Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Zoom y Adobe XD se unen para llevar el trabajo en equipo a otro nivelZoom y Adobe XD se unen para llevar el trabajo en equipo a otro nivel

Zoom y Adobe XD se unen para llevar el trabajo en equipo a otro nivel

Antony Pinedo - 10 Feb 21

Articulo

7 min.

La plataforma de reuniones virtuales Zoom da un paso adelante junto a Adobe Experience Design y crea un complemento que permite realizar, editar y  diseñar en conjunto. Este es el esfuerzo de ambas compañías por mejorar el trabajo virtual en tiempos de pandemia y home office. 

La transformación de la comunicación y el trabajo

Sin duda, la aplicación del trabajo remoto a causa de la COVID obligó a que el trabajo en equipo y las comunicaciones se transformen rápidamente. No es que antes de diciembre de 2019 las plataformas para reuniones virtuales no existiesen; sino, que a partir de este momento se volvieron fundamentales para muchas empresas a nivel mundial. 

Es así, que la empresa especializada en seguridad y gestión de datos, OKTA 2021, informó que Zoom es la aplicación de videoconferencias preferida por segundo año consecutivo y es una de las cinco mejores aplicaciones por número de clientes. 

Decimos todo esto, para que puedas dimensionar el tamaño de empresa que es Zoom y por qué junto a Adobe XD crearon un complemento que cambiará el proceso de creación de aplicaciones y sitios web.

reunion-zoom-hombre-mujer

Fuente: visuals

Zoom y el complemento Adobe XD

Según el gerente de plataformas y marketing de asociados de Adobe, Minson Chen, Zoom y Adobe tienen objetivos en común: 

“La misión de Zoom, hacer que las comunicaciones de video sean seguras y sin fricciones, se alinea perfectamente con uno de nuestros objetivos para Adobe Creative Cloud: hacer que sea lo más fácil posible hacer un mejor trabajo creativo en un entorno sin fricciones.”

Por esta razón, ambos gigantes tecnológicos no dudaron en generar una alianza.

celular-con-adobe-xd

Fuente: Mika Novo

La creatividad fluye en equipo

No olvidemos que Adobe XD es un software para la creación de interfaces de sitios web o aplicaciones. En este desarrollo, es fundamental analizar y comprender la experiencia del usuario al navegar

Con el complemento, se pueden realizar reuniones desde XD inmediatamente en Zoom. Los creativos hacen un trabajo mejor si están comunicados de forma eficiente y las coordinaciones con otras áreas, como diseño e investigación, pueden generar un producto genial.

Asimismo, Zoom dispone de un complemento para poder hacer revisiones del proyecto de XD. Los comentarios sobre la usabilidad de las nuevas podrás recibirlas fácilmente. Como dato adicional, estas reuniones de revisión de Adobe XD las puedes conectar a los calendarios de Outlook o Google.

maquetacion-de-aplicacion-o-sitio-web

Fuente: Sarah Pflug

Una verdadera coedición de XD con Zoom

Adobe Creative Cloud ya permitía hacer coediciones en línea; pero, si a esto le sumas la efectividad de la comunicación de Zoom, el trabajo se vuelve súper interactivo. 

Casi es como trabajar en el mismo lugar. Puedes compartir tus proyectos de XD con otros desarrolladores e ir construyendo juntos en base a la experiencia del usuario en la navegación. Chen nos apunta: 

“Con el complemento Zoom para XD, puede iniciar reuniones para revisar los diseños de XD con otros editores del documento. Haga clic en comenzar para generar invitaciones precargadas con coeditores en el documento, agregue o elimine a quien desee en su reunión, luego haga clic en enviar a invitaciones por correo electrónico a su reunión de Zoom, todo sin tener que salir de XD”.

Con alianzas como estas, el trabajo en equipo y la coordinación se vuelven más eficientes. Al parecer, el trabajo remoto está lejos de desaparecer y es probable que continúe tras los efectos de la pandemia.

crehana-premium