Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¡Spiderman: Far From Home ya está aquí!¡Spiderman: Far From Home ya está aquí!

¡Spiderman: Far From Home ya está aquí!

Jessica Rodríguez - 03 Jul 19

Articulo

4 min.

 El tiempo de espera ha terminado, si querías ver un montón de telarañas, villanos, un nuevo traje rojo y más de Peter Parker llegaste al lugar correcto, “Spiderman: Far From Home” o lejos de casa ya está aquí. Este viernes será el estreno en México y podemos adelantarte que según el sitio experto en películas, Rotten Tomatoes hay un 92% de probabilidad de que te guste y esta cifra solo aumenta si nos fijamos en que la calificación del público es de 98% Nada mal ¿cierto?

Si tú has vivido en una cueva por más de 5 años (o simplemente te perdiste de algunas noticias en el camino), tal vez necesites algunas actualizaciones y eso es exactamente lo que estamos a punto de hacer. 

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU)

Esta película dirigida por Jon Watts, protagonizada por Tom Holland y Jake Gyllenhaal es la segunda entrega de la nueva era del Hombre Araña dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), así como el inicio de la fase 3. Si recuerdas, en total son 22 películas de este universo que seguramente muchísimos fanáticos han visto en orden y más de una vez. 

Sin embargo, estamos conscientes de que algunos más que fans del MCU, son seguidores de Spiderman. Es verdad que sería de ayuda para la comprensión de la trama haber disfrutado algunos otros filmes, pero tampoco es imprescindible.

Las fases 1, 2 y 3 de Marvel tienen una continuidad entre sí. En las dos primeras fases no era estricto haberlas visto todas para entender la trama de una aisladamente ya que la mayoría trataba de un superhéroe en específico. Sin embargo, con la llegada de la fase 3 que dio inició con “Captain America: Civil War” la relación entre unas películas y otras comenzó a hacerse más estrecha al grado de tener que haber sido testigos de las anteriores para comprender de qué trataba la actual.

Spiderman: Far from Home

Después de la muy aclamada, Avengers: Endgame, Spiderman tenía una responsabilidad grande que asumir: no solo debía revelar su regreso a la tierra, así como su nueva cotidianidad luego de una aventura tan épica sino que además debía establecer el tono para la siguiente fase de películas de Marvel, ya que se ha revelado que esta es la última entrega de esta fase 3.

Por fortuna, gracias a las opiniones  que ya te mencionamos al principio, podemos asumir que de hecho todo lo anterior sucederá.

¿Cómo es la vida de Peter Parker ahora?

Far From Home nos muestra un acercamiento más íntimo a la vida de Peter Parker, ahora tenemos mucha información de lo que pasó en la tierra luego de que todo quedara desaparecido tras un chasquido: miles de millones de personas desaparecidas. Todo esto no es ignorado por los guionistas, quienes saben que tenemos ante nuestros ojos a un Peter Parker afectado por todo lo ocurrido.

Recordemos que nuestro superhéroe es un adolescente que vive una vida doble, aunque afortunadamente ahora tiene una red de apoyo más grande ya que la tía May sabe su secreto. Pero también ha muerto, revivido y se ha convertido en una especie de celebridad mundial.

Una cualidad primordial de este personaje es que debido a su corta edad, muchas veces no sabe cómo lidiar con su idea de ser un héroe local. Es entonces cuando aparecen nuevas ansiedades y tensiones. Peter está creciendo, pero se encuentra en el proceso, por eso también está buscando relajarse un poco antes de la próxima vez que tenga que salvar al mundo.

 

Resultado de imagen para spider man far from home gif

Resultado de imagen para spider man far from home gif

 

Nuevas aventuras en Europa

Un viaje con sus compañeros de escuela por Europa será el vehículo que lleve a Peter a darse cuenta de que se ha convertido en el vengador oficial cuando Nick Fury llegue con otra misión. 

Peter tiene que elegir hacer a una lado su viaje escolar por asumir su responsabilidad que ya no solamente se encuentra en su vecindario o su ciudad, sino que se ha convertido en algo mucho más grande.

Mientras Fury es un tanto severo con Peter, esta figura se ve contrapuesta con la de Quentin Beck (Jake Gyllenhaal) quien tomará un rol como aliado de Fury en su lucha contra los Elementales que aterrorizan al planeta.

Una cuestión que estamos seguros disfrutarás muchísimo, son las secuencias que se basan casi por completo en CGI (efectos visuales) ya que son increíbles. Podrás ver telarañas disparándose e intentando mantener lo más intacta posible la hermosa arquitectura europea. Si te has preguntado cómo será ver a un cómic cobrar vida, probablemente el día que la veas obtendrás la respuesta.

Como última recomendación no te olvides quedarte a ver las dos escena posteriores a los créditos. Ah y lo más importante ¡disfrútala!