.

10. Webinars, idea de video de Youtube que seguirá en auge en el 2021

Los webinars o seminarios online son videos con temas relevantes. Durante la cuarentena, se convirtieron en los favoritos por los internautas y, sin duda, será una idea de video de Youtube que seguirá en tendencia para el 2022.

El aspecto que realmente debes cuidar para volver a esta idea de video para youtube un verdadero éxito es tu pedagogía al explicar temas complejos. Apóyate en clips de video o infografías para que a tus usuarios sea más fácil entenderte. También puedes hacer demostraciones directamente desde tu pantalla. 

¡Las opciones son infinitas, sólo debes buscar la que mejor te funcione!

11. Retrospectivas, idea de video de YouTube para contar los eventos más importantes del año

Esta idea de video de YouTube reúne todo lo que pasó durante el año a través de un vídeo específico para tratar sobre los mejores sucesos. ¿Qué tal si pruebas en contar cómo te fue en el 2021?

Esta idea para video es sumamente acertada sobre todo para temas o situaciones que te sirvan para empatizar con tu audiencia: rendimiento en tus exámenes, historias del trabajo, experiencias de viajes, resumen de tu artista favorito y hasta historias de tu familia.

¡Seguramente tienes muchas anécdotas que compartir!

video resumen del 2021

Imagen: YouTube

12.  Próximos lanzamientos, una idea de video de YouTube muy usada por los amantes de la tecnología

Con esta idea de video de YouTube puedes hablar sobre los próximos lanzamientos en el mercado, explicando las nuevas actualizaciones de dispositivos. Esta tendencia es muy utilizada, en su mayoría, por los youtubers de tecnología. 

Investiga sobre lo que se puede esperar de los nuevos lanzamientos de Apple que se esperán para el 2022 o tal vez la nueva paleta de maquillaje de Mac Cosmetics. Eso sí, para que tu video sea realmente entretenido, siempre ofrece tu propio punto de vista sobre el tema.

13.  Haz streaming de tu videojuego preferido con esta idea de video de YouTube

Los aficionados de videojuegos están utilizando a YouTube Gaming como su plataforma favorita para retransmitir online sus partidas de juego o incluso para lanzar sesiones online. Si eres un pro jugando Minecraft , Fornite o Among Us, esta idea de video de YouTube te conectará con la audiencia, o quien sabe, conozcas nuevos gamers que se pueden integrar a tu equipo. 

14. Colaboración entre youtubers, una idea de video de YouTube que traspasa canales

Una de las ideas de vídeos de YouTube que genera más interacción en las redes sociales es la colaboración entre youtubers, permitiendo que el vídeo aparezca en ambos canales.

Si tienes una marca puedes utilizar esta idea para unir a dos youtubers populares para que realicen un challenge sobre tu marca o hagan una trivia en tu propio canal de YouTube. ¡Esto despertará la curiosidad de nuevos usuarios!

ideas de videos para youtube en colaboración de otros youtubers

Imagen: Pinterest

15. Ayuda a tus clientes a elegir sus productos con esta idea de video de YouTube

Una manera de ayudar a tus clientes es a través de videos de "Cómo elegir". En esta idea de video para YouTube los orientas a elegir productos y servicios para satisfacer sus necesidades.

Por ejemplo, si estás comercializando una empresa de utensilios de cocina, puedes hacer un video titulado "Cómo elegir un plato para hornear". En el video, puedes explicar las principales consideraciones que tus clientes deben tener al comprar platos para hornear o qué platos usar para un proyecto de cocina.

videos de youtube para ver como elegir un producto

Imagen: YouTube

16. Soluciona los principales problemas de tus clientes con esta idea de video de YouTube

Cuando se trata de ideas para videos de YouTube, la solución de problemas es un clásico. Todos hemos buscado en esta plataforma una solución rápida, por ejemplo, ¿qué hacer cuándo no reinicia el smartphone?.

