Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Cómo descargar videos de Vimeo? ¡Lleva tus videos favoritos a donde quieras!¿Cómo descargar videos de Vimeo? ¡Lleva tus videos favoritos a donde quieras!

¿Cómo descargar videos de Vimeo? ¡Lleva tus videos favoritos a donde quieras!

Karla Contreras - 26 May 22

Articulo

7 min.

¿Necesitas descargar videos de Vimeo pero no cuentas con un plan de suscripción premium? ¿Te gustaría mirar un video sin necesidad de una conexión a internet activa? ¿Quieres guardar un clip de audio o video y usarlo para crear algo único?

En Vimeo existe una gran cantidad de videos y audios tan increíbles que desearías guardarlos y así tenerlos disponibles en cualquier lugar y en cualquier momento. Ya sea que quieres darle play sin tener internet o librarte de la espera cuando tu video se detiene debido a la mala señal, aprender cómo descargar videos de Vimeo es muy útil cuando eres adicto al contenido audiovisual.

En esta nota, aprenderás cómo descargar videos de Vimeo, una plataforma de video que tiene excelentes contenidos para ofrecer. ¿Estás listo para descargar y disfrutar de tu contenido favorito durante horas?

¡Comencemos!

¿Qué es y para qué sirve Vimeo?

Antes de aprender cómo descargar videos de Vimeo, queremos hacer un breve repaso general acerca de esta plataforma. Pues, aunque es muy popular, tal vez no estás del todo familiarizado con sus cualidades y el contenido que ofrece.

Vimeo es una plataforma de video hosting que fue creada en el 2004 con el objetivo de que sus usuarios puedan compartir contenidos sobre su vocación al mundo entero. 

En ella, podrás ver y subir videos con excelente resolución, calidad de contenidos y una duración ilimitada, a diferencia de otras plataformas similares como YouTube. Es por ello que esta es la plataforma de video favorita de cineastas y creativos en general, quienes suben material audiovisual de larga duración. ¡Una razón más para aprender cómo descargar videos de Vimeo!

Actualmente, Vimeo cuenta con más de 90 millones de usuarios registrados y un total de 170 millones de espectadores mensuales. La gran mayoría son profesionales adultos, por lo que los temas que se comparten son más especializados que su rival Youtube.

Por otro lado, es una red social con excelentes ajustes de privacidad para los usuarios y su contenido. Algunos de ellos van desde pedir contraseña para ver un video, hasta no permitir que sea compartido a otros. 

Impresionante, ¿no crees? Ahora que conoces de manera general esta plataforma, ya estás listo para aprender cómo descargar videos de Vimeo.

como descargar videos de vimeo

Fuente: Pexels

Para continuar, hace falta recordar algunos aspectos básicos sobre el aspecto legal al descargar videos de Vimeo. 

En primer lugar, debes saber que utilizar videos de terceras personas sin su autorización expresa o porque vulneren alguna ley en algún país o los términos de uso de Vimeo, puede tener consecuencias penales. Por consiguiente, si piensas descargar videos de Vimeo deben ser únicamente para tu uso y disfrute personal.

Si eres creador de contenido, siempre puedes optar por acceder a bancos de video gratuitos para obtener recursos, antes que arriesgarte y descargar videos de Vimeo para trabajar con clips de contenido audiovisual que puede estar protegido por derechos de autor. Y, si lo que buscas es un buen acompañamiento sonoro para tus videos, puedes descargar  nuestro pack de efectos de sonido gratis.

De manera general, puedes descargar videos de Vimeo sin problema alguno siguiendo estos consejos:

  • Ten en cuenta que las leyes relacionadas con la copia y distribución de material protegido por derechos de autor son distintas en cada país. No obstante, en la mayoría de los casos, basta con que no compartas o subas los videos que descargues de Vimeo en otras plataformas de video o redes sociales.
  • No modifiques el audio o los clips al descargar videos de Vimeo para crear otro tipo de contenido sin autorización previa del autor. Aunque, de acuerdo a la información del Centro de ayuda de Vimeo, si tu uso del material está protegido por el uso legítimo, no necesitas el permiso del titular de los derechos de autor.

Recuerda que si quieres destacar como creador de contenido es importante que compartas videos originales, con tu sello personal. No importa si vas comenzando y no cuentas con un equipo profesional, puedes comenzar a crear tus propios videos con lo que tengas a la mano sin necesidad de descargar videos de Vimeo. Tal como lo menciona Juan Nieto, filmmaker y profesor de nuestro curso online de producción de videos con smartphone:

“Muchas personas quieren empezar a hacer videos, pero no lo hacen porque piensan que necesitan la cámara y el computador más costoso… ¡Si supieran todo lo que pueden llegar a hacer tan solo con sus  teléfonos!”.

Antes de bajar un video de Vimeo con el propósito de resubirlo a tu canal de YouTube o robar el crédito de otros autores, intenta crear algo nuevo por tu cuenta. ¡No tengas miedo de intentarlo!

persona grabando paisaje con su celular

Fuente: Pexels

¿Cómo descargar videos de Vimeo en PC?

