Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Adobe Premiere Elements: novedades, pros y contras, y comparación con la versión anteriorAdobe Premiere Elements: novedades, pros y contras, y comparación con la versión anterior

Adobe Premiere Elements: novedades, pros y contras, y comparación con la versión anterior

Ronald Cotaquispe - 15 Feb 21

Articulo

7 min.

El 2021 trajo consigo una nueva versión de Adobe Premiere Elements, lo que nos da motivo para explorar este programa y sus ventajas respecto a lo que nos ofreció el 2020. Y si esta es la primera vez que escuchas sobre este programa, no te preocupes, te vamos a explicar desde lo más básico.

Además, no te pierdas la pelea del siglo entre Adobe Premiere Elements vs. Pro, una comparación entre ambos softwares, pues, aunque cumplen una función similar y fueron hechos por la misma compañía, algo los debe diferenciar.  

Y, porque esta es una pregunta que de seguro te has hecho, te aclararemos si se puede obtener Adobe Premiere Elements gratis, aunque sea en ediciones anteriores, a través de un cracks. 

Todo eso sabrás después de leer todos los contenidos de nuestro índice. 👇     

Índice 

  1. ¿Para qué se usa Adobe Premiere Elements?
  2. ¿Cómo editar videos en Adobe Premiere Elements?
  3. Ventajas de Adobe Premiere Elements 2021 sobre la versión 2020
  4. ¿Se puede tener Adobe Premiere Elements gratis? 
  5. Adobe Premiere Elements vs. Pro: ¿cuál debería usar?

¿Para qué se usa Adobe Premiere Elements?

Si recién estás conociendo qué es Adobe Premiere Elements y quieres una definición de este programa, lo primero que te vamos a decir es que, sí, es un editor de videos. Para empezar a conocerlo, vamos a ver cómo lo presenta, en su página web, la misma compañía que lo creó:

“Adobe Premiere Elements 2021 es un software de edición de video pensado para cualquier persona que quiera recortar sus videos rápidamente, hacer creaciones divertidas y combinar varios clips y fotos con los que crear excelentes películas”.

Okay, hasta ahí no parece haber nada nuevo bajo el sol, pues Premier Pro hace exactamente lo mismo, ¿verdad? Pues no. En el mismo sitio web, a medida que seguimos leyendo, vamos descubriendo las bondades de Adobe Premiere Elements respecto al otro programa que todos conocemos: 

“(Adobe Premiere Elements 2021) ofrece formas fáciles de empezar, con ayuda e inspiración (...) Brinda formas fáciles de realizar y compartir creaciones de video y películas espectaculares”.

¿Te diste cuenta de que en la misma oración se usó dos veces la palabra “fáciles”? Entonces, podemos concluir que Adobe Premiere Elements es un editor de videos más amigable, que no te exige ser un comunicador audiovisual experto para sacarle provecho ni tener una máquina superpotente. 

Pero eso lo irás comprendiendo a medida que vayamos adentrándonos más en este programa. 

Plantilla gratuita para elaborar una propuesta de spot publicitario

Plantilla gratuita para elaborar una propuesta de spot publicitario

¿Cómo editar videos en Adobe Premiere Elements?

Ya que al inicio de este artículo te prometimos una lucha entre Adobe Premiere Elements vs. Pro, vayamos conociendo al primero y más importante de estos contrincantes. Lo primero a destacar es su interfaz que, en primera instancia, es distinta a la de su rival.

Fuente: Windows Central

Cuando abras Adobe Premiere Elements 2021, te aparecerá una ventana como la que ves en la imagen que está arriba. Lo primero a destacar es que, arriba de la pantalla en que ves cómo va quedando tu video, hay tres botones que dicen ‘Rápido’, ‘Guiado’ y ‘Experto’. 

Cada uno de ellos abre una interfaz de trabajo totalmente distinta. ‘Rápido’ es, como su mismo nombre lo indica, para editar videos lo más antes posible. Aquí ya vamos apreciando un primer punto de comparación en la pelea de Adobe Premiere Elements vs. Pro

En ‘Rápido’ se trabaja con un storyboard en el que cada toma que vas agregando aparece una después de otra en forma lineal. En este aspecto, Adobe Premiere Elements es muy parecido a los editores que hay para smartphone, algunos de los cuales te presentamos al hablar de aplicaciones para editar videos para Youtube.

Fuente: Adobe Help Center

Con este modo de trabajo en Adobe Premiere Elements 2021, no necesitas importar el material con el que vas a trabajar, basta con que lo arrastres hasta el punto en que quieres que esté. Con ese mismo método lo puedes ordenar en tu storyboard, puedes añadir transiciones y seleccionar cada video individualmente para reducir su duración o poner efectos.

