Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Estas son las novedades que dejó el evento de AdobeEstas son las novedades que dejó el evento de Adobe

Estas son las novedades que dejó el evento de Adobe

Jorge Nava - 05 Nov 19

Articulo

7 min.

Como sucede año a año se presentaron nuevas actualizaciones en uno de los eventos más importantes del mundo creativo: Adobe Max. Como es de saber, la creatividad ya no es algo exclusivo en esta época que tiene avances tecnológicos tan desarrollados; al contrario, lo que más demandan los usuarios son herramientas para explotar al borde su creatividad. Eso ya lo conoce Adobe y es por eso que actualizó su Creative Cloud. 

Qué es lo nuevo de Adobe 

Photoshop para iPad 

A grandes rasgos destaca el lanzamiento de una versión de Adobe Photoshop para el iPad. Adobe le hizo caso a las súplicas de su comunidad y ahora ya podrán diseñar desde cualquier lugar sin necesidad de estar apegado a un dispositivo de escritorio.

¿Cómo funciona esta función? A través de una interfaz táctil encontrarás elementos para la composición y retoque digital en la que podrás realizar trabajos multicapa y así trabajar con los documentos que tienes en la nube. La aplicación ya está disponible y puedes hacer  clic aquí para adquirirla. 

Adobe Fresco ahora en Windows

Otra novedad es que la aplicación de dibujo y pinceles, Adobe Fresco, lanzado inicialmente para iPad, ahora se podrá usar en Windows empezando por las extensiones en los dispositivos Microsoft Surface Pro X y Wacom MobileStudio Pro. Los usuarios que cuenten con ello tendrán las mismas capacidades que los que usan la aplicación en la tableta.

Como sucede con iPad, si te interesa adquirirla deberás pagar 10.99 euros o obtenerla a través de tu suscripción en Creative Cloud. También la puedes disfrutar de manera gratuita pero con una versión limitada.

Vista Previa de Adobe Illustrator 

Consiste en una versión preliminar de Illustrator que te ofrecerá las capacidades con las que que ya cuenta la versión de escritorio. Entre ellas incluye el acceso a Adobe Stock, Adobe Fonts, y las bibliotecas de Creative Cloud. 

Desafortunadamente, esta versión saldrá hasta el próximo año pero existe una opción para unirte a una versión de beta. 

 

Adobe Photoshop Camera 

Con el dominio de los dispositivos móviles, Adobe llegó con Photoshop Camera y así lo señala mencionando: “lleva la magia de Photoshop directamente hasta el momento de tomar la fotografía”. Así es como se lanzará esta nueva aplicación que hará uso de Adobe Sensei para mejorar automáticamente las fotografías aunque los usuarios también explotarán su creatividad con la biblioteca de lentes y efectos.

Con Photoshop Camera podrás capturar, editar y compartir fotos usando en tiempo real Photoshop directamente desde tu celular y dándote la libertad de crear increíbles historias e imágenes con herramientas y efectos de la aplicación.

Esta actualización saldrá el siguiente año. Mira el video sobre cómo funcionará.

Adobe Aero 

Esta es la que más te emocionará porque tiene que ver con realidad aumentada. Con esta aplicación los usuarios podrán crear entornos tridimensionales de Realidad Aumentada y no necesitarás saber de programación o codificación. A través de Aero, podrás compartir experiencias de realidad aumentada con recursos de Photoshop, Illustrator y otros softwares de Adobe, permitiéndote difuminar las líneas entre lo digital y lo físico para brindar una experiencia real e impactante.

Lo mejor de todo es que esta aplicación llega completamente gratis para dispositivos iOS. 

Adobe Illustrator en iPad para el 2020

Se escuchaban rumores sobre Illustrator en iPad, pero ya es oficial, Adobe lo ha anunciado, aunque todavía no ha dado alguna fecha específica. Al igual que Photoshop, la idea es que los vectores y plumas de Illustrator también se puedan manejar en iPad, con la finalidad de darle más precisión y detalle a través de esta herramienta. Además de aprovechar todas las funcionalidades de la tableta para automatizar y hacer más ágiles los procesos de diseño e ilustración.

Actualizaciones de Adobe 

Auto Reframe para Premiere 

Con esta extensión tendrás una edición inteligente de secuencias para ajustarlas a la medida que necesitas dependiendo del formato en Premiere Pro. Por ejemplo, podrás ajustar tu video para stories en Instagram de una manera rápida y sencilla.

Nuevas herramientas

También se anunciaron nuevas herramientas como la de Selección de objetos en Adobe Photoshop y los Live Brushes de Adobe Fresco. Además, la aplicación de Creative Cloud estrenará un nuevo diseño ofreciendo capacidades más intuitivas y mejores formas de acceso a los servicios de Adobe Fonts. ¿Ya quieres que salgan estas actualizaciones? ¡Nosotros ya! 

Crehana Live

En nuestro #CrehanaLive también te contamos las últimas novedades que lanzó Adobe en el Adobe Max 2019. ¡Míralo aquí!