Lo recomendable es que estos videos coincidan con los mensajes de tu marca. Por ejemplo, si tienes una empresa de repuestos de computadoras, trata de educar a los clientes sobre las soluciones de PC.

idea de video en Youtube

Imagen: YouTube

17. Viaja por el mundo con esta idea de video para YouTube

Probablemente antes de viajar, hayas buscado en YouTube qué actividades puedes hacer en tu próximo destino ¿verdad?. Y es que, los videos de viajes son los preferidos por los usuarios que aman conocer nuevas culturas.

Para esta idea de video de YouTube solo necesitas llevar tu cámara o simplemente usar tu smartphone para grabar tus experiencias en el viaje. También puedes incluir datos curiosos sobre los lugares que visitas y así atraer aún más la atención de los espectadores.           

Si tienes buenas vistas en tus videos puedes convertirte en un influencer de viajes y recorrer el mundo. ¿Quieres vivir de las redes sociales? Crea el trabajo de tus sueños con nuestro curso online para ser un Influencer.

viajes ideas para videos en Youtube

Imagen: Pexels

18. ¿Funciona?: idea de video para YouTube para hacer comprobaciones

Esta es otra de esas ideas de video para YouTube que no es tan compleja de realizar. ¿De qué trata? Solo debes probar un producto o procedimiento para verificar si realmente funciona. Estamos seguros que más de una vez te has cuestionado si es verdad tanta maravilla sobre un cosmético o un dispositivo.

Sobre todo en temas de tecnología o beauty, este tipo de contenido es muy atractivo para los usuarios. Piensa que serás de gran ayuda para ellos antes de invertir un dineral en tal o cual producto.  

19. Parodias, una idea de video de YouTube para personificar a tu artista favorito

Encuentra celebridades, políticos, películas o canciones con las que la gente esté familiarizada y haz una parodia de ellos, sin llegar a exagerar por supuesto. 

Para utilizar esta idea de video para Youtube sin mostrar la cara, te recomendamos planificar el escenario que quieras representar y si puedes invita a tus amigos a que se unan para ayudarte. Es importante tener una buena idea de lo que quieres filmar antes de empezar.

Parodias ideas de video para Youtube

Imagen: YouTube

Ideas de videos para YouTube en cuarentena

20. Vlog, una idea de video para YouTube para acercarte a tu audiencia

Un vlog permite a los youtubers hablar sobre sus vidas y las actividades que hacen durante el día. Una de las mayores ventajas de los videoblogs es la cercanía que puedes conseguir con tu audiencia. Si te gusta mostrar tu día a día, esta es una de las ideas de video para YouTube en cuarentena perfecta para ti.  

Vlogs ideas para YoutubeImagen: YouTube

21. Preguntas y respuestas (Q&A), una idea de video de YouTube para generar interacción con tus seguidores

La creación de un video de preguntas y respuestas no debería ser tu primer video de YouTube, pero puede ser una idea de video de YouTube en cuarentena muy efectiva para presentar después de que tu canal haya generado cierto interés para los usuarios.

Las preguntas y respuestas podrían cubrir una variedad de temas, puedes responder preguntas basadas en tus videos anteriores o puedes hacer una sobre tu vida personal. Y no dejes de mencionar a la persona que envió la pregunta, para que pueda sentirse aún más cerca de ti.

Preguntas y Respuestas ideas para videos en Youtube

Imagen: YouTube

22. Si siempre se ríen de tus bromas, esta idea de vídeo de Youtube es para ti

Hacer reír a la gente es una forma segura de aumentar tus suscriptores. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo. Para esta idea de videos para YouTube en cuarentena, es necesario que armes tu speech en el cual te sientas seguro de realizar, puedes practicarlo frente a unos amigos o un familiar. 

