Versus de Programas: Cinema 4D Vs Blender

Inicio Blog Cultura Geek Versus de Programas: Cinema 4D Vs Blender

user

Posteado por Jorge Nava

1 Agosto,2018 Léelo en 7 min.

Seguramente has visto versus épicos como Batman vs Superman, Depredador vs Alien, pues el día de hoy, comunidad Crehana, les traemos un versus todavía más parejo y emocionante: Cinema 4D vs Blender. Te contaremos las características de cada uno de estos programas para que tú decidas al ganador y nos digas quién es el verdadero vencedor en el ámbito de la animación. Así que ve por unas palomitas de maíz, ponte cómodo y disfruta de este artículo.

Primera llamada del Versus

 

Antes de empezar el versus de cada software debes tener algo muy en claro: de nada sirve que un programa lo tenga todo, si el artista no tiene el talento y la dedicación para sacarle provecho. Así que, finalmente, sea cual sea el que elijas, date por seguro que te irá bien con él si explotas tu creatividad y te disciplinas usándolo. Para que puedas seguir explotando tu creatividad, te compartimos nuestros cursos gratis que seguro te serán muy útiles. 

 

¿Por qué usar Blender para animaciones 3D?

 

La primera ventaja de usar Blender es que es gratuito. Este es un punto en favor y en contra del software y es que debido a esto sus herramientas no están tan bien testeadas como las de los programas de pago. Eso no significa que no sea bueno, pero tendrás que aprovechar tus habilidades para lograr mejores resultados en tus trabajos.

 

 

Blender tiene código abierto

 

Gracias a esto la misma comunidad que lo usa puede desarrollar las mejoras del mismo. Así que es cuestión de tener paciencia hasta que se resuelvan todos sus cabos sueltos. La comunidad ayudará a mejorar el programa hasta que quede una obra maestra.

 

 

Siempre hay alguien que te enseñará algo nuevo

 

La comunidad de Blender siempre está en comunicación y así como tú quieres aprender más del programa, hay alguien que quiere enseñarte más al respecto. ¡Encontrarás innumerables tutoriales que se actualizan cada día! Así que no será necesario experimentar horas, ya tendrás a la mano estos cursos de animación que te ayudarán a perfeccionar tu técnica.

 

 

Cinema 4d

 

Si buscas un programa con el que aprender sea más fácil, ésta es la opción para ti. Otro punto a su favor es que es más común que una empresa te pida experiencia en Cinema 4D que en Blender. Es un poco más comercial este programa, lo cual le da un punto a favor en este versus.

 

Por qué se dice que Cinema 4D es más fácil de usar

 

Su automatismo es su principal punto a favor y es que por ejemplo, con este software de animación, puedes usar el conjunto de herramientas Mograph que te permite, entre otras cosas, clonar elementos. De esa manera puedes agilizar mucho el trabajo. Y seamos sinceros, ¡demora demasiado trabajar en un solo segundo de animación!, por lo que cualquier ayuda puede ser bienvenida.  

 

Otro motivo por el que Cinema 4D es fácil de usar es por todas las pruebas que se realizan a sus nuevas herramientas y funcionalidades antes de ser lanzadas, parte de los beneficios de que se trate de un software de paga.

 

 

Algunos puntos en contra de Cinema 4D

 

Como imaginarás no es un software gratuito, así que ahí va su primer punto negativo. Otra desventaja del programa es que hay tantas personas que lo usan que si eres muy detallista vas a poder notar qué producciones han sido creadas usando Cinema 4D de las que no, y es que su biblioteca es un recurso que hace caer en la tentación a más de uno. Pero si eres de la comunidad Crehana, no es un punto en contra porque tu talento y creatividad no lo hará impedimento.

 

 

Y el ganador es...

 

Si no le tienes miedo a los retos te recomiendo que empieces con Blender, y es que si comienzas con Cinema 4D y luego quieres seguir con el otro te vas a frustrar. La razón es simple: Blender no es tan intuitivo como su competencia por lo que si logras dominarlo serás capaz de sacarle el máximo provecho a todas las novedades del programa de Maxon. Así que ustedes deciden a su favorito.

 

Lo que te podemos recomendar completamente es un pack de cursos de animación para que pulas tus técnicas como animador y sorprendas a todos con tus proyectos. No le temas a los programas porque ellos te temerán a ti con todo el talento que derrocharás.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

Cómo grabaron el soundtrack de Halo 2

user

Posteado por Jorge Nava

1 Agosto,2018 Léelo en 7 min.

Reloaded: Un programador creativo

user

Posteado por Jorge Nava

1 Agosto,2018 Léelo en 7 min.

La historia de la animación 3D

user

Posteado por Jorge Nava

1 Agosto,2018 Léelo en 7 min.