¡Ahora sí! Llegó la hora de aprender cómo descargar videos de Vimeo. A continuación, te mostraremos tres métodos diferentes para lograrlo.

Antes de comenzar, hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta al descargar videos de Vimeo:

  • No confíes en cualquier página para descargar videos de Vimeo, ya que hay algunas que no garantizan la calidad de la descarga y abren ventanas emergentes que pueden exponer tu dispositivo tecnológico a un virus. Lo mejor es utilizar un Adblock y mantener tu antivirus activo en todo momento.
  • Asegúrate de tener suficiente espacio disponible en tu teléfono o computadora, para que la descarga vaya con normalidad y para no entorpecer el funcionamiento de tu dispositivo al descargar videos de Vimeo.
  • Elige entre descargar video o audio. Puede pasar que solo necesites la música del videoclip, por ejemplo. En ese caso, el peso del archivo será mucho más liviano. 
  • Decide el formato en el que quieres descargar videos de Vimeo. Puedes escoger entre MP4, AVI, MOV y muchos más. Recuerda que no todas las páginas, programas y extensiones que encontrarás en internet te permitirán convertir tu video en todos los formatos.

1. Instala una extensión

Uno de los métodos más sencillos y veloces para descargar videos de Vimeo es instalar un plugin o extensión específico para realizar esta tarea en tu navegador. 

Después de probar algunos, decidimos recomendarte descargar video Downloader for Vimeo, una extensión gratuita y sin límite para el navegador Google Chrome que funciona de maravilla para descargar videos de Vimeo en HD.

Pero, ¿cómo funciona esta extensión para descargar videos de Vimeo?

  • Después de instalar la extensión en tu navegador, accede a Vimeo y busca el video que quieres descargar.
  • Pasa el puntero por encima del video y haz clic en el ícono de descarga que aparece a la derecha. También puedes utilizar el botón de descarga que aparece a lado del botón Follow o Seguir.
  • Selecciona la calidad del video que vas a descargar. 
  • ¡Listo! La descarga iniciará automáticamente.

¿Te das cuenta de lo fácil que es descargar videos de Vimeo con esta herramienta? Además, también puedes crear una lista de favoritos y descargar videos de Vimeo directamente desde el navegador haciendo clic en el ícono de la extensión.

¡Sigue leyendo y conoce otros métodos para descargar videos de Vimeo!

mujer trabajando con laptop en una mesa

Fuente: Pexels

2. Usa un convertidor en línea

Otra alternativa para descargar videos de Vimeo es usar un convertidor en línea. Es decir, una herramienta online que te permite descargar música y videos de forma rápida y gratuita desde diferentes plataformas. 

Existe una gran variedad de convertidores en línea y muchos de ellos son compatibles con esta plataforma, por lo que puedes usarlos para descargar videos de Vimeo. Además, todos tienen un funcionamiento similar.

Entre todas las opciones de páginas, extensiones y programas con las que podrás descargar videos de Vimeo gratis, Keep Downloading es nuestra favorita.  Te la recomendamos porque es súper sencilla, fácil de usar e intuitiva. Además, no tendrás que ver ventanas emergentes al descargar un video. ¡Un verdadero alivio para ti! 

Sin embargo, esta página solo te permitirá descargar videos de Vimeo a MP4, que es el formato de video más usado y también, uno de los que menos pesa.

Sigue estos pasos para descargar videos de Vimeo usando un convertidor en línea: 

  • Accede a la web del convertidor en línea que prefieras.
  • Copia la dirección del video de Vimeo que quieres descargar y pegala en el campo de entrada situado en la parte superior de la página.
  • Espera a que la página procese el video y, una vez que aparezca la miniatura o vista previa, asegúrate que sea el correcto. 
  • Luego, selecciona el formato y la calidad de la descarga que prefieras. 

¡Listo! Ya aprendiste cómo descargar videos de Vimeo usando un convertidos online. Ten en cuenta que cada convertidor tiene distintos formatos de descarga disponibles e, incluso, algunos permiten descargar únicamente una parte del video al seleccionar el minuto o segundo de inicio y de final. Elige el que más te convenga.

mujer sentada en sofa trabajando con laptop

Fuente: Pexels

3. Graba la pantalla del PC

En ocasiones, los métodos anteriores pueden fallar cuando un video es privado o está protegido. Aun así, puede que necesites descargarlo, por ello, una opción para descargar videos de Vimeo es grabar la pantalla de tu PC.

Existen diferentes programas y aplicaciones para grabar la pantalla que pueden ayudarte con esta tarea. Lo único que tienes que hacer es grabar la pantalla y el audio mientras el video que quieres descargar se reproduce. Luego, guarda la captura y, de ser necesario, puedes editar el video para modificar el encuadre o mejorar la resolución.

¡Listo! Ahora ya conoces 3 métodos para descargar videos de Vimeo gratis.

 

¿Cuáles son las mejores opciones para descargar videos de Vimeo?

