Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Los mejores métodos para extraer el audio de un videoLos mejores métodos para extraer el audio de un video

Los mejores métodos para extraer el audio de un video

Andrea Olivares Revolledo - 30 Mar 22

Articulo

7 min.

¿Estás realizando un proyecto en tu universidad y necesitas saber cómo extraer el audio de un video para colocarlo en tu trabajo? Si eres estudiante de una carrera de producción audiovisual, posiblemente te ha pasado o te pasará una situación similar a la mencionada.

En esta nota te comentaremos los diversos métodos que puedes emplear si deseas extraer el audio de los videos, ya sea que se trate de un enlace de YouTube o un video que tienes descargado en tu ordenador, podrás realizar la conversión con las diferentes opciones que te presentaremos.

Asimismo, te invitamos a descargar de forma gratuita nuestro pack de efectos de sonido, para que los puedas aprovechar en la edición de cualquiera de tus proyectos. 

¿Listo para conocer las herramientas para la edición de audios? ¡Iniciemos!

Online Video Converter 

Una de las herramientas que puedes usar si estás buscando cómo extraer el audio de un video es la aplicación de “OnlineVideoConverter”. Se trata de una plataforma web que no requiere instalación y se caracteriza por permitir la conversión de cualquier link o archivo de vídeo a distintos formatos de audio. 

Adicionalmente, algunas de las ventajas de este convertidor de audio son la compatibilidad con todos los navegadores, la posibilidad de convertir archivos en alta calidad y, lo mejor de todo, es que se trata de una opción gratuita que puede ser utilizada de forma ilimitada. 

Entre los formatos de video aceptados por la aplicación para que puedas extraer el audio, se encuentran:

  • .mp3
  • .wav
  • .m4a
  • .acc
  • .ogg
  • .flac
  • .vma

como extraer el audio de un video
Imagen: Unsplash

¿Quieres saber cómo utilizar esta app para extraer el audio de tus videos? A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir. 

  1. Lo primero que debes hacer para realizar la conversión de video a audio es ingresar a la página de Online Video Converter.
  2. Luego de haber ingresado, deberás dar clic sobre la opción que desees utilizar, puedes elegir entre:
  • Convierte un enlace de video
  • Convierte un archivo de video
  • Grabar un video
  1. Para esta explicación, nos apoyaremos en la primera opción, con el fin de indicar cómo extraer el audio de un video. Es decir, en la alternativa “convierte un enlace de video”. Al dar clic sobre esa opción, deberás introducir la URL del video del cuál deseas tener el audio. 

    Los enlaces que desees convertir pueden ser de:
  • YouTube
  • Vimeo
  • Facebook
  • Instagram y muchas plataformas más.
  1. Luego de copiar y pegar en la caja, el enlace al que le deseas extraer el audio, tendrás que seleccionar el formato que deseas. Para este ejemplo, deberá ser .mp3. 
  2. Adicionalmente, se encuentra la opción de calidad de video, dónde podrás seleccionar la calidad con la que desees que se descargue el audio. Puedes dejarlo en automático o elegir la que prefieras.
  3. Lo siguiente que deberás hacer, es dar clic sobre el botón “Comenzar” y ¡listo! La plataforma de OnlineVideoConverter empezará a realizar la extracción de audio. 
  4. Una vez finalizada la conversión, serás dirigido a otra sección, donde tendrás que dar clic sobre la opción “Descargar” para que el audio extraído se guarde en tu ordenador. 

¡Perfecto, ya tienes el audio que deseas, guardado!

 

Otra manera que puedes utilizar si quieres saber cómo extraer el audio de un video, es instalando aplicaciones de conversión en tu dispositivo. Por esa razón, te presentaremos algunas opciones que puedes descargar tanto en Play Store como App Store, de forma gratuita.

A continuación, te mostramos aplicaciones para extraer el audio de los videos:

MP3 Convertidor

Esta es una de las aplicaciones más conocidas al momento de buscar convertir tus videos en audio. Una de sus ventajas es que brinda soporte a formatos como:

  • FLV
  • MP4
  • 3PG
  • MPEG

Esto con el objetivo de que puedas convertir diversos formatos de video a .mp3 sin ninguna complicación. Para poder realizar la extracción de los audios, deberás seguir los siguientes pasos. 

  1. Lo primero que debes hacer para extraer el audio de tus videos es descargar la aplicación en tu dispositivo e ingresar a ella.
  2. Luego, deberás subir el video al que deseas realizar la extracción del audio.
  3. Después, tendrás que dar clic sobre el botón “Convertir”.
  4. Una vez finalizada la conversión, deberás seleccionar la tasa de bits para el archivo de audio que se ha extraído. 
  5. Por último, guarda la descarga en la carpeta que prefieras y ¡listo!

extracción de audio
Imagen: Unsplash

Media Converter

Otra alternativa que puedes emplear si buscas cómo extraer el audio de un video es Media Converter. Se trata de una aplicación que también se encuentra en App Store y Play Store, la cual te da la posibilidad de convertir diversos formatos de medios a audio. 