Seguramente habrán muchos usuarios a los que les encantará tu sentido del humor. ¡La práctica hace al maestro!

sketch comedy ideas para Youtube

Imagen: YouTube

23. Unboxing, una idea de video de YouTube para mostrar la calidad de los productos

El unboxing de productos es una buena idea para videos de YouTube en cuarentena. Los influencers hacen muchos de estos videos, especialmente para mostrar a sus seguidores lo que “recibieron esa semana”.

Piensa en el hecho de que nunca han visto el producto en la vida real, no pueden tocarlo, no saben lo que viene en la caja. Entonces, la idea principal de los videos de unboxing es facilitar la elección de los usuarios sobre si vale la pena comprar el artículo o no.

Además, es una idea de video para cuarenta muy especial para aquellos momentos en los que nos sobra el tiempo y queremos conectarnos con el exterior. Puesto que el unboxing no sólo te muestra el producto en sí, sino todo el empaque y la campaña de marketing de la marca.

unboxing ideas de videos para Youtube

Imagen: Pexels

24. Videoclases, una idea de video de YouTube para la enseñanza de todos

¿Eres experto en alguna materia? Comparte tus conocimientos con un video educativo de YouTube, solo asegúrate de que sean relevantes para la audiencia a la que intentas llegar. 

Ahora que estamos más tiempo en casa, las personas utilizan YouTube como un medio para aprender nuevas habilidades, como tocar un instrumento, dibujar e incluso reparar aparatos domésticos. A diferencia de los tutoriales, que son rápidos y objetivos, las videoclases son más didácticas. ¡Prueba esta idea de video de YouTube en cuarentena y muestra tus dotes!

Sin embargo, esta idea de vídeos para Youtube se diferencia de los cursos o webinars porque en un solo video se comienza y termina todo el tema. Por lo cual deberás elegir asuntos concretos que se relacionen con la temática de tu canal. 

Por ejemplo, en Crehana tenemos clases abiertas en Youtube para que puedas aprovechar en aprender una nueva habilidad. ¡Chequea el formato y estilo de estos tipos de videos para crear el tuyo propio! 

25. Transmisiones en vivo, idea de video de YouTube para generar engagement en tiempo real

Una gran ventaja de los lives no demandan ninguna edición, ya que se presentan en tiempo real. Esta idea de video de YouTube en cuarentena genera engagement con la audiencia, incentivando a su participación durante la transmisión en vivo. 

Asimismo es ideal para estos momentos en los que buscamos ocupar el tiempo con algún contenido interesante pero también interactivo. 

Recuerda que para utilizar este formato, es indispensable que cuentes con un buen equipo y soporte de transmisión para que no afecte la experiencia del espectador.

¡Te dejamos este Crehana Live para que puedas inspirarte en tus videos!

26.  DYI, hazlo tú mismo con esta idea de video para YouTube en cuarentena

El concepto DIY, Do It Yourself (Hazlo tú Mismo) es una tendencia que se volvió popular desde el 2014 y hasta hoy es todavía una de las ideas de videos de Youtube más buscadas.

Simplemente es hacer o reparar cosas por ti mismo, en lugar de comprar en tiendas u otros negocios. Esto podría involucrar cualquier tema, desde cómo hacer tu propia ropa hasta cómo diseñar una  plantilla de contenidos en redes sociales, por ejemplo.

DYI idea de video para Youtube

Imagen: YouTube

En Crehana tenemos una sección de “Hazlo tú mismo”, chequea algunos videos y empieza a hacer tu primer DYI.

27. Muestra tu rutina diaria con esta idea de video de YouTube

Hazle saber a tu audiencia lo que te motiva creando un video de rutina diaria. Esta idea de video de YouTube puede abarcar tus hábitos alimenticios, horario diario, régimen de entrenamiento, etc.

Comparte las actividades que haces a diario que consideres que mejoran tu calidad de vida y muestra a tus espectadores cómo puede beneficiarlos a ellos también. Esta idea para videos en Youtube es ideal para acercarte de una manera más confidente a tu audiencia.

