Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Gianella Neyra traspasa las pantallas con su curso de actuación en CrehanaGianella Neyra traspasa las pantallas con su curso de actuación en Crehana

Gianella Neyra traspasa las pantallas con su curso de actuación en Crehana

Alexandra Carranza - 24 Jun 21

Articulo

7 min.

Con una larga lista de nominaciones, reconocimientos y logros en su trayectoria artística, Gianella Neyra se ha convertido en una de las actrices peruanas más destacadas y versátiles hoy en día, debido a sus increíbles interpretaciones que han dejado atónitos a miles de espectadores en los escenarios del teatro, cine y televisión. 

Y, ¿cómo no? Si el talento corre en sus venas desde muy joven. Por eso, en esta nota, te contaremos más sobre la vida de Gianella Neyra y cómo ha llegado a ser una de las actrices consolidadas con más de 20 años de experiencia en el mundo de las artes escénicas.

Además, conocerás todos los detalles sobre el nuevo curso introductorio de actuación que Gianella Neyra, de la mano de Crehana, ha diseñado para ti. En él, descubrirás cómo despertar tu pasión por las artes escénicas a través de la autoexploración y el uso apropiado de las técnicas de actuación.

Dicho esto, ¿estás list@ para conocer a tu próxima profesora de Crehana? 3,2,1… ¡Luces, cámara y acción!

¿Quieres interpretar un personaje que despierte emociones en el público? ¡Hazlo realidad con este curso de actuación!

curso de actuación de Gianella Neyra

Los inicios de la carrera de Gianella Neyra

Gianella Neyra Magagna es una actriz, presentadora de televisión y exmodelo peruana que nació el 3 de mayo de 1977 en la ciudad de Camaná, en el departamento de Arequipa.

Inició su etapa escolar en el Colegio de los Sagrados Corazones Belén en San Isidro, donde, en sus últimos años de vida estudiantil, Gianella Neyra se inclinó hacia el mundo del modelaje, por lo que decidió estudiar en el Instituto Frieda Holler. Esto la llevó a tener sus primeras apariciones en diversos comerciales de televisión y en portadas de diarios locales como modelo publicitaria con tan solo 17 años.

En 1994, y durante dos años consecutivos, Gianella Neyra, una simpática adolescente, sorprendía con su peculiar carisma en varios certámenes internacionales de belleza y modelaje, logrando no solo acaparar la mirada de los jurados, sino también atraer la atención de los medios de comunicación y del público presente. 

De hecho, su travesía en el mundo del modelaje sirvió como un trampolín para saltar a la fama y mostrar a esta joven promesa que, años más tarde, la veríamos saborear el éxito en las tablas nacionales e internacionales.

inicios de Gianella Neyra

Imagen: El Comercio

Antes de descubrir que la actuación era lo que quería seguir para toda su vida, Gianella Neyra tenía pensado estudiar la carrera de Biología Marina, sin embargo, esto quedó en stand-by tras quedarse enamorada de la magia de las artes escénicas.

Meses después, en 1994, Gianella Neyra conduce el programa de videos musicales “T-lemusi-K” en RBC Televisión. Al año siguiente, en 1995, Gianella Neyra obtuvo su primer debut como actriz protagonista en la telenovela peruana “Malicia”, donde interpretó a una joven universitaria llamada Alexandra Ponce, bajo la producción del director peruano Luis Llosa e Iguana Producciones.

A partir de ahí, su paso al estrellato solo fue cuestión de tiempo. A continuación, Gianella Neyra siguió con diferentes trabajos en la televisión, como “Obsesión” (1996) y “Escándalo” (1997). 

Otro de sus grandes éxitos protagónicos fue la telenovela Torbellino (1997), donde compartió roles con jóvenes talentos como Marco Zunino, Daniela Sarfati, Fiorella Cayo, Ericka Villalobos y Gabriel Galvo. De hecho, años más tarde, exactamente en el 2018, regresaron con la secuela “Torbellino, 20 años después”.

Después, en 1999, Gianella Neyra protagonizó “Girasoles para Lucía”, sumando otro éxito a su repertorio.

Paralelamente, Gianella Neyra incursionó en el cine con un corto rol en la película “Coraje” del director peruano Alberto Durant.