Según indica Media Converter, “permite convertir todo tipo de formatos de medios a los formatos populares de medios: MP3, MP4 (MPEG4 / H264, AAC), OGG (theora, FLAC), AVI (MPEG4, MP3), MPEG (MPEG1, MP2), FLV ( flv, mp3), gIF y wav. También perfiles de audio: M4A (AAC-sólo audio), 3ga (AAC-sólo audio), Oga (FLAC-audio solamente) están disponibles para su conveniencia”.

Además de ello, si quieres saber cómo mejorar el audio de un video, también podrás realizarlo con esta app, pues te permite definir la calidad con la que deseas descargar tu archivo. Adicionalmente, también ofrece otras funciones como:

  • Cortar el audio para que obtengas solo el lapso que deseas
  • Indicar la velocidad de bits de tu archivo
  • Determinar la velocidad de fotogramas
  • Girar el archivo
  • Cambiar el nombre del archivo

Si quieres aprender más sobre la edición de sonido, con el fin de obtener audios impactantes, te invitamos a inscribirte en nuestro curso online de Adobe Audition desde cero, donde aprenderás las nociones básicas, así como los mejores trucos y consejos de este software. 

 

Otra alternativa que puedes emplear si te has preguntado cómo extraer el audio de un video, es instalar aplicaciones en tu ordenador. Es por ese motivo que, en esta ocasión, te traemos algunas opciones que puedes usar. 

A continuación, te mostramos 3 aplicativos para ordenador que puedes usar para extraer el audio de tus videos:

Free Video to MP3 Converter

Este aplicativo te permite extraer el audio de los videos que desees en formato MP3 y, al igual que las opciones mencionadas anteriormente, te da la posibilidad de seleccionar la calidad con la que deseas que se descargue tu archivo, pero no solo eso, pues con esta alternativa, tendrás la posibilidad de extraer solo el fragmento de audio que requieras. 

Como destaca Free Video to MP3 Converter, “si no queremos extraer el audio al completo, Video to MP3 Converter permite obtener sólo una parte. Para ello tendremos que acotar la parte del vídeo de la que queremos sacar el audio en la opción ’Trim Video”.

Cabe mencionar que entre los formatos de archivos de video que pueden ser extraídos por Free Video To MP3 Converter, se encuentran:

  • MPG
  • FLV
  • MP4
  • WMV
  • MOV

Si deseas usar esta opción para extraer los audios de tus videos, tendrás que realizar lo siguiente:

  1. En primer lugar, para convertir en audio tu archivo, necesitarás instalar y ejecutar la aplicación en tu ordenador.
  2. Seguidamente, deberás ingresar a la plataforma y abrir el video al que deseas extraer el audio. 
  3. En caso sea compatible el formato de video con lo permitido por Free Video MP3 Converter, podrás indicar el formato con el que deseas que se descargue tu archivo.
  4. Por último, selecciona la carpeta donde deseas que se guarde el archivo, da clic en “Iniciar” y ¡listo, tu audio estará almacenado en el lugar que elegiste!.

convertidor de archivos
Imagen: Unsplash

SoundConverter

SoundConverter es otra de los programas de edición de audio que se utilizan para extraer el audio de los videos y se caracteriza por aceptar una gran variedad de formatos de medios para poder ser convertidos. 

Además, cuenta con una interfaz sencilla de utilizar, con el fin de que puedas obtener los audios de manera fácil y rápida. Para lograrlo, solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Primero, deberás descargar la aplicación de SoundConverter en tu ordenador para que puedas abrirlo. 
  2. Lo siguiente que deberás hacer es arrastrar, a la plataforma, el archivo al que deseas extraer el audio.
  3. Después, deberás determinar un formato de salida para el archivo.
  4. Finalmente, necesitarás dar clic en el botón “Iniciar” para que el video se empiece a convertir. Una vez finalizado, tendrás el audio que deseas. 

Kigo Video Converter

Otra de las plataformas que puedes instalar para convertir tus videos en audio de manera sencilla es Kigo Video Converter. Esta aplicación, además, ofrece funciones adicionales como:

  • Grabador de pantalla
  • Convertidor de video y DVD
  • Descarga de videos de sitios web y mucho más.

Regresando a la extracción de audio, Kigo Video Converter permite guardar tus archivos como: .mp3, .aac, .wma, .ogg, entre otros formatos de audio. 

Para poder utilizarlo deberás seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresar al sitio web oficial de la aplicación e instalar el conversor Kigo. 
  2. Luego, deberás abrir la aplicación y subir el video al que deseas extraer el audio.
  3. Lo siguiente que tendrás que hacer es indicar el formato de salida de audio que deseas para tu archivo. 
  4. Por último, una vez realizada la selección, da clic sobre la opción “Encode” y ¡listo!

métodos para extracción de audio
Imagen: Unsplash

En conclusión, existen diversos métodos que puedes utilizar si deseas obtener el audio completo o un fragmento del audio de un determinado vídeo. Desde opciones en línea, hasta aplicativos para celulares y ordenadores están disponibles para la conversión de medios. Analiza tus necesidades, compara las funciones y elige la mejor alternativa para ti.

Para finalizar, queremos invitarte a revisar e inscribirte en nuestros cursos de video, donde encontrarás diversos contenidos que te permitirán conocer distintos programas de edición que te servirán como una herramienta ideal para potenciar tus proyectos personales y profesionales. 

¡Encuentra tu plataforma ideal de conversión y disfruta de los audios que quieras!