Daily Routine ideas para videos de Youtube

Imagen: YouTube

28. Si conoces sobre las tendencias de moda y belleza, usa esta idea de video para YouTube

¿Estás atenta a las últimas tendencias de moda y belleza? Cuéntales a tus seguidores con esta idea de video YouTube. Si puedes proporcionar una fuente confiable de noticias, los espectadores estarán más dispuestos a suscribirse a tu canal.

videos de tendencias 2022

Imagen: YouTube

29. Resume una temporada de la serie del momento con esta idea de video de YouTube

A medida que la nueva temporada de una serie de televisión o de Netflix está a punto de ser lanzada, los fanáticos buscan recapitular la temporada anterior para asegurarse de recordarla correctamente. ¡Una versión hecha por seguidores puede obtener muchas vistas!

Aprovecha esta idea de video de YouTube para recolectar ciertos eventos que ocurrieron en la última temporada y examina qué impacto pueden tener en los nuevos episodios. Y por supuesto, brinda tu opinión sobre tus expectativas de la próxima temporada.

Resumen de serie ideas para videos en Youtube

Imagen: Youtube

30. ¿Eres bueno cantando? Muestra tu talento con esta idea de video en YouTube

Si tienes la suerte de componer tus propias canciones, grábate cantando y comparte tu video en YouTube. ¡Seguro que inspirarás a muchos!

Si también puedes tocar un instrumento, mucho mejor. Con esta idea de video de YouTube haz una lista de reproducción de todas tus canciones originales para que sean más fáciles de encontrarte en las búsquedas online.

Canto idea para videos en Youtube

Imagen: Milenio

31. Hauls, una idea de video de YouTube para dar a conocer tus mejores artículos

¿Has visto videos de influencers haciendo compras compulsivas? Sí, estos contenidos conocidos como Hauls suelen hacerlo más los canales de belleza y moda. 

Una buena idea de video de YouTube para las marcas que desean aplicar el marketing de influencers, siempre que los artículos que se compren coincidan con los tipos de productos que los espectadores del canal anhelan.

En esta oportunidad, puedes aprovechar para recomendar servicios de envío a domicilio o como aprovechar tu tiempo cuando sales de casa.

Hauls ideas para videos en Youtube

Imagen: YouTube

Ideas para videos de YouTube sin mostrar la cara

32. Doblaje, una idea para video de YouTube para divertirte y usar tu voz

Si siempre te ha gustado hacer otras voces y quieres ser youtuber, el canal Doblao puede servirte de inspiración. En su descripción se definen como un canal de “doblaje parodia 100% original”.

Se trata de una de las tantas ideas para videos de YouTube sin mostrar la cara que podrías intentar. 

Puedes doblar desde canciones muy conocidas hasta caricaturas en blanco y negro, ¡sólo debes ver qué funciona para tu audiencia!

33. 5 tips, entre las ideas para videos de YouTube sin mostrar la cara

¿No te gustan mucho las cámaras, pero quieres abrir tu canal de YouTube? Seguro eres del grupo que busca ideas para videos de YouTube sin mostrar la cara. Eso tiene una solución. Haz una lista de los temas que más domines o te apasionen y elabora 5 tips. 

Pero ¿qué temas? Los que quieras, desde aplicaciones para hacer animaciones gratis, hasta los mejores documentales de HBO, pasando por cómo hacer amigurumis. No te limites.

34. Tutoriales, idea de video de YouTube para mostrar tus dotes en un tema

Los tutoriales son una de las ideas de videos para YouTube sin mostrar la cara más común (aunque hay algunos youtubers que prefieren aparecer). Si puedes ayudar a alguien a lograr algo o completar una tarea, estará siempre muy interesado en ver tus videos.

Los videos tutoriales pueden girar en torno a casi cualquier tema, los más comunes son los tutoriales de maquillaje, tutoriales de juegos, tutoriales de cocina, tutoriales de idiomas y tutoriales de tecnología.

