Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Google revoluciona el trabajo colaborativo con Smart Canvas en WorkspaceGoogle revoluciona el trabajo colaborativo con Smart Canvas en Workspace

Google revoluciona el trabajo colaborativo con Smart Canvas en Workspace

Andrea Flores - 22 May 21

Articulo

5 min.

Desde el año pasado, hemos sido testigos de cómo el trabajo en casa se ha vuelto pieza clave para mantener a flote a innumerables empresas y sus proyectos. Google, una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, ha sido pieza fundamental para lograr un trabajo colaborativo eficiente. 

A través de herramientas como  Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Drive o Meet, Google ha mantenido unidos a muchos equipos de trabajo. Pero, no todo queda aquí. La compañía sigue innovando y, hace unos días en evento Google I/O, lanzó “Smart Canvas”. 

Con las nuevas funcionalidades que son parte de Smart Canvas, Google planea revolucionar el trabajo colaborativo para hacerlo más eficiente y sencillo para todos. ¿Ansioso por saber que nos ofrecen? Sigue leyendo esta nota. 🤓

¿Qué es Smart Canvas? 

Los propios ejecutivos de Google definen Smart Canvas como la “evolución del trabajo colaborativo”. Erika Trautman, directora de Google Workspace, afirma que: 

“Con Smart Canvas, estamos llevando el contenido y las conexiones que transforman el trabajo colaborativo hacia una mejor y enriquecedora experiencia en Google Workspace.

Este lanzamiento comprende un conjunto de funciones que hace posible la unión de las herramientas Docs, Sheets y Slides para que todos puedan trabajar de manera más productiva. Para ello, además de unir estas herramientas, Google las ha mejorado incorporando 12 nuevas funciones.

El objetivo es hacer de Workspace una herramienta más inteligente e interactiva, pero, sobre todo, manejable. 

A continuación, describiremos algunas de las funcionalidades más importantes que nos ofrece el equipo de Google. 🧐

personas trabajando en grupoFuente: Unsplash

Videollamadas desde Docs, Sheets y Slides

Una de las funciones más destacables es el acceso directo a Meet desde las herramientas para editar y presentar archivos. Al unir estas aplicaciones, Google evita las pausas para pasar de una aplicación a otra para realizar una llamada. De esta manera, los equipos se mantienen enfocados en lo suyo y sin distracciones. 💪🏻

Además, los equipos podrán disfrutar de un trabajo conjunto mucho más humano, puesto que tienen la posibilidad de interactuar en vivo mientras brindan sugerencias o comentarios sobre el documento en cuestión. 

persona en videollamadaFuente: Unsplash

Smart chips

Esta nueva función de Google, llamada Smart Chips, parte de algo que utilizamos mucho en nuestro día a día, el símbolo “@”. Desde hoy, es posible utilizar este símbolo para mencionar a una persona y enlazar archivos o reuniones a un documento. Esta función es útil tanto para la versión de escritorio y la de móvil. 

Aunque por ahora solo está disponible para Documentos, en los siguientes meses podrás gozar de esta actualización también en las Hojas de Cálculo. 

Documentos sin páginas

Con Smart Canvas, a partir de ahora, se podrá eliminar la visión estructurada de una página. Es decir, el espacio para trabajar estará elaborado a través de una superficie adaptable al dispositivo en donde se esté visualizando. 

Por ejemplo, si reduces la ventana al usar Docs y hay una tabla ancha en el archivo, en esta aparecerá un cursor que te permitirá moverla de manera horizontal para visualizar las filas que no aparecen a primera vista. 

Línea de tiempo en Sheets

Otra de las funcionalidades que destacan de Smart Canvas es la nueva línea de tiempo que estará incorporada a las Hojas de Cálculo. Con ellas, será más fácil visualizar cómo ha evolucionado tu proyecto. 📈

La actualización te permitirá organizar la información por autor, categoría, campaña o según la etiqueta que prefieras. Google considera que esta función será ideal para manejar campañas de marketing, cronogramas, proyectos y colaboraciones entre varios equipos.

persona utilizando portatilFuente: Unsplash

Si bien ya puedes tener acceso a algunas de las nuevas  funcionalidades de Smart Canvas, las demás se irán lanzando e incorporando a cada herramienta en el transcurso del año. Lo bueno se hace esperar, ¿no? 😉 ¿Harás uso de estas nuevas funciones? Nosotros ya estamos ansiosos por probarlas todas. 

¡Hasta el próximo artículo!