Razones por las que Photoshop es el rey del diseño

Inicio Blog Diseño Gráfico Razones por las que Photoshop es el rey del diseño

user

Posteado por Jorge Nava

15 Agosto,2018 Léelo en 6 min.

Photoshop es una herramienta que ya está en el ADN de todo diseñador. Es más, podríamos decir que hasta los que no son diseñadores conocen perfectamente este software. A lo mejor no lo dominan a nivel técnico pero saben qué se puede hacer en él. Es tanto el dominio de Photoshop en el mercado que ya hay un verbo en su honor: "Photoshopear".

Así que despúes de esta presentación al editor de imágenes, te compartimos algunas razones por las que Photoshop puede ser considerado el rey del diseño. Si eres partidario de Illustrator entonces no te puedes perder nuestra nota Razones por las que Illustrator es el mejor amigo que podrías tener

1. El mejor amigo de las fotografías

Ayuda a reparar fotografías antiguas o que fueron dañadas por el paso del tiempo. Sabemos que muchas fotografías ya son digitales pero también guardamos en nuestro cajón algunas fotografías impresas. Hablando de fotografías actuales, Photoshop te puede ayudar a borrar alguna imperfección que aparece en una imagen o bien, que quieras desaparecer algún elemento en específico.

2. Formato RAW

No fue el pionero pero sí ha sido quién ha intregado de mejor forma el formato RAW, vital para los fotógrafos. Entre más "crudo" tengan su archivo, mejor podrán diseñar y retocar sus imágenes. 

📷 Si eres un crack en el diseño entonces también te deben interesar nuestros cursos en fotografía 📷

3. Sin competencia

Es cierto que hay programas gratuitos que nos sacan de apuros pero... las herramientas con las que cuenta Photoshop, no tienen punto de comparación. CorelDraw y Gimp son algunos ejemplos de programas que compiten con Photoshop. Aunque se reconoce que estos dos programas han dado pasos gigantes en sus programas, CorelDraw batalló mucho con su interfaz generando abandono de sus usuarios. Por otro lado, Gimp cuenta con actualizaciones tardías. Sus usuarios abandonan al programa debido a que sienten que el programa se está quedando limitado en recursos. 

4. El factor Adobe

Tener de respaldo económico a una marca como Adobe, pesa mucho. Sumando que Adobe ha adquirido 25 compañías de diseño, lo que le ha dado mucho conocimento de esta industria. Además de que si un día surge algún programa innovador que amenace a Photoshop, Adobe saldrá al quite para defender a su hijo e invertirá para sacar una actualización que nos deje a todos con la boca abierta. 

5. La interfaz y conexión con Lightroom

A pesar de que cambia conforme pasan los años, Photoshop ha mantenido su línea tradicional en barras laterales, barra de herramientas y mesa de trabajo. La interfaz de Photoshop es amigable para adaptarse. Además de que con un buen entrenamiento de este programa, podrás dominar sus herramientas rápidamente. Además de que si eres fotógrafo, amarás la ventaja de que Photoshop está vinculado con Lightroom para que ambos trabajen los formatos RAW. 

 

Coméntanos cuáles son las razones por las que tu amas este increíble programa. Conoce más artículos en nuestro blog y no olvides suscribirte para que te lleguen las notificaciones de nuestros próximos lanzamientos. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

Conoce a Sergio Pastor nuestro experto en Matte Painting

user

Posteado por Jorge Nava

15 Agosto,2018 Léelo en 6 min.

La importancia del retoque digital

user

Posteado por Jorge Nava

15 Agosto,2018 Léelo en 6 min.