Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
BBVA Open Talks España: El reskilling y el futuro del trabajoBBVA Open Talks España: El reskilling y el futuro del trabajo

BBVA Open Talks España: El reskilling y el futuro del trabajo

Karla Contreras - 19 May 21

Articulo

5 min.

¿Ya conoces los Open Talks de BBVA? ¿Sabes lo que es el reskilling y el upskilling y cómo pueden ayudarte a transformar y evolucionar tu forma de trabajo?

En esta ocasión queremos hablarte acerca de la presentación de “ BBVA Open Talks España: Cuando el reskilling es una aventura”, un evento virtual que se llevó a cabo desde Madrid, España, el pasado 12 de Mayo de 2021 a las 17:00 hrs de España (10:00 hrs. en México, Perú y Colombia). 

Sigue leyendo para enterarte de cómo puedes acceder a este y otros eventos finalizado de BBVA Open Talks.

¿Qué son los Open Talks de BBVA?

Los Open Talks de BBVA son eventos presenciales y virtuales en los que el equipo de BBVA Open Innovation reúne a los mayores expertos del sector financiero para dar charlas abiertas al público en general de forma gratuita. 

BBVA Open Talks 2021

Fuente: Pexels

Estas charlas tratan acerca de temas relacionados con el área de especialidad de cada uno de los expertos invitados y se presentan de manera que sean capaces de inspirar al público para fomentar la innovación tecnológica y empresarial en todo el mundo.

BBVA Open Talks España: Cuando el reskilling es una aventura

La presentación de “BBVA Open Talks España: Cuando el reskilling es una aventura” del 12 de Mayo de 2021, fue un evento virtual de acceso gratuito en el que se tocaron temas como la situación actual del mercado y la necesidad de transformar nuestras formas de trabajo para adaptarnos a las nuevas necesidades y el avance de las tecnologías.

Pero, ¿cómo evolucionar para lograr enfrentar el futuro del trabajo y adaptarse a todos estos cambios y avances? Tal como lo exponen los speakers Alberto González (Learning Discipline Leader de BBVA) y Maria Luisa Antón (Digital Transformation en Talent & Culture BBVA),  la solución consiste en el desarrollo de estrategias centradas en reskilling y upskilling capaces de transformar el entorno laboral a nivel global.

BBVA Open Talks España: Cuando el reskilling es una aventura

Fuente: Pexels

Un planteamiento bastante ambicioso, pero que no es imposible de lograr y que es necesario para avanzar hacia un verdadero cambio y acelerar el crecimiento de tu empresa. Por lo que es muy importante que tengas en cuenta estos elementos si quieres lograr una transformación para tu negocio o te interesa innovar algún proceso que llevas a cabo en tu empresa.

¿Qué es el reskilling y upskilling?

El reskilling es un proceso mediante el cual se pretende capacitar e impulsar a los empleados de tu empresa a aprender nuevas habilidades que les permitan expandir y transformar sus conocimientos acerca de diferentes áreas en las que ya poseen experiencia. 

Por otro lado, el upskilling es un proceso que consiste en mejorar las habilidades que tus empleados ya poseen e integrar nuevas, para que mejoren su desempeño en su puesto actual.

Ahora que conoces el concepto de estos dos términos, podrás notar que el upskilling y el reskilling son elementos claves, tanto para el éxito profesional a nivel personal, como para el éxito empresarial.

¿Dónde ver los Open Talks de BBVA?

Los Open Talks de BBVA se pueden encontrar fácilmente en su página oficial, donde podrás inscribirte para los próximos eventos que estén disponibles para verlos en directo. 

Pero, si por alguna razón te perdiste de alguno de los Open Talks de BBVA, ¡no te preocupes! Aún puedes ver las grabaciones del evento que están disponibles tanto dentro de la página de cada evento, como desde el  canal oficial de Youtube de BBVA Open Innovation.

¿Cuáles son los próximos Open Talks de BBVA?

La lista de los próximos Open Talks de BBVA se actualiza constantemente y puedes consultar cuáles son los próximos eventos desde la página oficial de BBVA Open Innovation, donde además podrás inscribirte y ver los videos de las Open Talks de BBVA anteriores.

BBVA Open Talks reskilling

Fuente: Pexels

Esperamos que esta noticia te anime a aprender más acerca de reskilling y upskilling con la presentación de “BBVA Open Talks España: Cuando el reskilling es una aventura”.

¡Hasta pronto!