Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Qué es el sistema retail link y para qué sirve?¿Qué es el sistema retail link y para qué sirve?

¿Qué es el sistema retail link y para qué sirve?

Jairo Reyes - 15 Feb 21

Articulo

7 min.

¿Interesado en conocer a fondo todo lo relacionado al sistema retail link? ¿Crees que solo así podrás tener un mejor rendimiento en tus ventas? Si es así, estás en todo lo cierto pues aquí te ofreceremos las herramientas que necesitas para aumentar tus conocimientos.

Esta es una de las plataformas de análisis más eficaces del mercado, por lo que es indispensable para cualquier miembro de este rubro comercial tener conocimientos básicos, o  de lo contrario alguien más podrá adelantarse a ti como experto de retail link México.

Si todavía andas en la búsqueda de todo lo relacionado al concepto de retail link Walmart, debes comprender que para desempeñarte en esa cadena reconocida, será fundamental que aprendas usar este sistema, y a continuación entenderás los motivos de ello.

Índice

  1. Descubre el concepto de Walmart Retail Link y su importancia
  2. ¿Por qué Walmart confía en esta plataforma?
  3. ¿Cómo funciona Retail Link?
  4. ¿Cuál es el reporte de Walmart Retail Link más importante?
  5. Asegura tu futuro como experto en Retail Link México

 

Su definición es muy directa, fue diseñada para que los retailers estén en contacto directo con los proveedores y así hacer más dinámicos los resultados, pues podrán conocer a fondo la reacción de la clientela ante los productos disponibles.  🛒

Un buen reporte en Retail Link abarca todos los aspectos concernientes a la comercialización de una marca en específica, a quienes habrá que compartir los resultados finales del estudio y así analizar qué es lo más conveniente para todas las partes.

Para nadie es un secreto que Walmart es una de las multinacionales de tiendas más importantes hoy en día, por lo que cualquier persona que desee desempeñar labores comerciales en ella, deberá tener conocimiento de Retail Link México al menos, de manera básica.

retail link

Fuente (Unsplash)

Especialmente si está relacionado con los aspectos administrativos, después de todo, tendrá que estar en constante contacto con los proveedores a quienes hay que mantener informado de todo a través del manual de Retail Link.

Ya sea que su producto tuvo un gran éxito, o simplemente no vendieron nada, todos esos datos se deben acumular para el informe periódico para Walmart México.

Podrán existir otras vías de comunicación con los proveedores, pero cuando se trata de intercambiar reportes, el método más confiable es el Retail Link por encima del resto.

 

¿Por qué Walmart confía en esta plataforma?

Seguramente el Retail Link no es la única opción para dicha labor, sin embargo, se hizo de una increíble reputación entre los retailers y los proveedores, que Walmart simplemente implementó su uso.

Es tan necesaria su implementación que de hecho existen diversos tipos de Retail Link training, la mayoría de todos son cursos pagos pero aquí te ofreceremos una breve descripción de los pasos a seguir para añadir o actualizar un reporte.

Walmart espera que con el Retail Link de proveedores puedan hacer más fácil la tarea a su equipo administrativo, quienes tendrán la responsabilidad de actualizar de forma constante los números de ventas tras estudiar los resultados finales.

El sistema de retail link México además de ser totalmente dinámico, disminuye drásticamente cualquier tipo de errores de comunicación recurrentes en otros sistemas, de ahí que Walmart recomiende esta plataforma al momento de añadir nuevos proveedores.

Además si deseas ejecutar un plan de marketing de Retail Link, tienes que tener en cuenta los resultados de los tipos de reportes, ya sea de autorservicio, crédito y cobranza, operaciones de logística o managment.

El profesor de Crehana, Gabriel Gabellone, en el Curso Online de Retail Marketing: Gestión de tiendas y productos, es muy claro al respecto:

“Alrededor de una tienda encontrarás distintas variables que afectarán la compra de tu producto”.

Todo esto lo tendrás disponible únicamente con dicho sistema, el cual cuenta con la confianza plena de Walmart, empresa que incluso ofrece sus beneficios directamente desde su página web.

