Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Un agujero negro destruye Fortnite, ¿es el fin del juego?Un agujero negro destruye Fortnite, ¿es el fin del juego?

Un agujero negro destruye Fortnite, ¿es el fin del juego?

Jimena Mendezu - 14 Oct 19

Articulo

5 min.

Fornite, uno de los juegos más famosos de EpicGames, no deja de sorprendernos, en el día que se supone iba a renovar a la temporada 11, el videojuego sorprendió a todos con un suceso. Lleva horas sin poder jugarse y las redes sociales del juego tienen un agujero negro.

El evento final de la temporada 10

Fortnite había anunciado que el 13 de octubre a las 13hrs (hora Perú y México) se iba a transmitir el evento final de la temporada 10 y tener una actualización en su mapa para la temporada 11. Como en anteriores ocasiones, todos los usuarios se habían congregado a esa hora en el juego para ver en vivo cómo Fornite haría este cambio. Recordemos que en la última actualización, en el paso de la temporada 9 a la temporada 10, se dio el enfrentamiento entre el robot gigante Doggus y el monstruo Cattus, muriendo este último y dejando sus huesos en una parte del mapa.

El agujero negro

Al igual que en ocasiones anteriores, todos los usuarios se congregaron a esa hora para presenciar el evento. Llegó la hora y de pronto veíamos misiles y meteoritos atacar el mapa, los jugadores estaban perplejos ante lo que iba a suceder. Unos segundos después, vino una onda de energía que hizo gravitar a los jugadores y poco a poco se expandía un agujero que empezaba a devorarse el mapa, haciéndose todo más pequeño y oscuro. Al final, el mapa se había quedado en un pequeño agujero negro que destruyó todo y había dejado fuera de servicio al juego.

Las redes sociales de Fornite

Cuando vimos eso, esperábamos que de pronto apareciera el nuevo mapa, pero eso nunca llegó, por lo menos, hasta el momento de escribir esa nota. Se empezaba a vocear que el Twitter de Fornite tenía el agujero negro y era cierto, el videojuego había cambiado todo su branding en redes sociales y había vestido sus redes de fondo negro. En Twitter se ha estado transmitiendo en vivo esta pantalla del agujero negro, lo que ha congregado a que miles de usuarios sigan viendo este suceso. Algunos han comentado que han estado apareciendo algunos números en la pantalla, intentando descifrarlos.

¿Qué pasará?

Se especulan muchas teorías alrededor de lo que está planeando Fortnite, incluso que ha sido comprado por otra compañía. Personalmente considero que se está haciendo una de las campañas de intriga más atrevidas de la historia de los videojuegos y que en unos días saldrá un Fortnite totalmente evolucionado.

Hasta el momento, parece que han tenido mucho éxito, ya que hay millones de usuarios esperando por esta actualización, por ejemplo, en su cuenta de Twitter, se superan los 15 000 espectadores por segundo de la transmisión en vivo del agujero negro.

Y tú, ¿crees que haya sido el fin de Fortnite?