Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Aprende cómo crear un mindset digital en las empresas en el octavo episodio de Amazing People PodcastAprende cómo crear un mindset digital en las empresas en el octavo episodio de Amazing People Podcast

Aprende cómo crear un mindset digital en las empresas en el octavo episodio de Amazing People Podcast

Juan Camilo Delgado - 08 Nov 22

Articulo

7 min.

La transformación digital en las empresas se ha convertido en un pilar decisivo para mejorar procesos y garantizar un crecimiento a largo plazo.

Según un informe del Foro Económico Mundial, el 80% de los CEO's están maximizando sus recursos para digitalizar, agilizar y automatizar procedimientos internos en sus departamentos, todo con el fin de fortalecer la gestión operativa de sus equipos y así responder efectivamente a la demanda digital que exige el mercado.

Lo cierto es que implementar un mindset digital a nivel organizacional es un desafío que, más allá de implicar un conjunto de retos y oportunidades, trae consigo múltiples ventajas tanto para el crecimiento externo e interno de una compañía, convirtiéndose en un componente clave para mejorar el impacto competitivo.

En vista a este panorama, ¿cómo las empresas están adoptando un mindset digital que aporte al cumplimiento de las metas? En el octavo episodio de nuestro Amazing People Podcast, hablamos sobre los retos, soluciones y beneficios de desarrollar una mentalidad digital dentro de los equipos para alcanzar los objetivos de la compañía. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de tener como invitado a Juan Vignart, quien cuenta con más de 12 años de experiencia en desarrollo de negocios y gestión de proyectos.

¿Qué temas se desarrollan en el octavo episodio de Amazing People Podcast?

En la actualidad, Juan Vignart se desempeña como Country Manager en Tiendanube y ha trabajado en compañías como Despegar, The Boston Consulting Group y Motorola. En ellas, ha participado en la creación de nuevos proyectos y en la gestión de objetivos con un enfoque digital, por lo que su experiencia fue valiosa para compartir sus puntos de vista en torno al mindset tecnológico que están adoptando las empresas.

Debido a sus conocimientos y frecuentes participaciones en proyectos digitales, fue posible abordar los siguientes puntos:

  • ¿Cuál es la perspectiva más importante al momento de crear un mindset digital?
  • ¿Qué habilidades son básicas para desarrollar en los equipos en una transición a un mindset digital?
  • ¿Cómo pueden los líderes impulsar un mindset digital en su equipo?
  • ¿ Qué consejos le darías a otros líderes para mantener a sus equipos actualizados en temas digitales?
 

¿En qué plataformas puedes escuchar el nuevo episodio?

Puedes escuchar este nuevo episodio en las siguientes plataformas de streaming:

Esperamos que nuestro podcast sobre mindset digital sea una herramienta de gran ayuda para iniciar con la transformación digital en tu empresa. Te invitamos a escuchar el testimonio de Juan Vignart y a considerar sus pautas para implementar los cambios que tu compañía necesita.

¡Mucho éxito!