Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Estos son los carteles más destacados de los Juegos Olímpicos Tokio 2020Estos son los carteles más destacados de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Estos son los carteles más destacados de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Anthony Astocondor - 24 Ene 20

Articulo

7 min.

Se acercan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y los miembros del Comité de Selección de Artistas recurrieron a una decena de los mejores y más reconocidos artistas japoneses para crear los carteles para el próximo evento deportivo.

Estos posters tienen como finalidad difundir y promover este tan importante evento, además de plasmar los deportes de una manera diferente y artística.  Entre los artistas elegidos, estaban Bizarre Adventure de Jojo, Hirohiko Araki, y Naoki Urasawa de Monster. 

Los 20 carteles se exhibirán en el hall de entrada del Museo de Arte Contemporáneo de Tokio hasta el 16 de febrero, y la entrada será gratuita. Aquí te contamos los principales carteles de esta edición.

Estos son los principales carteles de los Juegos Olímpicos 2020

Goo Choki Par - Paralympic

Este es uno de los posters de los Juegos Paralímpicos, se basa en cómo las ganas y la aspiración de las personas, puede derribar todos los límites físicos, de nacionalidades y de género.

Chihiro Mori - Beyond de Curve (Five Thousand Rings)

La artista japonesa títula a su cartel como "Más allá de la curva" (Cinco Mil Anillos), transmite la unión y coordinación de toda una nación.

Vivian Sassen - Ludus

"Quería hacer una imagen que fuera juguetona, colorida y significativa, la intención era representar la alegría del juego", manifestó Vivian (Portal Tokio 2020).

Shoko Kanazawa - Fly High

Shoko buscó transmitir en este cartel, la energía, compromiso y entusiasmo de los deportistas y todos los que organizan los Juegos Olímpicos para que pueda contagiarse a todo el mundo.

Chris Ofili - The Games People Play

En palabras del artista, su poster "presenta la imagen de un saltador de altura que se arquea frente al círculo rojo del sol" (Portal Tokio 2020).

Theseus Chan - Extreme Revelations 

La pieza de Theseus Chan retrata al skateboarding como un deporte rebelde, frenético y con un espíritu retador. 

Mika Ninagawa - Higher Than The Rainbow

Con rasgos psicodélicos, el cartel de Mika Ninagawa muestra cómo de algo espontáneo pueden salir cosas trascendentales. Mika sostiene "en un espacio que contenía solo a mí, mi cámara y Renshi Chokai, simplemente presioné el botón del obturador. Los para-atletas son geniales".

Shinro Ohtake - Space Kicker

En palabras de Shiron, "una escena olímpica muy alejada de la tierra". Shinro nos cuenta que la primera vez que tuvieron los Juegos Olímpicos en Japón (1964), ella estaba en el colegio, donde les pidieron hacer recortes de papel; así, decidió hacer su propio universo de papel cortando obras artísticas junto con hojas de colores. Fue en eso en lo que se inspiró para hacer este poster.

Taku Satoh - Olympic Cloud

Este póster del diseñador gráfico Taku Satoh transmite la esencia del talento de cada atleta, que culmina en la suma de todos los que participan, retratando una armonía en los Juegos Olímpicos.

Conoce más de estos increíbles posters en su sitio oficial

Los Juegos Olímpicos de Tokio tienen lugar entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, y los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de setiembre. ¿Qué te parecen estos carteles? A nosotros nos encanta que el arte pueda expresarse en este tipo de eventos y sobre todo, que sea un canal para transmitir mensajes tan sensibles en una competencia que parece ser muy dura y a la vez, inspiradora.