Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Douyin, la versión china de Tik Tok, es furorDouyin, la versión china de Tik Tok, es furor

Douyin, la versión china de Tik Tok, es furor

Milagros Bleger - 18 Feb 21

Articulo

7 min.

En el último año fuimos testigos del boom de TikTok, la red social que tiene como misión central:

Ser el principal destino de videos cortos grabados con dispositivos móviles. Nuestra misión consiste en potenciar la creatividad y hacer disfrutar a la gente.

El aumento de tiempo de ocio provocado por el aislamiento social preventivo a raíz de la pandemia de COVID 19 trajo consigo una mayor inversión de tiempo dedicada al consumo de contenido en redes sociales. Tik Tok fue una de las revelaciones debido a la circulación de contenido entretenido, apelativo y en formato de corto.

🇨🇳 Por su parte, en China, Douyin el gemelo de Tik Tok, supera los 600 millones de usuarios y propone una nueva forma de apropiarse de los videos de 15 segundos que en principio surgieron con el objetivo de entretener. Entérate de todo lo que debes saber acerca de este fenómeno. 

 

El éxito de TikTok en el mundo

Existen numerosas redes sociales con igual o mayor alcance que TikTok en el mundo occidental, pero el gran diferencial de esta propuesta es que apunta tanto a oriente como a occidente. Seguramente sepas que las maneras de utilizar redes sociales en China son muy diferentes al resto del mundo y esto se debe a sus políticas de censura. 

La excepción se genera justamente con el dúo Tiktok-Douyin, las dos versiones de la misma red social que triunfan con gran éxito en ambos extremos del mundo. Recordemos que TikTok nace de Musica.ly de Shaigan, red social que propone a los usuarios grabarse a sí mismos cantando o haciendo vídeos con los fragmentos de canciones que proporcionaba el servicio.

Esta idea es muy bien aceptada por adolescentes Estadounidenses que terminan por difundir la app a lo largo y ancho de todo el mundo. Hace unos años, no existía ninguna aplicación que funcione en base a videos cortos en formato vertical y TikTok llega en el momento justo para apropiarse de esta necesidad de expresión autogestionada de los jóvenes en la actualidad.

 

usuarios-tiktok

Imagen: www.unsplash.com

 

La nueva propuesta de Douyin

Ahora bien, además del asombro que provoca que una red social funcione de igual manera en el país asiático, los usuarios chinos proponen una nueva manera de apropiarse de este espacio digital. Douyin trasciende el mero entretenimiento y se posiciona como la plataforma en dónde se consulta cotidianamente acerca de diversos temas.

Entre estos, noticias, consejos de cocina, práctica de diferentes idiomas, búsquedas laborales y cualquier otro tipo de información al alcance de una búsqueda por internet. Este cambio en el uso de la red, provocó la sofisticación del proceso de búsqueda que llevan adelante los usuarios.

Se estima que para el próximo año la búsqueda por video se acerque a los niveles del volúmen de búsqueda de motores tradicionales como es Baidu. Además se tendrá siempre presente la experiencia del usuario y su satisfacción en todo el proceso.

Con estos movimientos, podemos ver las adaptaciones necesarias que se realizan en cada versión de esta red social para satisfacer puntualmente las necesidades de sus usuarios de acuerdo al uso específico que le otorgan a la plataforma en su vida cotidiana. Sin embargo, no podemos dejar de destacar que una misma red social sea tan exitosa en ambos lados del mundo. 🌏


tiktok-red-social

Imagen: www.unsplash.com

 

¿Todavía no usas Tik Tok? 🎥Únete a la comunidad de videos cortos más famosa del mundo.