Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Whatsapp actualiza su Política de Privacidad: ¿que pasará con tu cuenta?Whatsapp actualiza su Política de Privacidad: ¿que pasará con tu cuenta?

Whatsapp actualiza su Política de Privacidad: ¿que pasará con tu cuenta?

Andrea Flores - 19 May 21

Articulo

5 min.

A partir del 15 de Mayo se hizo efectiva la nueva Política de Privacidad y Condiciones del Servicio del gigante de la comunicación instantánea Whatsapp. ¿Recibiste algún mensaje de la aplicación? 😱

Si aún no te ha llegado o ya las aceptaste pero no quisiste leer todo lo que comprendía el mensaje aquí te detallamos qué tienen de bueno y malo estas nuevas políticas y condiciones para que estés preparado desde ahora.

Además, ¿sabías que Whatsapp podría limitar el uso de tu cuenta si no aceptas estas actualizaciones? Así es, que no te pase… ¡sigue leyendo! 

persona utilizando whatsappFuente: Unsplash

Básicamente, el objetivo de estos cambios es crear una experiencia más eficiente para las empresas que utilizan Whatsapp para comunicarse con sus clientes. De esta manera, el intercambio de información será más adecuado y oportuno. 

Si tienes una empresa y utilizas Whatsapp Business probablemente este cambio te beneficiará enormemente. ¿Qué mejor que mantener una comunicación efectiva con tus usuarios? 🤩

Cambios significativos en Whatsapp 

¿Recuerdas que hace unos años Facebook compró Whatsapp? Ahora estos dos “gigantes” trabajan juntos y sus actualizaciones así lo demuestran. Las diferencias que podrás ver en la aplicación son dos: 

1. Comunicación con empresas 

Esta será más fluida para ambas partes: clientes y marcas. 

Por el lado de las empresas, estas podrán responder más rápido a través de Facebook y estos mensajes aparecerán en la bandeja de Whatsapp de sus clientes con una etiqueta para que puedan identificarlas. 

Además, la información se compartirá entre Whatsapp y Facebook para unificar los datos y crear un único perfil de cada usuario. Esto será de gran ayuda para las campañas que se lanzan desde Facebook, logrando una publicidad con mayor retorno. 💸

persona viendo campañaFuente: Unsplash

Por otro lado, los usuarios tendrán la capacidad de decidir si desean chatear o no con las empresas desde Whatsapp. En caso te parezca innecesario o simplemente decidas no ser parte de este cambio puedes bloquearlas o eliminarlas de tus contactos. 

2. Más información sobre el tratamiento de datos 

Para hacer estos cambios y permanecer totalmente transparentes, Whatsapp ha decidido ampliar la información acerca de cómo recopilan, comparten y utilizan los datos de sus usuarios. 

Con este fin, han detallado aún más las cláusulas de su nueva política de privacidad, no está demás darles un vistazo. 👀

Básicamente, Whatsapp sigue comprometido firmemente en mantener la privacidad de sus usuarios. Aunque se esté intercambiando información con Facebook, el único fin es que los procesos de ambas aplicaciones se integren para lograr una experiencia competente. 

¿Deberías aceptar las nuevas condiciones? 

Si quieres seguir usando la aplicación la respuesta es un rotundo sí. Whatsapp se presenta amigable con sus nuevos cambios hasta cierto punto pues advierte que si un usuario no acepta las nuevas condiciones recibirá notificaciones periódicamente hasta que lo haga. 

persona utilizando movilFuente: Unsplash

Sin presiones, estos mensajes llegarán a tu móvil en modo de recordatorio para que le des otra mirada a su nueva política y, obviamente, la aceptes. 

¿Qué pasa si no te convencen sus nuevas políticas y decides no aceptarlas? 

Pues en ese caso, el recordatorio será persistente y las funciones de la aplicación se volverán limitadas. Ten en cuenta lo siguiente: 

  • No podrás acceder a tu lista de chats
  • No podrás realizar llamadas ni videollamadas
  • No recibirás notificaciones de la aplicación

Todo esto sucedería de manera gradual siendo el primer paso la restricción a la lista de chats. Sin embargo, aún te permitirá devolver llamadas y videollamadas perdidas así como recibir notificaciones y tocarlas para responder mensajes. 

Con el tiempo, la limitación del uso de la aplicación será total y no podrás realizar ninguna acción en el aplicativo. Whatsapp aclara que no eliminará las cuentas de los usuarios que no acepten las condiciones, sólo las pasará a “estado inactivo”. 🧐

¿Qué opinas al respecto? Ante estas medidas un tanto drásticas, muchos usuarios están migrando hacia otras aplicaciones de mensajería como Telegram. ¿Será también tu caso? 

Piénsalo muy bien, si aún no recibes el mensaje, probablemente esté por llegar. Nada de qué alarmarse, después de leer esta noticia ya estás preparado e informado para tomar acción. 😉