 

Diles a tus espectadores cómo pueden usar las habilidades que les enseñas. Por ejemplo, si das un tutorial de maquillaje, resalta cómo y dónde se puede usar ese look.

¿Te preguntas cómo llevar a cabo esta idea para video de Youtube sin mostrar tu cara? Pues sólo deberás cambiar el ángulo de filmación o tal vez armar tu video en base a clips y archivos.

Tutoriales ideas para videos en Youtube

Imagen: YouTube

35. Utiliza la animación para promocionar tu negocio con esta idea de video para YouTube

Las animaciones personalizadas son una forma genial de contar una historia para atraer a los espectadores. Si eres un animador o ilustrador experto, esta es una de las ideas de videos de YouTube que puede ser muy beneficioso para que la pongas en práctica.

Las animaciones se pueden utilizar como material promocional para tu negocio, con la misma facilidad con la que se pueden utilizar para informar a las personas sobre tendencias del momento. Aquí te dejamos un ejemplo.

36.  Dale actividades a tus espectadores con esta idea de video para YouTube

Cuando los usuarios de YouTube se aburren, buscarán cosas nuevas que hacer. Si tu canal puede brindar ideas interesantes, despertarás la curiosidad para aquellos que ven tu video. 

Esta idea de video para YouTube también ofrece a los usuarios alternativas sobre lo que pueden hacer en situaciones específicas. Por ejemplo, durante el confinamiento, se hicieron populares videos titulados como “Qué cosas hacer durante la cuarentena”.

ideas para videos de Youtube

Imagen: YouTube

37. Ilustra tu historia de vida con esta idea de video para YouTube

Los videos de Draw my life involucran a youtubers que cuentan una versión simplificada de sus historias de vida en forma de dibujos. Muchos de estos videos han acumulado millones de visitas.

Puedes aprovechar para revelar nueva información sobre ti que tus suscriptores quizás no conozcan. Chequea el canal Draw My Life para conocer algunos ejemplos sobre esta categoría de ideas de videos de YouTube. 

Draw my life ideas para videos en Youtube

Imagen: YouTube

38. Motiva a tus seguidores con esta idea de video de YouTube

Los videos motivacionales son contenidos que te ayudan a tener más optimismo para alcanzar tus objetivos. Esta idea de video de YouTube puede darse a través de casos de éxito, escenas de películas, charlas de liderazgo, historias de superación, etc.  

Uno de los más conocidos es el de Steve Jobs, quien siempre se vuelve viral gracias a sus discursos que dejan un gran mensaje.

Para hacer tu propio video motivacional, piensa en cómo puedes ayudar a tu audiencia a sentirse motivada, de esta manera se identificarán más con tus contenidos. Un gran ejemplo de este tipo de contenidos es el de las charlas TED.

39. Un video sobre cómo pasar niveles de videojuegos

¿Alguna vez te has quedado atascado en un nivel de un juego que simplemente no puedes completar? Mucha gente diría que sí, pero si la respuesta es no, entonces puedes crear listas de reproducción para diferentes juegos y completar con mini tutoriales. ¡Tus amigos gamers te lo agradecerán!

Para esta idea de video de YouTube, por ejemplo, puedes dividirlo en recorridos para niveles individuales o para principiantes.

Among us ideas para video en Youtube

Imagen: YouTube

40. Curiosidades de tu personaje favorito con esta idea de video para YouTube

¿Conoces de pies a cabeza a tu actor favorito o actriz preferida? Haz un video para hablar sobre su carrera y logros o también cuenta historias inéditas y curiosidades que nadie sabía de él o ella. Además, con esta idea de video de YouTube puedes contar sobre la influencia que él o ella tiene en ti y cuál de sus películas disfrutaste más viendo.

Concéntrate en las escenas que más te impactaron y pídele a la audiencia qué significa para ellos o si se sienten identificados.