Si escoges trabajar con la opción ‘Guiado’, Adobe Premiere Elements te ofrecerá una interfaz de trabajo distinta, esta vez con una línea de tiempo en vez de un storyboard, con lo cual se asemeja más al Premiere Pro que la gran mayoría conoce.    

Sin embargo, y como esta es una lucha de Adobe Premiere Elements vs. Pro, aquí vemos otro beneficio del primero de estos programas. Antes de que aparezca la línea de tiempo, podrás elegir entre varios tipos de edición que quieres logar y, para cada uno de ellos, el programa te indicará paso a paso lo que debes hacer.

Y, para concluir, está el modo de trabajo ‘Experto’, con el cual tenemos algo más parecido a Premier Pro. Están la línea de tiempo en la parte inferior y, a la derecha, las herramientas de texto, color e iluminación, efectos, transiciones, etc. Tienes todo para hacer un trabajo más elaborado. 

Si eliges trabajar tus videos como experto en Adobe Premiere Elements, te darás cuenta de que no necesitas nada más para que tus creaciones tengan una calidad aceptable, al nivel de los mejores youtubers. Y si ese es tu objetivo, da el primer paso con el curso online de Edita videos al estilo YouTube con Pico Navarro.

Ejemplo de formato de sinopsis y storyline para tu proyecto

Ejemplo de formato de sinopsis y storyline para tu proyecto

Ventajas de Adobe Premiere Elements 2021 sobre la versión 2020

Puede que tú recién estés conociendo Adobe Premiere Elements, pero este software ya lleva muchos años entre nosotros y cada nueva versión ha tenido sus ventajas respecto a la anterior. Entonces, ¿qué de nuevo nos ha traído para este 2021?

Selecciones más precisas

Según indica Adobe entre las novedades de Adobe Premiere Elements 2021, ahora es posible hacer selecciones más detallada, ya sea de un objeto o área específica del video, para aplicar un efecto, o acomodar la iluminación o el color. 

La doble exposición

Esta herramienta, según la misma compañía creadora del programa, “aporta un toque de magia cinematográfica” a tus creaciones. Se trata de añadirle a tus videos un marco que ya no es el típico rectangular, sino que puedes darle formas más llamativas.

Para usar la doble exposición de Adobe Premiere Elements, lo que debes hacer es, dentro de la opción de trabajo ‘Guiado’, hacer clic donde dice ‘Fun Edits’ (ediciones divertidas) y después en ‘Doble exposición’. Luego, puedes arrastrar a tu edición una foto que ya tengas lista para que se combine con tu video.

Superposiciones mates animados  

Lo que podría ser una edición por corte sencillísima, Adobe Premiere Elements 2021 la convierte en una obra digna de un spot publicitario gracias a las superposiciones mates animadas. Como su nombre lo indica, son animaciones que complementan el video.

Estas pueden funcionar como transiciones, pero al mismo tiempo la dan vida y valor artístico a escenas cotidianas. Nuevamente, para usarlas solo debes usar el modo de trabajo ‘Guiado’, hacer clic en ‘Ajustes de video’ y después en ‘Mates animados’. En adelante, solo se trata de elegir el efecto que deseas usar y arrastrarlo.

Vista previa de efectos en tiempo real

Cuando quieras ver cómo queda tu video con el efecto que acabas de agregar, puedes hacerlo sin necesidad de renderizarlo, pues Adobe Premiere Elements 2021, tiene una tecnología de rendimiento acelerado de la GPU que permite obtener una vista previa en alta calidad. 

Nuevas pistas musicales

Gracias a las nuevas plataformas digitales, la música se ha vuelto un elemento importante de los videos sin importar su naturaleza y el propósito. No por nada, hace un par de meses, te explicamos cómo crear un sonido en TikTok, porque ahora involucramos ojos y oídos cuando observamos la pantalla de cualquier equipo.    

Por eso mismo, la última versión de Adobe Premiere Elements cuenta con un catálogo de pistas musicales más amplio. Podrías aprovecharlo, por ejemplo, para crear una ‘intro’ que identifique a todos tus videos, la cual podría estar acompañada de una canción o sonido que quieras que te represente.

Copia de seguridad automática

En la pelea de Adobe Premiere Elements vs. Pro, esta también cuenta como una ventaja del primer programa sobre el segundo. Si has usado este último, de seguro importaste todo el material que usaste para tu edición y luego, si quieres volver a usarlo, ya no te acuerdas donde lo guardaste.

Con Adobe Premiere Elements 2021 se puede solucionar ese problema, pues este arma un catálogo de álbumes, palabras clave, personas, lugares, eventos y más, de modo que tienes un backup de toda esa información para que la puedas recuperar cuando la necesites.     

