Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Samsung lanzaría una increíble cámara en su próximo smartphoneSamsung lanzaría una increíble cámara en su próximo smartphone

Samsung lanzaría una increíble cámara en su próximo smartphone

Milagros Bleger - 04 Feb 21

Articulo

7 min.

Las cámaras fotográficas de los teléfonos celulares son una herramienta indispensable en la actualidad. Ya sea que trabajes con tu smartphone o simplemente quieras compartir tus últimas novedades con tus seres queridos, resulta casi imposible pensar en un teléfono móvil sin esta característica.

En la interminable batalla tecnológica de quién diseña el mejor smartphone entre las marcas líderes del mercado, Samsung se destaca por ofrecer novedosos aparatos que desafían las tendencias del mundo de la tecnología celular. Te contamos acerca de su posible lanzamiento: la cámara giratoria.

 

La influencia del smartphone en nuestra vida cotidiana

 

Las Redes Sociales llegaron hace más de diez años a nuestras vidas y lo hicieron para quedarse. Transformaron de raíz las formas de comunicarnos entre las personas. En un comienzo, para los más grandes, funcionaron como una suerte de mapa de búsqueda de aquellos amigos y conocidos perdidos a lo largo del tiempo.

En el caso de adolescentes y jóvenes, se instaló como la nueva forma de mantener relaciones entre sus pares y conocer nuevas personas. Podemos decir que en la actualidad la llegada de las RR SS configuraron un nuevo sistema de vínculo entre conocidos y desconocidos.

📲 La popularización del uso del teléfono celular en la vida cotidiana generó otro salto a nivel comunicacional. Ahora no sólo nos encontramos conectados entre una red digital de personas en la web, sino que lo tenemos al alcance de la mano en un dispositivo que vive en nuestro bolsillo.

Indiscutiblemente, el empleo más novedoso de este último tiempo es el de influencer y creador de contenido de las Redes Sociales. Actividad que vuelve a este espacio digital un lugar que trasciende las redes de amigos y las relaciones sociales en general. Para gran cantidad de personas, este espacio se volvió un lugar de trabajo.

 

¿Qué tiene de nuevo el futuro teléfono inteligente de Samsung?

 

A raíz de la constante lucha que se gesta entre las principales marcas de tecnología, con el objetivo de ofrecer los dispositivos de última generación a sus clientes, pronto conoceremos la innovadora propuesta de Samsung con respecto a la cámara de su próximo smartphone de la línea Galaxy.

Según la filtración de una solicitud de patentes de la compañía, se reveló la existencia de un nuevo modelo de teléfono inteligente con una cámara emergente giratoria en su pantalla. 

 

godigital-patente

Imagen: nl.letsgodigital.org

 

Esta nueva característica da lugar al primer smartphone con un frente de pantalla completa total. Si bien muchos dispositivos de telefonía celular a primera vista se muestran de pantalla completa, la función de la cámara fotográfica y su lente ocupan parte del frente de estos aparatos.

📷 Además, es sabido que la calidad de fotografía de la cámara frontal nunca es igual a la trasera debido a la diferencia de los lentes que se utilizan en cada cara del teléfono celular. Esta nueva cámara giratoria permitiría realizar tomas fotográficas y hacer videos de alta calidad con la cámara frontal del móvil. 

Si bien aún no se conocen todos los detalles de este nuevo lanzamiento y quedan algunas preguntas sin responder, como la durabilidad del anexo giratorio y los detalles de su funcionamiento. Podemos anticipar que será un gran cambio en la calidad del contenido capaz de realizar.

 

Posibles cambios de esta novedosa función en el uso del teléfono celular

 

Como ya sabemos, el teléfono móvil es la principal herramienta de trabajo para personas como influencers, creadores de contenido digital, periodistas y realizadores audiovisuales. Propuestas como las de Samsung que suben el nivel de las imágenes captadas por la cámara frontal sin duda afectarían positivamente a esta porción de la sociedad.

Rápidamente podemos pensar en una profunda mejoría en todo el contenido generado a partir de selfies. Ya sean streaming lives, fotografías instantáneas o algún video con un poco de edición, tener una cámara frontal de alta calidad propone una nueva forma de apropiarse de la tecnología.

 

selfie-samsung

Imagen: www.unsplash.com

 

No sabremos los verdaderos resultados de este nuevo lanzamiento hasta que circule por las manos de los nativos digitales, quienes son los reales encargados de generar los saltos comunicacionales con los usos que realizan de estos dispositivos. 

 

¿Qué harías tú con un smartphone así?