Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Predicciones de los Oscar 2020Predicciones de los Oscar 2020

Predicciones de los Oscar 2020

Jimena Mendezu - 04 Feb 20

Articulo

7 min.

El mayor evento de la industria cinematográfica de Hollywood se llevará a cabo este domingo 09 de febrero y no podemos estar menos ansiosos. Las primeras preguntas que se nos vienen son: ¿Quentin Tarantino ganará por primera vez un Oscar como mejor director?, ¿Logrará Parasite llevarse el premio de mejor película?, ¿Joaquin Phoenix seguirá reinando en la categoría de mejor actor?

En esta nota te contamos las principales predicciones para las estatuillas de "Mejor película", "Mejor actriz" y "Mejor actor". ¡Empezamos!

Mejor Película 

Al parecer, las favoritas por esta categoría son "Once Upon A time in Hollywood" de Quentin Tarantino y "1917" de Sam Mendes con 10 nominaciones cada una. Ambas películas han sido bastante premiadas en los Golden Globe y Critic Choice Awards 2020, incluyendo haber ganado cada una el premio a Mejor Película. 

La última película de Quentin Tarantino relata la historia del actor western Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), quien trata de adaptarse a los cambios de los nuevos tiempos en Hollywood junto a su doble (Brad Pitt). Mientras tanto, 1917, retrata la travesía de dos jovenes soldados británicos en la Primera Guerra Mundial, quienes tienen que cumplir una misión contrarreloj en el contexto de la guerra. 

Una real sorpresa sería que "Parasite", la película surcoreana de Bong Joon-ho, se quedará con este premio, ya que ha venido arrasando en los premios de Hollywood, de hecho en los premios del Sindicato de Actores, se llevó el máximo galardón de Mejor Elenco del Año. Sin duda nunca olvidaremos la frase de Bong Joon-ho en los Golden Globe: "En un mundo cuerdo esta película ganaría mejor película, pero... ya sabes... subtítulos". Y vaya que nos hizo reflexionar mucho.

1917

Mejor Actor 

Sin duda, Joaquin Phoenix es favorito en esta categoría. El actor estadounidense ofrece una de las mejores actuaciones del año, brindándonos una performance que nos aleja de la concepción del villano de la saga de Batman. En esta actuación Joaquin Phoenix nos muestra una faceta distinta del clásico Guason de las anteriores películas, donde logra una empatía única con los espectadores, quienes reflexionan sobre el trasfondo de su personaje.

Por otro lado, Leonardo DiCaprio también se encuentra en esta categoría con Once Upon a Time en Hollywood, sin embargo, no podríamos decir que es un favorito, recordemos que el actor del clásico Titanic se llevó la estatuilla de esta categoría en el 2016 por su papel en The Revenant.

A quienes sí deberíamos tener en la mira son a Antonio Banderas por su papel en "Dolor y Gloria" de Pedro Almodóvar y a Adam Driver en Marriage Story, ambos muy elogiados por la crítica. Antonio Banderas ofrece una de sus mejores actuaciones en esta película donde personifica a un actor inspirado en la vida del español Almodóvar. Por otro lado, Adam Driver es un actor que se ha consolidado en los últimos años, no solo por su papel más popular como Kylo Ren en Star Wars, sino por su faceta en otros personajes como Marriage Story e Infiltrado en el KKKlan. 

Mejor Actriz 

Esta categoría está casi cerrada y es que Renée Zellweger se consolida como la más aclamada para llevarse la estatuilla, debido a su interpretación en la película Judy, que narra la historia de la actriz Judy Garland, la popular protagonista de El Mago de Oz.

Esta película se centra en el último año de la vida de Judy Garland, donde Renée tiene que recorrer su último Tour por Inglaterra. La actuación de Renée es notable, ya que no solo hace una gran transformación física, sino, logra una gran similitud a la actriz y cantante Judy Garland. La actriz ya se llevó esta categoría en los Golden Globe, BAFTA y SAG 2020.

¿Quiénes crees que serán los ganadores? Mis favoritas son Parasite y 1917, ¡este domingo lo sabremos!