Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Facebook presenta nuevo logoFacebook presenta nuevo logo

Facebook presenta nuevo logo

Jimena Mendezu - 05 Nov 19

Articulo

7 min.

Facebook presentó un nuevo logo para representar a su grupo de productos, el cual incluye Facebook (la red social), Instagram, Whatsapp, Messenger y más.

Facebook empresa y Facebook red social

El objetivo principal de este cambio es que se pueda distinguir Facebook empresa de su popular red social. Desde siempre, la compañía ha usado el logo de Facebook de esta última, pero con el crecimiento que ha tenido la empresa con sus nuevos productos y servicios, se ven en la necesidad de crear este logo. Como ellos mencionan: “Hoy actualizamos la imagen de la empresa para mostrar con más claridad los productos que conforman Facebook. Presentamos un nuevo logotipo corporativo con el objetivo de distinguir mejor a la empresa de la app Facebook, la cual mantendrá su propia identidad de marca”.

Este nuevo logo solo tiene el nombre Facebook en mayúsculas con una tipografía personalizada. En este GIF se muestran distintos colores del nuevo logo, donde por ejemplo, el azul sería para Facebook red social, verde para Whatsapp o rosado para Instagram.

"From Facebook"

Asimismo, la compañía de Zuckerberg añadiría “from Facebook” en algunas de sus apps, en junio de este año habían empezado a usar solamente el texto. Facebook ha mencionado que el objetivo de incluir este copy es para hacerle saber a las personas a qué empresa pertenecen las apps que usan.

Facebook presenta nuevo logo

Durante las próximas semanas, el logo va a acompañar los productos de Facebook y materiales de marketing, incluyendo la nueva página web de la compañía. Este cambio permitirá que sus comunidades tengan una mayor claridad de su arquitectura de marca y las propiedades de Facebook, mejorando la comunicación de su identidad corporativa. Y tú, ¿qué opinas del nuevo logo?