Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Adobe continuará en VenezuelaAdobe continuará en Venezuela

Adobe continuará en Venezuela

Jimena Mendezu - 28 Oct 19

Articulo

5 min.

Después de haber anunciado el retiro de sus servicios en Venezuela, Adobe ha comunicado que continuará ofreciendo sus productos en este país.

Lo que sucedió

El 07 de octubre, Adobe anunció la descontinuación de sus servicios, ya que decidieron acatar una Orden Ejecutiva Presidencial del Gobierno de Estados Unidos, la cual impone sanciones en Venezuela. Por ello, informaron que ya no iban a estar presentes en ese país, dando por finalizados sus servicios y la cancelación de las cuentas de todos los usuarios.

Todos habíamos quedado muy impactados por esta decisión, en las redes sociales se hablaba mucho de este tema y muchos usuarios venezolanos expresaron su malestar. Recordemos que Adobe es propietaria de muchas licencias de la comunidad creativa como Photoshop, Illustrator, Premiere, Indesign, entre las principales.

Están de vuelta

Sin embargo, tenemos buenas noticias, ya que hoy se ha anunciado que Estados Unidos les ha dado una licencia para poder continuar y que todo vuelva a ser como antes, de esta manera, los usuarios podrán tener acceso normal a los softwares de Creative Cloud y Document Cloud. De esta manera, comentan: "Después de conversaciones con el gobierno de los EE.UU., se nos ha otorgado una licencia para proporcionar todos nuestros productos y servicios de medios digitales en Venezuela".

En el comunicado también hacen mención sobre sus clientes: “En las semanas posteriores desde el anuncio, escuchamos directamente de ustedes, nuestros usuarios en Venezuela, sobre la pasión en el trabajo que tienen. Compartieron historias sobre la importancia que nuestros productos tienen en su capacidad de crear y lo que esto significa para construir increíbles experiencias digitales a través de cada uno de nuestros productos”.

Nos alegra esta noticia, ya que la comunidad creativa de este país podrá seguir potenciando su trabajo con las herramientas de Adobe, la cual para muchos constituye su arma principal de trabajo.