Curiosidades ideas para videos de Youtube

Imagen: YouTube

41. Tus conocimientos serán los protagonistas de esta idea de video para YouTube

Seguramente has visto un video de YouTube en el que un experto en un tema explica paso a paso en una pizarra, como en tus días de escuela. Esta técnica se llama Chalk Talk. 

Esta idea de video de YouTube utiliza elementos dinámicos como dibujos, gráficos y texto escrito en pizarra. Si tu contenido es relevante para la audiencia, las posibilidades de obtener “me gusta” y comentarios positivos serán muy altas.

Chalk Talk idea para videos en Youtube

Imagen: YouTube

Ideas para videos de YouTube para principiantes

42. Retos, idea de video para YouTube que no tiene pierde

Los desafíos o challenges es una idea de video para YouTube para principiantes que ha sido muy utilizada en estos últimos años. Desde el desafío del cubo de hielo hasta el desafío de la canela, estos videos pueden captar la atención del público a una escala fenomenal.

Haz tu propio video de desafío y dale un giro divertido a tus videos. ¿Qué tal si pruebas con un disfraz en un lugar diferente a lo habitual para generar más interés?

Retos para ideas de videos en Youtube

Imagen: YouTube

43. Si te gustan las bromas, aplica esta idea de video para YouTube 

Las bromas han sido una de las ideas de videos de YouTube para principiantes más exitosas durante varios años. Muchos youtubers novatos y famosos han centrado todos sus canales en la realización de bromas.

Algunas de estas ideas son a gran escala pero también las hay más pequeñas (aunque igual de entretenidas). Tal vez, puedas iniciar con tus amigos o familiares, ya que es más probable que te perdonen cuando se den cuenta de que les has hecho una broma.

Bromas ideas para videos en Youtube

Imagen: El País

44. Muestra tus favoritos del mes con esta idea de video de YouTube para principiantes

En esta idea de video de YouTube puedes hacer una lista con productos, servicios, aplicaciones, eventos, películas o viajes, por ejemplo. Pero ¡atención! trata de nombrar solo los mejores dentro del intervalo de tiempo seleccionado.

Favoritos del mes ideas de video para Youtube

Imagen: YouTube

45. Esta idea de video de YouTube a la que no se resistirán

Una de las ideas de videos para YouTube para principiantes que siempre serán populares entre una amplia gama de espectadores es grabar momentos tiernos. Por ejemplo, puedes captar a tu mascota haciendo algo adorable y subirlo a YouTube para que tus suscriptores lo vean. ¡Convierte a tu mascota en una estrella de Internet! 

Mascota ideas para videos en Youtube

Imagen: BBC

46. Sácale el jugo a los beneficios de tu producto con esta idea de video de YouTube

Al igual que los videos con tips sobre cómo usar tal artículo, también podrías crear videos de “Cómo aprovechar al máximo” para garantizar que tus clientes se beneficien con todo lo bueno de tu producto. 

Un ejemplo de esta idea de video de YouTube para principiantes (o youtubers con más experiencia) puede ser "Cómo aprovechar al máximo mi Apple Watch". En este video puedes mostrar los trucos que puedes hacer con este gadget.

cómo sacarle provecho a un apple watch

Imagen: YouTube

Ideas para hacer videos de YouTube en casa

47. Storytime, con esta idea de video para YouTube podrás estar más conectado con tus seguidores

¿Tienes anécdotas muy divertidas e interesantes para contar? Si es así, la historia personal conocida también como storytime puede ayudar a los espectadores a sentirse más familiarizados contigo.

Todos tenemos algo que contar, así que esta es una de las ideas de videos para YouTube en casa que puedes probar. De hecho, apela bastante al storytelling, si tienes algunas historias asombrosas querrán saber más.

