Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Videojuegos en Netflix: Superando los límites del entretenimientoVideojuegos en Netflix: Superando los límites del entretenimiento

Videojuegos en Netflix: Superando los límites del entretenimiento

Karla Contreras - 25 May 21

Articulo

7 min.

¿Tendremos videojuegos disponibles en Netflix? 🤯 ¿Son ciertos los rumores? 

Si eres gamer de corazón y te encanta pasar tus ratos libres divirtiéndote con el contenido de Netflix, esta noticia seguro te encantará. Sigue leyendo y entérate de todo acerca de la nueva apuesta de esta plataforma para incluir videojuegos en Netflix.

¿Habrá videojuegos en Netflix?

El pasado 21 de mayo la plataforma de noticias online The Information realizó un reportaje titulado Netflix Seeks Executive to Expand Game Efforts, en el que se afirma que Netflix se encuentra en busca de contratar a un ejecutivo que supervise y contribuya a impulsar los esfuerzos de Netflix por incursionar en la industria de los videojuegos.

videojuegos en Netflix

Fuente: Unsplash

¡Así es! ¡Videojuegos en Netflix! ¿Te lo imaginas? Según las fuentes de The Information, en las últimas semanas Netflix se ha acercado a ejecutivos veteranos de la industria de los videojuegos para que se unan a la compañía. 

Esto quiere decir que Netflix está buscando superar cada vez más los límites del entretenimiento, expandiendo los servicios que ofrece su plataforma al añadir videojuegos en Netflix. ¡Excelentes noticias para los gamers!

¿Cómo funcionarán los videojuegos en Netflix?

De acuerdo al reporte de The Information, los videojuegos en Netflix probablemente serán presentados en un "paquete" de juegos disponibles a través de una suscripción. Por lo que funcionarán de manera similar a la plataforma de Apple Arcade, lo que quiere decir que muy probablemente habrá exclusivos y videojuegos originales de Netflix.

videojuegos en Netflix

Fuente: Unsplash

Por otro lado, el sitio de Polygon se contactó con Netflix para confirmar la veracidad del reportaje realizado por The Information y tratar de conseguir más información al respecto de este tema y, a pesar de que no haber conseguido confirmar la información en su totalidad, obtuvieron una declaración de un portavoz de Netflix, que comentó lo siguiente:

“Nuestros miembros valoran la variedad y calidad de nuestro contenido. Es por eso que ampliamos continuamente nuestra oferta, desde series hasta documentales, películas, originales en idiomas locales y reality shows. Los miembros también disfrutan interactuando más directamente con las historias que les encantan, a través de programas interactivos como Bandersnatch y You v. Wild, o juegos basados ​​en Stranger Things, La Casa de Papel y To All the Boys. Por eso, estamos entusiasmados de poder hacer más con el entretenimiento interactivo.”

Después de leer esto, podemos deducir que Netflix estará trabajando en la creación de más contenido interactivo como el que ya hemos disfrutado previamente y del cual ya tenemos una idea de cómo funciona. Esperamos que esto signifique que pronto podrás probar otro tipo de contenidos en esta plataforma, ¡como videojuegos en Netflix de tus series y películas favoritas!

Antecedentes de videojuegos en Netflix

¿Netflix tiene antecedentes en el mundo de los videojuegos? ¡Así es!

Desde hace mucho tiempo los videojuegos han estado presentes en Netflix. Desde series inspiradas en videojuegos disponibles en Netflix, como The Witcher y Castlevania hasta las películas interactivas de Black Mirror: Bandersnatch y Minecraft: Modo historia o la serie de videojuegos inspirados en Stranger Things, no es la primera vez que escuchamos nombrar a Netflix cuando se habla de videojuegos.

videojuegos en Netflix

Fuente: Unsplash

Por otra parte, también tenemos disponibles documentales sobre videojuegos en Netflix, tales como Hi Score: El Mundo de los Videojuegos o League of Legends: Origenes y un montón de otros contenidos relacionados con los videojuegos en Netflix, por lo que no es una locura creer que pronto tendremos más contenido de este tipo disponible en la plataforma.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Cómo imaginas que funcionarán los videojuegos en Netflix?