Razones por las que Illustrator es el mejor amigo que podrías tener

Inicio Blog Diseño Gráfico Razones por las que Illustrator es el mejor amigo que podrías tener

user

Posteado por Jorge Nava

10 Agosto,2018 Léelo en 7 min.

Es momento del debate. No es que tomemos partido a favor de Adobe Illustrator o como es conocido entre ilustradores: Ai. Simplemente daremos algunos puntos por los que este software puede ser tu mejor amigo y ayudarte a salir de apuros o bien, que puedas crear cosas increíbles. Así que te contaremos algunas ventajas y caracaterísticas de la herramienta del cuadro naranja. 

Encuentra un ebook de ilustración completamente gratis para ti 

¿Qué es un Illustrator y los vectores?

Adobe Illustrator (Ai) es un editor de gráficos vectoriales y está enfocado para la creación artística para la ilustración. Antes de seguir hablando de Illustrator, en caso de que no sepas qué es un vector aquí te lo contamos. Un vector es una imagen cuyo tamaño se puede ampliar o reducir sin que la calidad se vea afectada. Seguramente has trabajado con Photoshop, o bien, todos hemos sido usuarios de Paint. Estos programas trabajan a base de pixeles, los cuáles pueden afectr su calidad si reduces o ampliar su tamaño. 

Los usos más comunes para Illustrator son la creación de logos, ilustrar pósters, infografías, generar íconos como recursos gráficos. Seguramente has escuchado la frase: "voy a vectorizar el dibujo", bueno, ahora ya sabes perfectamente qué significa.

 

De sangre ligera

Conforme pasan las actualzaciones, el programa toma fuerza en sus ventajas. Una de ellas es que es más ligero comparado con otros programas como Corel Draw, por ejemplo. Las imágenes pueden ocupar menor espacio en disco que un mapa de bits. A menor información para crear la imagen, menor será el tamaño del archivo. 

 

Una navaja suiza

Otra de las ventajas de este programa es que cuenta con varias herramientas que hacen multifuncional a este progreama

-La reglas: Si necesitas delimitar tu composición usando guías precisas, la regla fue diseñada exactamente para esto. El órden es lo mejor para tu ilustración.

-Herramienta de fusión: Es muy putil para crear patrones de forma repetitiva, paletas de colores o, aunque suena redundante, la mezcla de color entre dos o varios objetos. Es una herramienta temida por varios usuarios pero que les sirve mucho. 

-La máscara de recorte: Una herramienta envidiable para muchos programas. En términos generales, la máscara de recorte es un objeto que con su forma enmascara otras capas o recursos de las capas para que sólo las áreas que se encuentran dentro de la forma sean visibles

-Pathfinder: Algo que también maneja Illustrator es su UX. Tiene paths que te ayudarán a trabajar más rápido. Su path de máscaras es muy precisa pero en este caso, los aplausos son directamente para el Pathfinder que es una pequeña ventana que te ayduará a jugar más con tus ilustraciones. Puedes unir, restar, intersectar y excluír vectores para crear formas nuevas e interesantes.

-La pluma: Es el elemento más importante para Illustrator. Esta pluma es quién te ayudará a vectorizar de la manera más precisa tus ilustraciones. Además debes de aprender a jugar con lel "ctrl" y el "alt" para tu trazo sea perfecto. Gracias a la pluma generas vectores. 

A tu comodidad

Otro punto a resaltar es el cómo se maneja este software. Como lo comentábamos en el punto de arriba, los vectores son totalmente dinámicos para que tu trabajo sea completamente flexible. Además las últimas actualizaciones, ya permiten formatos que puedes animar. Sin duda un programa que no para de darnos sorpresas. 

 

¿Tú qué opinas? ¿Te convece este software? Lo más importante es que le pierdas el miedo a ilustrar. Lo más díficil es obtener la idea, una vez que lo tienes, nada ni nadie te puede detener para ejecutarlas. Conoce más articulos de animación y de diseño en nuestro blog para que domines estos temas. 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

Conoce a Sergio Pastor nuestro experto en Matte Painting

user

Posteado por Jorge Nava

10 Agosto,2018 Léelo en 7 min.

La importancia del retoque digital

user

Posteado por Jorge Nava

10 Agosto,2018 Léelo en 7 min.