Storytime ideas para YoutubeImagen: YouTube

48. Crea tu lista favorita con esta idea de video para YouTube

Una lista intrigante siempre atrae a los usuarios de YouTube y, si está bien presentada, es más probable que los espectadores se queden hasta el final. Estas ideas de videos de YouTube en casa pueden ser listas de consejos, listas de libros, lista de series preferidas. Por ejemplo, si eres un cinéfilo podrías hacer una lista de las 10 mejores películas del 2021.

Listas ideas para videos en Youtube

Imagen: YouTube

49. Consejos de entrenamiento, idea de video de YouTube para ponerte en forma 

¿Quieres compartir tus tips sobre ejercicios? Con esta idea de video de YouTube en casa brinda consejos a tus suscriptores sobre lo que te ha funcionado en el gimnasio o en el entrenamiento en tu hogar.

Hay tantos videos de ejercicios en YouTube, pero si te diriges a un público específico puedes adaptar tu contenido para ellos.

Entrenamiento gimnasio ideas para videos en Youtube

Imagen: The New York Times

50. Si te mudaste o remodelaste tu habitación, esta idea de video de YouTube en casa es para ti

Los recorridos por habitaciones o casas suelen ser una idea de video de YouTube popular entre los espectadores. Los recorridos brindan una vista de tu vida privada, generando cercanía con tus seguidores.

De hecho, los videos más vistos en la plataforma son Room Tour y House Tour. Lo único que necesitas para comenzar es una cámara y una buena iluminación.

Room Tour ideas para videos de Youtube

Imagen: YouTube

51. Enseña tus mejores outfits con esta idea de video de YouTube

¿Tienes una habilidad para saber qué ropa va con qué? Si eres una experta, comparte tus tips sobre cómo combinar prendas con los espectadores de YouTube.

Con esta idea de video de Youtube en casa podrás mostrar diferentes categorías de atuendos o especializarte en un estilo en particular. Por ejemplo, podrías dar consejos sobre vestidos de verano, ropa para una primera cita, ropa de invierno, etc. Además, asegúrate de sugerir a tus suscriptores en dónde pueden comprar dichas prendas.

Outfits ideas para videos de Youtube

Imagen: YouTube

52. Entrena en casa con esta idea de un video de YouTube

Una buena idea de video para YouTube en casa puede ser crear contenido para los usuarios que quieren hacer ejercicio, pero no quieren pagar una membresía de gimnasio.

Busca equipos de entrenamiento alternativos que puedan sustituir las pesas del gimnasio, como bolsas de comida, troncos, botellas de agua, latas de pintura o libros. ¡Y de paso cuidas al planeta! Enseña a tus seguidores cómo pueden aprovechar los espacios de su casa para entrenar sin problemas.

Entrenamiento en casa ideas para videos en Youtube

Imagen: Vidónica

Recursos gratis para completar tus ideas para YouTube 

Plantillas de fotos de perfil para YouTube

Ahora que tienes una buena cantidad de ideas para hacer videos en YouTube, es necesario que pienses en algunos elementos visuales para tu canal. Por ejemplo: la foto de perfil para YouTube. No olvides que personalizar tu canal te ayudará a destacar sobre los demás youtubers.

Estas plantillas de fotos de perfil para YouTube no solo te facilitarán la vida si tienes conceptos básicos de diseño, sino que también le darán una cara más profesional a tu canal. Son completamente gratuitas.

Foto de perfil para YouTube plantilla

➤  Descargar plantillas de fotos de perfil para YouTube

Banner para YouTube

Mientras esas ideas para YouTube van tomando forma, puedes ir descargando estas plantillas de banner para YouTube. Este elemento es uno de los más visibles en un canal, pues se encuentra en la parte superior.

El propio YouTube te recuerda que, para obtener los mejores resultados en todos los dispositivos, la imagen debe tener al menos 2048 x 1152 píxeles. Pero no tienes porqué preocuparte, porque la plantilla que te compartimos cumple con esas dimensiones. 

