Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Google Maps se renovó: ¿Cuáles son sus nuevas funciones?Google Maps se renovó: ¿Cuáles son sus nuevas funciones?

Google Maps se renovó: ¿Cuáles son sus nuevas funciones?

Juliane Angeles - 10 Feb 20

Articulo

7 min.

¿Recuerdas esa vez que estabas en otra ciudad y utilizaste Google Maps para saber cómo llegar a ese museo que siempre soñaste visitar? ¿O aquella vez que evitaste el tráfico y llegaste a tiempo a esa reunión importante? Google supo en 2005 que Google Maps se convertiría en una de las herramientas más útiles con el pasar de los años. Y no se equivocó.

«Desde entonces, hemos superado los límites de lo que puede ofrecer un mapa: desde guiarnos para viajar fácilmente de un lugar a otro, hasta permitirnos explorar y hacer cosas por el mundo», explica Google.

Hoy, Google Maps se ha renovado, y entre sus principales novedades nos presenta un nuevo logo y, por supuesto, nuevas funcionalidades (más sociales).

 

Si te estás preguntando cómo funciona el nuevo Google Maps, lee esta nota y atrévete a explorar más con esta herramienta.

Cambio de imagen

Google Maps ha decidido pasar al siguiente nivel por su aniversario número 15. Ahora busca convertirse en una aplicación que “te invita a explorar más”. Es decir, ser más que una guía. Su nuevo logo es una versión más pro que las anteriores, puesto que mantiene los colores clásicos de Google, pero ha reemplazado el mapa por una tachuela/pin.

Domina las herramientas de Google Suite desde cero, inscríbete.

Nuevo diseño para potenciar las nuevas funciones sociales

El nuevo diseño de Google Maps está pensado en lo social. La herramienta sabe del potencial de las opiniones de los usuarios, por eso decidió eliminar su menú lateral e implementar cinco pestañas: Explorar, Desplazamientos Habituales, Guardados, Contribuir y Novedades.

Explorar

En la pestaña "Explorar", el usuario podrá localizar un lugar cerca de su ubicación. “Entre aproximadamente 200 millones de lugares de todo el mundo, incluidos restaurantes, atracciones cercanas y lugares de interés de la ciudad”, explica Google Maps. Lo mejor: Google Maps te ayuda a decidir el mejor local, gracias a las valoraciones, reseñas y sugerencias de otros usuarios.

Desplazamientos habituales

Si te movilizas en auto o en transporte público, la pestaña "Desplazamientos Habituales" te será de gran utilidad. Te ayudará a elegir la ruta más recomendable. Incluso te permite configurar tus rutas diarias y recibir actualizaciones en tiempo real sobre el tráfico. Gracias, Google Maps, por salvarnos del tráfico.

Guardados

En esta pestaña encontrarás todos los lugares que has guardado agrupados en un solo lugar. Desde aquí podrás compartir recomendaciones de tus lugares favoritos u organizar tu próximo viaje. ¿Por qué no?

Aprende todos los conocimientos básicos sobre cómo funciona Google Ads

Contribuir

En "Contribuir", podrás realizar una reseña de los lugares que has visitado o compartir fotos. Y si no pudiste hacer una reseña en su momento, Google Maps lo tiene solucionado. Solo tienes que ir al menú de opciones y acceder a Tus contribuciones y aparecerá un listado con todos los lugares que has visitado.

Novedades

Por último, en "Novedades", una pestaña que se irá activando progresivamente, Google Maps nos anima a visitar nuevos sitios cerca de nosotros. Se trata de lugares sugeridos por expertos. Aquí también veremos las recomendaciones de nuestra red y podrás chatear directamente con los negocios por si tienes alguna duda.

 

Y tú, ¿ya descubriste las nuevas funciones de Google Maps? ¿Ya estás pensando qué lugares reseñar y qué sitios recomendar? No dejes de explorarla. ¡Nos leemos pronto!