Los futuros asociados del retail link México de tiendas se tendrán que familiarizarse con este sistema, el cual es altamente recomendado por Walmart al destacar sus facilidades y beneficios.

 

Beneficios de Walmart Retail Link

Tan solo basta pasar por la página web de Walmart para darse cuenta de su recomendación, y es que se rinden ante las innumerables facilidades que dicho sistema ofrece en la toma de decisiones en base de sus reportes.

Tanto los proveedores como los retailers tendrán la misma información, y así pueden implementar estrategias en conjunto para maximizar las ganancias, dejando atrás algún error o incongruencia por falta de informes confiables.

Las facturas ya validadas estarán almacenadas en el Walmart Retail Link, de esa manera no se correrá el riesgo de perderlas al guardarlas en otro sistema, que podría fallar de un día para otro y causar todo tipo de crisis.

retail-link

Fuente (Unsplash)

El monitoreo de los comportamientos diarios de la clientela estará actualizado con tan solo ingresar al retail link login. La distribución, tiempo de entrega y calidad de servicio se refleja en los reportes actualizados en el retail link, el cual detalla de forma precisa todo lo que los proveedores requieren para mejorar sus resultados ante la clientela.

 

Puedes tener la opción de inscribirte en un curso de retail link México pagado, no obstante, a continuación te ofreceremos un breve recorrido en la plataforma para que tengas una idea básica de cómo funciona el sistema.

Antes que nada recuerda que debes tener aparte en un archivo Excel, todos los resultados del informe que el proveedor requiere, y una vez ya hayas recabado esta información particular es hora de ingresar en el retail link login.

Tanto los expertos del retail link SA de CV como de otras firmas de enlaces entre Walmart y distruibuidor tienen adelantados los reportes, para posteriormente ingresar a la plataforma que facilita todo drásticamente.

La opción de “Decision Support-New” te permitirá iniciar el proceso requerido, para posteriormente buscar el botón de “Mis Reportes”, ya ahí lograste con éxito el Retail Link Walmart México Login.

retail link

Fuente (Unsplash)

Tienes la herramienta de agregar el reporte nuevo o si ya existe, actualizar los archivos ya disponibles. Puede ser que te toque en esta herramienta de Walmart México la responsabilidad de agregar los resultados de crédito y cobranza, o cómo resultó la semana en autoservicios, lo cierto es que el proceso es muy sencillo.

Ingresas al archivo e inmediatamente se te abre el documento Excel, el cual modificarás con los datos nuevos que añadirás en el Retail Link Walmart México.

Otros receptores de proveedores como retail link Chedraui son expertos en la materia, y desde su página web ofrecen ayuda para maximizar el rendimiento. Sin embargo, Walmart en sí ofrece soporte directo a los futuros distribuidores desde su página web.

 

¿Cómo hacer reportes en retail link?

 

Toma como ejemplo adjuntar un informe de gestión, tema sobre el cual el profesor de Crehana, Pablo Sorichetti, en el Curso Online de Category Managment para consumo masivo, destaca su facilidad para reportar los resultados finales.

“Entender el negocio del consumo masivo parace una tarea compleja, pero no lo es. Así como es muy útil ordenar una alacena por secciones, algo similar podemos lograr con el category manager”.

Una vez aclarado ello, es de vital importancia aplicar los informes con la fórmula de las “ 4 WH”, la técnica más confiable para transmitir un mensaje a una audiencia que este caso, serán los proveedores que esperan un sistema retail link apropiado.

‣ El “¿Qué?” responderá lo que esa persona en particular necesita saber en ese reporte, ya sea una actualización en las ventas, ofertas, inventarios, pérdidas, en fin, todo lo relacionado a ello.

‣ Cuando llega el “¿Quién?” hace relación de quién quieres recibir la información. Es posible que una cadena de tiendas ajena  Walmart retail link quiera saber los resultados de la estrategia comercial de uno o varios productos, y así analizar si es rentable o no seguir confiando en esa idea.

