Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Nuevas funciones de Facebook Business Suite: ¡Programa tu contenido y olvídate de las prisas!Nuevas funciones de Facebook Business Suite: ¡Programa tu contenido y olvídate de las prisas!

Nuevas funciones de Facebook Business Suite: ¡Programa tu contenido y olvídate de las prisas!

Karla Contreras - 09 Jun 21

Articulo

5 min.

¿Tienes una página en Facebook o Instagram y eres tu propio Community Manager? ¿Te gustaría programar publicaciones en Facebook para hacer más fácil tu trabajo? Si este es tu caso, entonces, ¡estás en el lugar indicado!

Sigue leyendo esta noticia para enterarte de cómo programar historias y editar publicaciones programadas con las nuevas funciones de Facebook Business Suite. 

Nuevas funciones de Facebook Business Suite

Si es que no te habías enterado aún, la plataforma de Facebook Business Suite es una herramienta que sirve para ayudarte a administrar desde un solo lugar la página de tu negocio en Facebook, Instagram y Messenger. Gracias a Facebook Business Suite, podrás crear contenido y publicarlo de manera simultánea en estas redes sociales, además de administrar y responder mensajes, visualizar notificaciones, consultar estadísticas y más.

Nuevas funciones de Facebook Business Suite

Fuente: Unsplash

Pero, ¿cómo comenzar a crear publicaciones programadas para Facebook y así poder ahorrar tiempo? Bueno, el pasado 3 de junio de 2021, se actualizaron y añadieron nuevas funciones en Facebook Business Suite que facilitarán la creación y edición de las publicaciones programadas para Facebook e Instagram. 

¿Sabes lo que esto significa? ¡Más tiempo para relajarte y ver tu serie o película favorita! Pero no sólo eso, así que veamos con más detalle cuáles son las nuevas funciones de Facebook Business Suite.

1. Publicar y programar historias en Facebook e Instagram

Si quieres mantenerte en contacto con tu comunidad y que la actividad de tu cuenta se mantenga constante, programar publicaciones para Instagram o Facebook seguramente te será de mucha utilidad. Pero, ¿sabías que ahora también es posible programar historias para Facebook e Instagram con Facebook Business Suite?

Si te encanta publicar historias constantemente o tienes una estrategia de marketing que las incluye, seguramente esta es una de las nuevas funciones de Facebook Business Suite que más te encantará.

Publicar y programar historias en Facebook e InstagramFuente: Unsplash 

Para crear una historia programada para Facebook e Instagram, sólo tienes que seleccionar "Crear historia" en el Inicio, o desde la pestaña "Publicaciones e historias" de la app Business Suite, disponible en iOS, Android y PC. 

2. Editar publicaciones programadas en Facebook e Instagram

Con esta nueva función para Facebook Business Suite, podrás modificar las historias que hayas programado previamente, ¡nunca faltan los cambios de último minuto!

Para editar una publicación programada para Facebook o Instagram desde Facebook Business Suite, sólo tienes que ir a la sección "Publicaciones programadas" de la pestaña "Publicaciones e historias" desde tu celular o computadora. Después, selecciona la publicación que quieres editar y elige "Editar publicación". Realiza las modificaciones necesarias y guarda los cambios. 

Además, puedes acceder a la vista previa de la publicación editada o de cualquier otra de tus publicaciones programadas en la sección "Calendario" de la pestaña "Publicaciones e historias".

Próximas funciones de Facebook Business Suite

Además de las nuevas funciones de Facebook Business Suite que te mencionamos arriba, los desarrolladores planean añadir algunas otras herramientas a la plataforma en las próximas semanas que se adapten a las tendencias más recientes y que serán de gran utilidad para los creadores de contenido. 

Las próximas funciones de Facebook Business Suite serán las siguientes:

1. Crear y administrar álbumes en Facebook

Con esta próxima nueva función podrás publicar y administrar todas tus fotos y álbumes de Facebook desde la pestaña "Publicaciones e historias" de Business Suite. 

Próximas funciones de Facebook Business Suite

Fuente: Unsplash 

2. Guardar publicaciones como borrador en Facebook e Instagram

Próximamente, se va añadir a Facebook Business Suite una función para crear publicaciones para Facebook e instagram y guardarlas como borrador, por lo que podrás regresar más tarde y seguir editando tu publicación antes de compartirla o programarla.

nuevas funciones de Facebook Business Suite

Fuente: Unsplash 

Esperamos que esta noticia despierte tu interés por la aplicación de Facebook Business Suite y que le des una oportunidad para comenzar a administrar de mejor forma las redes sociales de tu negocio y crear tu propia estrategia de marketing para redes sociales.