Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Google Meet renueva el diseño de su interfaz, ¿quieres ver los cambios?Google Meet renueva el diseño de su interfaz, ¿quieres ver los cambios?

Google Meet renueva el diseño de su interfaz, ¿quieres ver los cambios?

Milagros Bleger - 22 Abr 21

Articulo

7 min.

La nueva normalidad dejó nuevas costumbres que difícilmente cambiaremos a futuro. ¿Por qué razón viajarías 60 minutos en transporte público a una reunión que sólo dura 10 y se podría haber resuelto con un email? Este es sólo un ejemplo del envión que las nuevas prácticas digitales de la pandemia de COVID-19 nos ofreció.

👉 Grandes empresas, tales como Google, no se quedaron atrás en el contexto mundial y lanzaron nuevas actualizaciones en sus herramientas para acompañar este nuevo proceso de comunicación. 

En esta oportunidad, publicaron las novedosas features de una de sus apps más utilizadas del año: Google Meet. ¿Quieres conocerlas? Quédate hasta el final y te contamos todo. 

Videollamadas online, nueva necesidad desbloqueada

Más allá de las reuniones propuestas en entornos laborales, las cuales fueron airosamente surfeadas gracias a las diversas herramientas digitales de conversación tales como Whatsapp, Slack, Google Meet y Zoom; no podemos negar que la necesidad de crear un espacio de entretenimiento en los tiempos de ocio es un aspecto fundamental de la salud mental. 

Actualmente, en algunas ciudades del mundo siguen las duras restricciones de eventos sociales impuestos por la pandemia, pero eso no significa que debas cancelar tu festejo de cumpleaños o dejar de compartir un trago con amigos en un happy hour. 🎉

El uso masivo de plataformas de videollamadas online nos brinda la posibilidad de mantener esos espacios de diversión y cuidarnos al mismo tiempo. De acuerdo con Dave Citron, el director of Product Management, Google Duo & Google Meet, la empresa trabajó arduamente en esta tarea:

En un esfuerzo por ayudar a todos a mantenerse conectados de manera segura mientras la pandemia se estaba apoderando, anunciamos que íbamos a hacer que Google Meet fuera gratis para todos. 

Desde entonces, Meet ha ayudado a millones de personas a conectarse en todo el mundo. Me enorgullece trabajar en un producto que nos permitió unirnos a muchos de nosotros.

Durante el año pasado se llevaron a cabo una serie de mejoras que definitivamente atrajeron a nuevos usuarios, tales como:

  • Subtítulos automáticos en 5 idiomas que promueven la accesibilidad.

  • Controles de seguridad para educadores y estudiantes.

  • Nuevas configuraciones para la aplicación móvil.

meet

Fuente: Google

¿Quieres conocer las nuevas? ¡Sigue leyendo!

Nueva features y el rediseño de Google Meet

Con el objetivo de volver más divertidas y sencillas las videollamadas de Meet, el equipo creativo planteó un nuevo diseño de su interfaz, acompañado de algunas configuraciones que te permiten intervenir en algunos aspectos de la experiencia que antes permanecían estáticos.

¡A partir del mes que viene, ya podrás disfrutar de estas nuevas configuraciones en tus videollamadas por Google Meet! En cuanto a su funcionalidad. el rediseño propone:

  • En primer lugar, se visualizará un cambio en el acceso a las herramientas durante la conversación. A partir de ahora, se ubicará en la barra inferior de la pantalla.

  • Asimismo, la lista de participantes y los archivos adjuntos estarán en el extremo inferior derecho. 

  • En el centro encontraremos las opciones de silenciar el micrófono, desactivar el video, activar subtítulos y finalizar la llamada.

  • Cuando se comparta pantalla, se podrá fijar para que ocupe un lugar predominante en la pantalla, o desanclarlo para ampliar la vista sobre los demás participantes.

  • Se podrá destacar a más de un participante en la pantalla.

Por otra parte, la empresa trabajó en la calidad de imagen transmitida mediante una corrección automática de colores, brillo y textura. Asimismo, activará una función de autozoom que seguirá el rostro de la persona en caso que se mueva, para evitar distracciones. 

A todo esto, ¿qué vuelve más divertido a Meet? A partir de Mayo podrás cambiar tu fondo estático por un video en movimiento. Por ahora sólo hay tres opciones: una fiesta, un bosque y un salón de clases.

meet

Fuente: Google

 

¡No falta nada! Pronto podrás disfrutar de las nuevas actualizaciones de Meet. 💪