Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Se acerca el lanzamiento de Google Stadia: el drive para videojuegosSe acerca el lanzamiento de Google Stadia: el drive para videojuegos

Se acerca el lanzamiento de Google Stadia: el drive para videojuegos

Jorge Nava - 12 Oct 19

Articulo

5 min.

Qué es Google Stadia

Google hizo una presentación para mostrar sus planes, precios y videojuegos, y despejar muchas dudas sobre Google Stadia. Este es una plataforma de videojuegos que estarán en la nube y a los que podrás acceder sin necesidad de tener instalado ningún hardware o soporte físico. Esto permitirá que puedas jugar cuando quieras y donde quieras a través del streaming. Lo único que tendras que tener es un mando inalámbrico diseñado por Google, el cual contará con un botón especial para capturar imágenes y videos, y compartir el contenido de los juegos en plataformas como Youtube o redes sociales como Twitter. 

Para que se garantice la correcta transmisión de los videojuegos gracias a la nube, Google ha distribuido servidores por todo el mundo, para brindar la mejor experiencia.

¿Cómo funciona Google Stadia? 

Google dividirá en dos su plataforma en donde encontrarás dos tipos de suscripciòn, por un lado, a Stadia PRO en el que podrás jugar 4K y HDR. Por otro lado encontrarás Stadia Base, la suscripción gratuita, que tendrá una resolución limitada y estará disponible a partir del 2020. Google Stadia Pro estará disponible a finales de año y tendrá un costo de casi 10 euros mensuales; una manera para hacerle competencia a Xbox Game Pass. Es importante aclarar que hay videojuegos que tendrán un costo adicional. 

Catálogo de juegos en el lanzamiento de Stadia

Google ha confirmado algunos títulos famosos de videojuegos que contendrá la plataforma. Entre ellos se destacan: Cyberpunk 2077 (para el 2020), Final Fantasy XV, Assassin’s Creed Odyssey, Borderlands 3, DOOM 2016, Doom Eternal, Just Dance, Mortal Kombat 11, NBA 2K, Rage 2, The Elder Scrolls Online, Watch Dogs: Legion, Wolfenstein: Youngblood, entre otros.

También llegará con juegos exclusivos creados por el sello de la casa: Stadia Games & Entertainment.  

¿Qué más esperamos de Google Stadia? 

Para 2020 se lanzará una suscripción gratuita que permitirá acceder a algunos juegos de Stadia Pro pero con una resolución de 1080p. Con tu Google Chromecast ULTRA podrás enviar la señal a tu televisor y los últimos móviles Pixel 3 y 3A. 

Se espera también que para el futuro cuente con más resoluciones y definiciones hasta lograr una calidad de 8K. 

Algo increíble que Google quiere implementar en su nueva consola es hacer uso de su algoritmo para personalizar los videojuegos. También los dispositivos no serán barrera porque podrás jugar con algún usuario que esté en PC o en celular.  

Para estrenar Google Stadia se lanzará una edición de Founders Edition por 129 euros que incluye el mando de Stadia, un Chromecast ULTRA, una suscripción de 3 meses y el juego Destiny. Por otro lado el mando costará 69 dólares.Además de que inicialmente Google Stadia necesitará un Google Chromecast para funcionar. 

Requisitos para Google Stadia

Requerirá una conexión mínima de 10MB de bajada y un 1MB de subida pero si jugarás en Full HD necesitás una velocidad mínima de 20MB. 

¿Qué dices? ¿Ya esperas la nueva consola de Google y su nueva plataforma e implementación de videojuegos online?