Razones por las que el freelance es la mejor opción para trabajar

Inicio Blog Inspiración Razones por las que el freelance es la mejor opción para trabajar

user

Posteado por Jorge Nava

4 Agosto,2018 Léelo en 5 min.

El nacimiento de los freelance

 

El Internet ha sido un “boom” que para muchos ha sido muy útil. Muchos lo ven como una herramienta suiza que tiene diferentes fines. Algunos la utilizan para divertirse como ver memes, videos, descargar juegos. Otros lo ven como la principal fuente de información para sus trabajos pero hay personas que la ven como una oportunidad de desarrollo profesional, entrando a Crehana para inscribirse a sus cursos y convertirse en unos freelancers.

 

Seguramente tienes conocidos que se autoproclaman ser freelancers. Una modalidad de trabajo que ha impactado sobre todo a los millineals, y que saben cómo sacarle provecho para generar ingresos con varios proyectos.

 

Sabemos que en este blog disfrutas ver contenido visual pero este artículo te contaremos más a detalle algunas estadísticas sobre el “freelanceo” para que te enamores de esta modalidad y puedas desarrollarte como tal.

 

🔨Conoce nuestras herramientas para que seas un freelancer completo

 

Razones por las que surgen los freelancers

 

Y no, la razón número uno no es porque no estén a gusto con su trabajo, sino porque buscan flexibilidad en sus estilo de vida. El 47% de las personas que se convierten en freelancers, tienen como principal motivación adquirir flexibilidad de horarios y actividades en sus vidas. Le sigue con 42% la búsqueda de libertad. Tristemente, el tercer lugar lo ocupan las personas que fueron despedidas de sus antiguos trabajos. Por último, con 33%, otra de las razones es buscar un mejor estilo de trabajo.

 

¿Cuál sería tu razón para convertirte en freelancer?

Amigos y enemigos del freelancer

 

Como toda buena historia, surgen los compañeros y antagonistas de los personajes principales. No es la excepción para los freelancers.

 

El top 3 de amigos que los hacen felices son:

 

  1. Su propio salario y que son dueños de su tiempo

  2. El estilo de trabajo y equilibrio en su estilo de vida.

  3. Su organización y acomodo de proyectos.

 

El top 3 de enemigos que les quita el sueño:

 

  1. Las actualizaciones de los temas. Siempre deben estudiar para no volverse obsoletos.

  2. Los deadlines con clientes

  3. No trazar rumbos claros

¿Tú qué opinas, amigo Crehana? A pesar de que sean enemigos, son puntos fáciles a resolver. Todo es cuestión de organizarse.

 

Datos que dan gusto

 

Estos datos te convencerán en ser un freelancer ¿Estás listo? El 62% de los que se pasaron al mundo del freelance se sienten plenamente felices y convencidos con el cambio. El 33% se siente igual que cuando trabajaba tradicionalmente, y sólo el 5% se arrepiente del cambio.

 

Otro dato que endulzará el oído a los que quieren intentar esta modalidad es que al 45% de los que freelancers les aumentó su salario habitual 5% mientras que al 10% les disminuyó 5%.

Estabilidad segura

 

Según las cifras, la estabilidad también se da en los freelancers. El 29% lleva de 3 a 5 años, seguido por 25% de 1 a 2 años, y el 16% tiene más de 10 años.

 

El freelance es un estilo de trabajo que muchos creen que es moda, pero es todo lo contrario. Es una tendencia que seguirá creciendo y la base para el emprendimiento. Jamás dejes de perseguir tus sueños.  

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.