‣ El “¿Dónde?” es un recurso extra muy bovio, y se trata del reporte del Retail Link manual está enfocado en el lugar, es decir, si proviene de una pequeña tienda o una cadena de gran envergadura.

retail link

Fuente (Unsplash)

‣ La interrogante al “¿Cuándo?” es únicamente al tiempo del reporte, aquí debes analizar los resultados desde un día determinado ya sea semana, mes o año.

‣ El “¿Dónde?”, está enfocado en el lugar del reporte del retail link login México, será el espacio elegido para ofrecer dicha información a las personas o tiendas que lo necesiten.

 

Descarga gratis la Plantilla de Estado de Resultados Gratis

 

 

Si ya estás aquí es porque sabes que te tocará actualizar los reportes del Walmart Scorecard en el informe del retail link proveedores, el cual no debes subestimar por nada del mundo por diversas razones.

Muchos lo definen como una especie de tabulador de calificaciones que los distribuidores requieren sí o sí, solo de esa forma podrán conocer su imagen ante los compradores y para eso existe el retail link.

Recuerda que por lo general los clientes que se asocian a Walmart, reciben un Scorecard con el cual califican la reputación de una marca en específica, y esa información la debes recabar en el retail link login México, que es donde se almacenará.

Esta es una herramienta de negociación infalible para ambas partes, por un lado el proveedor conocerá de primera mano lo que el consumidor piensa de sus productos y por otro lado el cliente, podrá conocer a fondo la lista de inventario que le ofrecen.

Si te sigue preguntando qué es Rail Link, ahora ya sabe

s que es el espacio diseñado para actualizar los resultados finales en este estudio que determinará el futuro de una estrategia comercial.

 

Al principio podrás tener que acudir a la opción de Retail Link support México para ahuyentar cualquier duda, pero lo cierto es que una vez te hagas experto se te abrirá todo un mundo de posibilidades para tu carrera.

Esta es la herramienta principal de una de las cadenas multinacionales de tienda más importante de todo el mundo, por lo que ese conocimiento en retail link acceso para añadir los informes, se verá fenomenal en tu hoja de vida.

En portales especializados como LinkedIn hay todo tipo de ofertas relacionadas al retail link y cada vez más buscan expertos en la materia, por lo que es una oportunidad que no deberías dejar ir.

De igual manera estarás capacitado para proponer un plan de marketing en retail link, particularmente para la sección del mercado online, el cual está en pleno crecimiento.

Sobre esto el profesor de Crehana, Ignacio Loyola, en el Curso Online de Prepara tu ecommerce para campañas de alto impacto, destacó su importancia con una frase concreta:

“El comercio electrónico es el canal de ventas de mayor crecimiento a nivel mundial y los eventos como Cyber Monday, Hot Sale o Black Friday fueron los catalizadores principales de este desarrollo tan acelerado”.

retail link

Fuente (Unsplash)

¿Qué es retail link Walmart? La llave para conseguir el éxito en uno de los sectores de mayor crecimiento actualmente y por ende, tu futuro estará asegurado en este sector.

Muchos trabajan en Walmart, pero pocos saben qué es el sistema retail link y ahí entrarás tú con la experiencia de todo un conocedor del tema, para dar una clase magistral a la competencia que encontrarás en el mercado.

Confía en las herramientas que Walmart ofrece para capacitarse en el retail link support México, opción con la que comprenderás de primera mano los casos de éxito que esa empresa maneja.

Tienes motivos de sobra para sorprender a los proveedores y convertirte en el Retail Link contacto que añadirán a su agenda, por lo que incluso podrías dar asesoramiento aparte, sin duda, es una carrera aparte en la que podrías especializarte y sacarle el máximo provecho.

Walmart México sigue en crecimiento y será cuestión de tiempo para que otras cadenas de tiendas se adapten a la tendencia de reportes, pues muchos ven esta plataforma como la opción del futuro.

La herramienta de Retail link proveedores incluso podrá posicionarte entre los expertos de mayor renombre en el sector, lo que será un ticket asegurando para un mercado laboral internacional, recuerda que esa empresa tiene presencia prácticamente en todo el mundo.