Al mismo tiempo, se vio inundada con varias oportunidades laborales para deslumbrar su talento en los escenarios de un teatro, siendo su primera obra teatral “Nosotras que nos queremos tanto” (1994) junto a consagradas actrices como Ivonne Frayssinet, Martha Figueroa y Ana María Jordán. ¡Vaya inicio! 

primera obra de teatro de Gianella Neyra

Imagen: Gianella Neyra en su primera obra de teatro (Vía Facebook de Gianella Neyra)

Posteriormente, Gianella Neyra participó en diversos proyectos teatrales, como “La Repartición” (1994), “Un juguete” (1995) y “The Cherry Orchard” (1996), demostrando que era capaz de asumir roles más desafiantes y, así, seguir escalando más peldaños en su carrera.

Con afinidad y talento para actuar a una edad temprana, Gianella Neyra, poco tiempo después de realizar algunas producciones televisivas y teatrales exitosas a nivel nacional, tomó sus maletas y se enrumbó a seguir preparándose profesionalmente en la actuación para nunca más abandonarla. 

Y es que desde su primera aparición en la pantalla chica peruana, la destacada actriz Gianella Neyra mostró signos de triunfar, lo que parecía un sueño mucho más convincente cuando se mudó a New York para estudiar teatro en el Instituto Lee Strasberg. Luego, completó sus estudios en un taller integral con el actor, director y profesor de teatro Alberto Ísola, aquí en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Después de varios meses de preparación, Gianella Neyra da un salto a la pantalla grande para integrar el elenco de la película “Ciudad de M” (2000) y, luego, en la cinta “Imposible Amor”.

Por si no fuera poco, Gianella Neyra también fue solicitada en producciones venezolanas, apareciendo en las telenovelas “María Rosa” (2000) y “Amantes de luna llena” (2001).

Gianella Neyra en la telenovela Amantes de luna llena

Imagen: El Comercio

Gianella Neyra deslumbra en los escenarios de Argentina 

Con su creciente popularidad, Gianella Neyra con tan solo 24 años decide ir a Argentina a probar suerte, consiguiendo nuevamente un rol protagónico en la telenovela argentina “Yago, pasión morena” (2001),  junto al destacado actor Facundo Arana.

El tremendo boom de esta producción, sin lugar a dudas, catapultó a la fama a la actriz peruana en las tierras gauchas, por lo que su aventura en Buenos Aires se prolongó por varios años. Más adelante, Gianella Neyra participó en las series “Buenos Vecinos” (2002), “Bésame tonto” (2003), “Culpable de este amor” (2004) y “¿Quién es el jefe?” (2005).

Gianella Neyra en “Culpable de este amor”

Imagen: Gianella Neyra en “Culpable de este amor” (Clarín)

Tampoco los escenarios del teatro argentino fueron ajenos al despampanante talento y espontaneidad de Gianella Neyra, ganando elogios y aplausos en la obra “Llenar un Pijama” (2005).

 

El regreso de Gianella Neyra a Perú

Luego de haber cosechado cientos de fanáticos y admiradores por ser protagonista de varias telenovelas peruanas, venezolanas y argentinas, Gianella Neyra decide retornar a su tierra natal para seguir haciendo lo que más le apasiona: la actuación.

En el 2006, regresa para prestar su voz en la película animada infantil “Dragones: destino de fuego”, incursionando por primera vez en este género cinematográfico. A fines del mismo año, Gianella Neyra conduce “El Sofá” por el canal Visión 20 en Perú.

En el 2007, la televisión peruana la recibió con los brazos abiertos con la serie de comedia “Mi problema con las Mujeres”, la cual la llevó a ella, junto al resto de sus compañeros, a ser nominados a los Premios Emmy Internacional. 

Gianella Neyra en Mi problema con las Mujeres

Imagen: La República

Desde entonces, y nuevamente instalada en Perú, Gianella Neyra ha protagonizado distintos papeles en series nacionales, una de ellas fue “Los Exitosos Gome$” (2010), dándole vida al personaje Sol Gomes y compartiendo el rol protagónico con el actor peruano Diego Bertie. Al mismo tiempo, fue galardonada como Mejor Actriz en los Premios APDAYC 2010

A su vez, volvió a poner un pie en los escenarios del teatro peruano con las increíbles obras “Escena dos: la mujer del idiota” (2010) y “La jaula de las locas” (2010), “¿Y dónde está el tenor?” (2011) ,“Toc Toc” (2012), “Bajo terapia” (2016) y “El curioso incidente del perro a medianoche” (2019).

Gianella Neyra en La jaula de las locas

Imagen: Gianella Neyra

Gianella Neyra en obra de teatro Toc Toc

Imagen: La función del teatro

Así, la destacada actriz Gianella Neyra siguió con su carrera en la industria televisiva, teatral y cinematográfica. En el 2011, protagoniza la telenovela “La Lola” junto al actor Cristian Rivero. Luego, en el 2014 aparece en la teleserie del momento “Al fondo hay sitio”.