Tal como lo mencionamos en el punto anterior, Keep Downloading es la mejor opción para descargar videos de Vimeo a MP4. Sin embargo, si deseas guardar tu video en otro formato, tenemos una lista de páginas, extensiones y programas que te pueden servir. 

1. YTD 

Es un programa gratis para descargar videos de Vimeo en distintos formatos, entre ellos .mp3, .mp4, .wmv, .mov y .avi. También cuenta con una versión PRO, con la cual podrás tener descargas ilimitadas y mayor velocidad, entre otros beneficios.

Accede aquí

2. Gihosoft

Descarga gratis videos de Vimeo y de muchas plataformas más en los formatos de MP4, MKV, MOV, AVI 4K, 8K y 3D. También puedes convertir videos en audio con el formato MP3. Este programa está disponible para PC y MAC, y puedes elegir entre la versión gratuita y la versión PRO.

Accede aquí

3. Vimeo Downloader Professional

Esta es una extensión que te permitirá descargar videos de Vimeo de forma gratuita, en todos los formatos. La extensión proporciona un botón que aparece cerca del video que deseas y que, con solo darle clic, podrás descargarlo. Solo se encuentra disponible para Google Chrome.

Accede aquí

 

4. MacX YouTube Downloader para Mac

¿Usas Mac y quieres el mejor programa para descargar videos de Vimeo?  MacX YouTube Downloader es justo lo que necesitas. Este convertidor no solo te ayuda a descargar videos de Vimeo, también de Youtube y de muchas otras plataformas de video. Además, cuenta con un reproductor de video incorporado.

Accede aquí

5. Freemake para PC

El último de nuestra lista, pero no menos importante. Este programa le ofrece a los equipos Microsoft la posibilidad de descargar videos de más de 10,000 sitios, entre esos Vimeo. Como los demás programas, también puedes bajar videos de Vimeo en todos los formatos. 

Accede aquí

hombre joven mirando un video con audifonos

Fuente: Pexels

¿Cómo descargar videos de Vimeo desde el celular?

¿Eres de los que prefiere ver videos en el teléfono? ¡No hay problema! No te muevas de dispositivo, porque también tenemos una lista de increíbles apps para dispositivos iOS y Android que puedes usar para descargar videos de Vimeo.

Antes que nada, recuerda que desde tu teléfono sí puedes descargar videos de Vimeo a través de una página o convertidor online, ya que también cuentas con un navegador web. Eso significa que puedes usar Keep Downloading, la página que te recomendamos en puntos anteriores, siguiendo los mismos pasos. Sin embargo, los programas y extensiones para descargar videos de Vimeo solo funcionan en computadora.

Aunque, si eres de esas personas que prefieren las aplicaciones, ¡continúa leyendo! 

Apps para descargar videos de Vimeo en Android

Así como existen decenas de apps para descargar videos de Instagram, si eres usuario de Android y quieres descargar videos de Vimeo, estas apps son para ti:

1. Snaptube App

Esta es una muy buena opción si deseas tener la libertad de descargar tu video en cualquier formato, tanto en video como en audio. Además, descargar videos de Vimeo en esta app es súper fácil y rápido ya que puedes acceder a Vimeo sin ir a la app. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuito y sin restricciones. 

Descargala aquí

2. InsTube 

La app en la que no necesitas iniciar sesión para descargar videos de Vimeo. Además, es súper potente porque tiene muchas funciones y te permite descargar videos en más de 100 sitios.

Descargala aquí

3. Tubemate

Una app que sirve para descargar videos de Vimeo tanto en tu dispositivo móvil como en tu ordenador. Te permitirá descargar cualquier video en cuestión de segundos, ya que es muy intuitiva. Sin embargo, dependiendo del formato que prefieras, tendrás que descargar otra app que Tubemate te va a recomendar. 

Descargala aquí

persona descargando videos en su celular

Fuente: Pexels

Apps para descargar videos de Vimeo en iOS

Si eres usuario de iOS, es probable que no encuentres muchas opciones para descargar videos de Vimeo, por ello, esta app te encantará:

Video Saver PRO+ Cloud Drive 

Una app que no solo permite descargar videos de Vimeo, también cargar archivos desde la unidad a la nube. Con un diseño limpio, sencillo y fácil de usar, de seguro te encantará usar esta aplicación.

Descargala aquí

hombre descargando videos en ipad

Fuente: Pexels

¡Ya está! Ahora sabes cómo descargar videos de Vimeo de manera fácil y rápida.

Esperamos que cualquiera de estos métodos para bajar un video de Vimeo gratis te sea útil y que, en pocos minutos, tengas el video en tu dispositivo listo para reproducir las veces que desees.

Si quieres llevar tu pasión por el video al siguiente nivel, aprende a editar y crear tus propios videos en nuestra sección de cursos online de producción audiovisual, donde encontrarás todo lo necesario para convertirte en un videografo experto. De este modo, podrás compartir tus propias creaciones con el mundo en poco tiempo.

¡Hasta pronto!