Resultado de imagen de Adobe Premiere Elements gif

Fuente: Adobe Help Center

¿Se puede tener Adobe Premiere Elements gratis? 

Ahora que conoces las bondades de Adobe Premiere Elements y te apetece adquirirlo, te avisamos que su precio es de 100,43 euros o 121,84 dólares, pero es un pago único, es decir, no tienes que renovar licencias. Eso sí, cuando salga una versión con más funcionalidades y la quieras, sí deberás hacer otro desembolso, pero solo de 82,28 euros o 99,82 dólares.

Para algunos, estos montos pueden ser algo elevados, por lo que siempre surge la pregunta de si es posible adquirir Adobe Premiere Elements gratis y la respuesta corta es que sí, se puede. Sin embargo, ni se te ocurra saltar de alegría aún.

Basta que escribas en Google “Adobe Premiere Elements crack” para que aparezca un sinfín de páginas que te prometen entregar un número de serie con el cual, en teoría, podrás descargar el editor de videos.

Si intentas obtener Adobe Premiere Elements gratis de este modo descubrirás, primero, que esos números de serie no necesariamente funcionan. Y, en segundo lugar, en caso logres descargar el programa, es casi seguro que también le estarás metiendo algún malware a tu PC. Aunque ya te contamos cómo saber si una página es segura, de todas maneras existen riesgos. 

Por tanto, por más tentado que te sientas a poner “Adobe Premiere Elements crack” y esperar un milagro, ¡no lo hagas, vas a salir perjudicado! Por el contrario, recuerda que algunos de los mejores programas de edición de video son gratis, así que son una opción más viable.

Lo mismo pasa si buscas versiones antiguas de este editor de videos, como Premiere Elements 10 (2011), Premiere Elements 13 (2017) y Premiere Elements 15 (2018). Adobe solo te permite descargar la más actual, y si quieres las otras, te arriesgas a infectar tu máquina.   

Resultado de imagen de hack gif

Fuente: Ética Gestión

Adobe Premiere Elements vs. Pro: ¿cuál debería usar?

A lo largo de este artículo, te hemos mencionado las ventajas que ofrece Adobe Premiere Elements, que son todo lo que un comunicador audiovisual novato podría pedir, pero eso no significa que su rival en la otra esquina no tenga lo suyo. 

Adobe Premiere Pro es más completo, con él puedes hacer los trabajos más sofisticados que puedas imaginar, tanto así que es el estándar dentro de la industria cinematográfica. La diferencia entre este software y Adobe Premiere Elements 2021 es resumida perfectamente en la página de Wondershare Filmora:   

Adobe Premiere Elements es un editor de video de nivel principiante que los usuarios pueden utilizar para hacer videos rápidamente con funcionalidades limitadas, mientras que Adobe Premiere Pro ofrece más herramientas de edición con las que se pueden hacer videos potentes si se es un editor de video avanzado”.

El mismo portal señala que Adobe Premiere Elements es como “un juguete para hacer videos simples” y que no es recomendable si lo que quieres es mostrar tus habilidades como profesional. No obstante, tiene la ventaja de que es fácil de usar, mientras que en Premiere Pro la “curva de aprendizaje es empinada” y, sí o sí, necesitarás un tutor para aprender a usarlo.  

Tras haber finalizado la contienda de Adobe Premiere Elements vs. Pro, volvemos a la pregunta del principio: ¿cuál de estos editores de video deberías usar? La respuesta es un gran depende, y no solo del programa en sí, sino también de las circunstancias en que tú mismo te encuentres.

Fuente: Cool Logos-Blogger

Puede que seas un emprendedor que con Adobe Premiere Elements 2021 se da abasto o un joven estudiante que, para hacer sus primeros trabajos, recurre a este software. Pero a medida que creces profesionalmente, tener Premiere Pro será prácticamente inevitable.

Si este es tu caso, qué esperas para entrar al curso online de Adobe Premiere desde cero para que descubras todos los secretos de este editor y tus trabajos estén tan, pero tan bien hechos, como para ser exhibidos en Netflix o Disney+.

En conclusión, Adobe Premiere Elements es una herramienta muy útil y, en su versión del 2021, tiene tantas funciones como para que hagas creaciones interesantes para YouTube y las redes sociales. Dale una oportunidad. Y cuando estés listo para subir un peldaño más, pasa a Premiere Pro. 

Literalmente, serás un ‘pro’, el profesional que todos van a querer en su empresas, y si para ello llevas el curso online de Adobe Premiere: Técnicas avanzadas de edición, todas las puertas se te abrirán. Anímate. Entra a ver el contenido de nuestras clases. Te esperamos. 😉