Gianella Neyra y Cristian Rivero en la novela La Lola

Imagen: El Ojo

Fiel a su estilo, Gianella Neyra ha sido parte de algunas de las mejores producciones y ha contribuido en gran medida al éxito de cada una de ellas, incluyendo las cintas peruanas taquilleras “A los 40” (2014), “Locos de amor” (2015), “Siete semillas” (2016), “El Gran León” (2017), “Sobredosis de amor” (2018), “Papá Youtuber” (2019) y su más reciente película “Recontraloca” (2019).

Gianella Neyra en Locos de Amor

Imagen: El Comercio

Gianella Neyra en película RencontralocaImagen: Twitter

Aparte de ser una actriz dotada artísticamente, Gianella Neyra no le teme a los nuevos retos, por lo que incursionó otra vez en una de las ramas de la televisión: la conducción. En el 2017, condujo el programa “Mujeres sin filtros” junto a Katia Condos, Almendra Gomeslky y Rebeca Escribens, en un formato divertido y ameno como si fuese una tarde de té entre amigas.

Gianella Neyra en mujeres sin filtro

Imagen: Diario Expreso

A pesar que este programa llegó a su fin en el 2019, las cuatro talentosas artistas dieron un salto al mundo del podcasting con su programa “ Mujeres de la PM” para seguir entreteniendo a la audiencia con sus divertidas conversaciones.

¿Y este 2021 con qué nos sorprenderá Gianella Neyra? La pandemia no ha sido un impedimento para que la fascinante actriz peruana siga filmando más películas. Dentro de poco, se tiene previsto lanzar la cinta “Medias hermanas”, donde Gianella Neyra junto a la actriz Magdyel Ugaz compartirán los roles protagónicos. 

Para que la espera no sea tan larga, te dejamos un pequeño adelanto de la película dirigida por Tondero. Prepárate con tus palomitas en mano para ver nuevamente en la pantalla grande a Gianella Neyra.

 

¿Qué aprenderás en el curso de actuación de Gianella Neyra?

Ahora bien, ya conoces cómo la increíble actriz peruana Gianella Neyra ha sabido llevar su carrera y talento a escalas totalmente sorprendentes. Y, ¡vaya que lo ha logrado desde muy joven! Por ello, en el curso online de introducción a la actuación con Gianella Neyra podrás alimentarte de todos sus conocimientos y experiencia en las artes escénicas.

Quizá te estás preguntando cómo funciona el mundo de la actuación y cómo interpretar a un personaje desde cero. ¡No te preocupes! En primer lugar, en este curso de actuación aprenderás que el trabajo actoral comienza por la exploración y el autoconocimiento, es decir, conocer la historia propia para interpretar la historia del otro.

Después, tu próxima profesora de Crehana, Gianella Neyra, te acompañará en cada proceso sobre cómo realizar un análisis de guion y lectura de textos, para evaluar y apropiarte de la historia a contar y llevarlo a la acción. 

Además, aprenderás cómo interpretar a un personaje, analizarlo y aplicar técnicas de construcción de personajes. A lo largo de estas clases de actuación online, Gianella Neyra te guiará por una serie de ejercicios de actuación enfocados en la relajación y calentamiento para conectar con tus emociones.

Finalmente, ya estarás preparad@ para descubrir cómo destacar en un casting y sorprender a los directores y las directores al instante.

curso de actuación de Gianella Neyra

Gianella Neyra curso de introducción de actuación

Inscríbete hoy en el curso online de introducción a la actuación con Gianella Neyra

curso online de actuación con Gianella Neyra

Como puedes ver, Gianella Neyra ha dedicado parte de su vida al mundo de la actuación, desde sus inicios hasta convertirse en la artista completa que conocemos hoy. 

Si también quieres pararte en el escenario y traspasar las pantallas solamente con tu talento, pues déjame decirte que esto es solo el comienzo de tu despegue hacia el éxito. Para ello, necesitarás conocer la importancia del autoconocimiento para la interpretación actoral y cómo se desarrolla el trabajo colaborativo con otros actores y actrices

Y nada mejor que aprender de la mano de la destacada actriz peruana Gianella Neyra en su nuevo curso online de introducción a la actuación con Gianella Neyra. Estamos seguros que después de llevar sus clases online, no querrás soltarte nunca más de las artes escénicas.

¡Nos vemos en clases!