Home Blog/ Upskilling & Reskilling/
Upskilling & Reskilling

Crehana: el software para capacitación de personal que necesita tu equipo

Eduardo Nuñez - 14 Dic 22

Articulo

7 min.

Un software para capacitación de personal puede ser la llave mágica para la formación de equipos, retención de talento y satisfacción laboral.

Cuando se trata de programas de capacitación, un estudio de Lorman muestra que el 93% de personas valoran la facilidad y accesibilidad para completar los cursos, mientras que el 91% desea que el training sea personalizado y relevante. Esto evidencia la importancia de un software de capacitación de equipos.

Por eso, en este artículo, te explicamos qué es y para qué sirve un software para capacitación de personal, cuáles son sus características más importantes, y, finalmente, las mejores soluciones de Crehana para empresas. ¡Ofrece los mejores recursos para el desarrollo profesional de tu equipo!

 

¿Qué es un software para capacitación de personal?

Un software para capacitación de personal en las compañías es una herramienta digital que sirve para crear cursos, contenidos y evaluaciones de un programa de formación empresarial. Asimismo, permite realizar el seguimiento del aprendizaje de los usuarios, monitorear los niveles de finalización y otras actividades importantes.

La gestión de un software para capacitación de personal está a cargo del equipo de recursos humanos. Puede usarse para formación de onboarding, cumplimiento de normativas, habilidades blandas, roles específicos y más propósitos.

Características de un software para capacitación de personal

Las herramientas de capacitación en una empresa deben contar con características y atributos que faciliten la tarea a los participantes y al equipo responsable de la gestión del programa. Aquí compartimos las 4 funciones de un software para capacitación de personal más importantes.

Gestión de contenidos y cursos

Todo software de capacitación empresarial sirve para almacenar, generar y distribuir el material, la información y los recursos necesarios en un programa de formación. En él, se pueden crear distintos cursos en formato video, audio y texto, así como programar el consumo en modalidad sincrónica o asincrónica. También, es posible mostrar rutas de aprendizaje, funciones de automatización y otros elementos.

panel de cursos en Crehana

Panel intuitivo y fácil de usar

Los mejores software para capacitación de personal tienen una interfaz muy accesible, intuitiva y fácil de utilizar por cualquier usuario. Sus menús y secciones de navegación son reconocibles y simples. Además, ofrecen diseños personalizables, de manera que los participantes del training cuentan con más razones para completar la capacitación y menos obstáculos para continuar su progreso.

 

Sistema de feedback 

Otro rasgo de un software para capacitación de empresas es su sistema de feedback, que permite recolectar las opiniones y valoraciones de las personas del equipo. Ofrecen una variedad de recursos para obtener retroalimentación, como encuestas automatizadas, cuestionarios dedicados y otros mecanismos para impulsar la calificación del entrenamiento.

retroalimentación en panel de Crehana

Fuentes de reportes y análisis

En una encuesta compartida en el blog de Whatfix, el 90% de los participantes afirman que la información de calidad es esencial para mejorar el programa de capacitaciones. Es por ello que otra función importante de un software para capacitación de personal es la opción para entregar estudios e informes sobre la participación y los usuarios. Esto puede mostrarse en forma de gráficos, estadísticas, números, resúmenes y otros recursos que permitan al equipo de RR. HH. diagnosticar, corregir y mejorar su training.

ventana con gráficos y métricas de Crehana

Crehana: una SaaS company para formar equipos

Todo lo mencionado anteriormente se conecta de manera perfecta con Crehana. En los últimos dos años, hemos trabajado para producir contenido y diseñar herramientas que permitan a las empresas gestionar el aprendizaje y desarrollo profesional de sus equipos.

De esa manera, al contratar uno de los planes de Crehana, tienes acceso a un gran catálogo de cursos de alta calidad en formación de equipos, así como uno de los mejores software para capacitación de personal de la actualidad. Entre los distintos recursos que ofrecemos, puedes aprovechar nuestro LMS y los sistemas para el diagnóstico de habilidades, medición de engagement y monitoreo de desempeño.

Descarga nuestra guía para la formación de equipos de alto rendimiento

banner descargable de Crehana sobre formación

E-learning: el catálogo de cursos online más completo

El catálogo de e-learning de Crehana cuenta con más 1000 cursos online impartidos por profesionales especialistas en las materias que se desempeñan activamente en las más importantes empresas de LATAM. Estos cursos ofrecen contenido en áreas como el marketing digital, la gestión de capital humano, el análisis de datos, las habilidades de liderazgo, las metodologías de trabajo y mucho más.

Además, para ordenar y guiar la formación de tus equipos, están divididos en rutas de aprendizaje estratégicas. Estas rutas son las academias de Crehana. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Academia de Experiencia de Usuario UX
  • Academia de Recursos Humanos
  • Academia de Ventas
  • Academia de Digital Product
  • Academia Gestión de Proyectos

panel de LMS de Crehana

LMS de Crehana: una plataforma de gestión de aprendizaje

Nuestro software para capacitación de personal es la plataforma LMS de Crehana. Está diseñada como una herramienta All-In-One, donde puedes presentar contenido propio y externo, desarrollar clases en vivo y sesiones asincrónicas, y hacer un seguimiento del progreso de cada miembro de tu equipo.

No solo es posible subir cursos preparados por tu empresa o hacer uso de nuestro catálogo de e-learning. También podrás tener a disposición herramientas de análisis y reportes para que conozcas al detalle el progreso de tus equipos. Asimismo, el software de capacitación empresarial de Crehana ofrece funciones de gamificación, lo cual permitirá mayores niveles de engagement y finalización en tu programa de formación.

Otras características del LMS de Crehana son el sistema de diagnóstico de habilidades Skill XP, la sección de proyectos, las herramientas de feedback, sus diseños de panel intuitivos, entre más funciones. Así que si buscas el poder de un software para capacitación de personal, aquí tienes nuestra propuesta. Para recapitular, te dejamos una lista con las características y funciones del LMS de Crehana:

  • Creación de cursos y evaluaciones
  • Subida de contenido propio
  • Generación de reportes
  • Métricas en tiempo real
  • Catálogo de Crehana con más de 1000 cursos online
  • Transmisión de sesiones en vivo
  • Integración de aplicaciones externas
  • Almacenamiento en la nube
  • Infraestructura con CDN y sistema de escalabilidad automática

Esperamos que puedas elegir la plataforma de formación de personal que se ajuste a las necesidades de tu empresa. Te dejamos una invitación para que visites los cursos online de capacitación y desarrollo profesional en nuestra Academia de Recursos Humanos. ¡Continúa potenciando tus habilidades y equipos en nuestra gran comunidad online!