Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Todo lo que debes saber acerca de YoutubeTodo lo que debes saber acerca de Youtube

Todo lo que debes saber acerca de Youtube

Milagros Bleger - 18 Feb 21

Articulo

7 min.

Nos encontramos acostumbrados a recibir nuevas noticias que vienen de la familia Google de forma periódica. Con el afán de ganar la carrera en temas de innovación en el mundo de la tecnología actual, pasamos más tiempo adaptándonos a los cambios que viviendo un período de estabilidad en lo que respecta a nuestro uso de Internet.

En este caso, las noticias refieren a la plataforma más consumida de todos los tiempos en base a la reproducción de vídeos online: Youtube. La red social debe acomodarse a las nuevas necesidades de este año y mantener fieles a sus seguidores que buscan tanto momentos de entretenimiento como un espacio de trabajo.

Te contamos todo lo que debes saber acerca de lo que Youtube preparó para ti en este post.

 

¿Por qué nos gustan tanto los videos?

No puedes negar que la llegada de los videos gratuitos a Internet cambiaron por completo tu forma de consumir contenido audiovisual en otras plataformas. Si bien aquellos que crecieron junto a la evolución de la web 2.0 vivieron el boom de la tv, niños y adolescentes del siglo XXI afirman que los únicos contenidos audiovisuales que consumen en la actualidad son en plataformas online.

Desde Netflix a Youtube, el mundo del video cautiva a muchos y logra que perdamos la noción del tiempo viendo más y más. La red social que es propiedad de Google desde 2006, tan solo un año luego de su aparición, cuenta con más 190 mil millones de usuarios al día. De acuerdo con una serie de estadísticas, se estima que: 

“En el 2025 la mitad de los usuarios menores a 32 años no se suscribirán a un servicio de televisión de pago.”

Asimismo, Youtube se considera el tercer motor de búsqueda más grande del mundo, luego de Google y Facebook. Sus actividades no sólo impactan en consumidores que aumentaron en un 75% en los últimos años, sino que se estima la carga de 400 horas de contenido por minuto en la plataforma. 

Es decir que existe una gran actividad de parte de personas individuales y empresas que la utilizan como canal de comunicación. La aparición de un nuevo mercado de trabajo que se basa en el streaming y el contenido audiovisual de la mano de influencers propone una nueva estrategia de consumo de esta plataforma.

 

youtube-red-social

www.pexels.com

 

Novedades de Youtube para el 2021

En consonancia con su éxito rotundo en el mundo digital, Youtube no cambiaría radicalmente su propuesta ni las formas de navegar en su web. Lo que sí plantea son pequeñas modificaciones que ayudan al uso cotidiano de una de las redes sociales más usadas en el mundo. 

Uno de los cambios será la reproducción automática de videos que propongan capítulos de una serie, de manera que brinde mayor satisfacción a aquellos usuarios que quieran continuar viendo el contenido. Otra novedad, es un cambio en la interfaz de navegación en los dispositivos de tabletas para volverla más intuitiva.

Asimismo, anunció que lanzará nuevos formatos de videos que aún no han sido especificados. No olvidemos que un gran público de los vídeos online son los niños, a quienes a partir del 2021 sus padres podrán elegir canales de reproducción y controlar el contenido adecuado para su consumo.   

Por último, Youtube lanzará una alternativa de compras directas que permitirá a los usuarios realizar adquisiciones confiables y numerosas herramientas para creadores de contenido que funcionan como complemento para su trabajo.

 

app-youtube

www.pexels.com 

 

¿Ansioso por los nuevos cambios? Todavía no especifican una fecha de lanzamiento pero nos encontramos atentos a ello. 👀