El archivo se descargará en PSD (formato de Photoshop), por lo que es importante que cuentes con este programa de diseño.

Banner para YouTube plantillas gratis

➤  Descargar banner para YouTube gratis

Trucos para conseguir más suscriptores

¿Ya dedicaste mucho tiempo a tus contenidos pero aún no sumas nuevos suscriptores a tu canal? Descarga totalmente gratis nuestra guía y conviértete en el próximo éxito de Youtube.

Aquí encontrarás la mejor información para aplicar nuevas prácticas recomendadas que pasaran de una simple idea para video a un verdadero home run. Algunos de los puntos que verás en la guía son:

  • Cómo funciona la plataforma de Youtube y qué es lo que este canal necesitará de ti para considerar tu contenido de valor.
  • Qué es el algoritmo de Youtube y cómo funciona.
  • Los trucos y herramientas necesarias para optimizar tu canal de Youtube y conseguir más suscriptores.
  • Tips y consejos de lo que debes y no debes hacer en tu canal.

¿Quieres un adelanto? Comienza a crear contenido de calidad y optimiza el SEO de tu canal.

recurso para conseguir mas suscriptores

Descargar trucos para conseguir suscriptores en Youtube

Plantilla de descripción para video de Youtube

Este recurso se relaciona directamente con el que nombramos recientemente. Uno de los puntos claves del éxito de cualquier idea para video en Youtube es su aspecto SEO. ¿Cómo se te ocurre que el buscador de Youtube te recomendará como el mejor video si no sabe de qué trata?

Si toda esta historia te resuena en la cabeza, es porque Youtube se comporta de una manera muy similar a su dueño, Google. En esta plantilla te contamos todo lo que necesitas saber para crear la mejor descripción para tus videos y sorprende al algoritmo. 

recurso descripcion para youtube

Descarga la plantilla de descripción de YouTube

Kit para Youtube

Ahora si lo que necesitas es elevar la calidad general de estas ideas para video en Youtube este kit es justo lo que buscas. No pierdas tiempo googleando cuáles son las mejores herramientas y para qué sirve cada una. ¡Crehana recabó toda esta información especialmente para youtubers como tú! 

En este Kit encontrarás:

  • Plantillas
  • Transiciones
  • Herramientas de edición y más.

recurso kit para youtube

Descargar el Kit para YouTube

Plantilla miniaturas para YouTube

Otro aspecto que no puedes descuidar por nada del mundo es esta imagen que aparece como resultado de una búsqueda en Youtube. También son conocidas como thumbnails y permiten ver al usuario un mini adelanto del video. Además, sirven como gancho para hacer clic y comenzar a verlo.

Por esta razón, debes preparar con mucho esfuerzo la miniatura. De nada te servirá una gran idea de video para Youtube si no sabes cómo venderla. Descarga totalmente gratis la plantilla y entérate qué elementos no pueden faltarle. 

Plantilla de miniaturas para YouTube gratuita

Descargar plantillas de miniaturas para Youtube

Aprende a monetizar tus videos de Youtube

¡Ya llegamos al final de nuestra lista de recursos gratuitos para impulsar tus ideas para videos en Youtube! Sólo nos queda ver uno de los puntos más importantes para cerrar el ciclo de vida del video: ¿cómo ganar dinero con la creación de contenido en Youtube?

Por fortuna, nuestro profesor Alejandro Terbeck te cuenta los cinco pasos fundamentales para monetizar tus videos. ¡No te lo pierdas!

Descargar el tutorial para monetizar videos en Youtube

Esperamos que estas +50 ideas de video para YouTube te hayan inspirado para crear tus próximos contenidos audiovisuales. Si todavía te quedaste con ganas de aprender, te recomendamos que explores nuestro catálogo de cursos online de Video. Recuerda que antes de decidir qué idea usarás primero, trata de observar a tu audiencia y sus necesidades. 

¡Nos vemos!