Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Así es cómo Snapchat planea revolucionar el comercio electrónicoAsí es cómo Snapchat planea revolucionar el comercio electrónico

Así es cómo Snapchat planea revolucionar el comercio electrónico

Andrea Flores - 26 May 21

Articulo

7 min.

¿No te gusta comprar en línea porque te resulta complicado? Tenemos buenas noticias para ti. Snapchat, con su nuevas actualizaciones, planea revolucionar el e-commerce para reforzar la relación entre clientes y marcas. En otras palabras, el proceso de compras en línea será mucho más dinámico e interactivo a través de la red social. 

Para lograrlo, Snapchat ha realizado mejoras en su cámara que incluyen nuevas características de realidad aumentada y otras funcionalidades que lanzarán en conjunto con algunas organizaciones. El objetivo es que sus usuarios puedan adquirir cualquier producto desde su plataforma e, incluso, probarlo. 

¿Será esta la revolución de las compras online? Entérate en las siguientes líneas. 🤯

Screenshop

La primera actualización que lanzará Snapchat se llamaba Screenshop y consiste en agregar más funciones de realidad aumentada al lente tradicional de la cámara. 

Con Screenshop, las personas podrán escanear el outfit o ropa de cualquier amigo e inmediatamente recibirán sugerencias de prendas similares que pueden ser adquiridas a través de la aplicación. 

Bajo la misma línea, Snapchat tiene planes de lanzar al mercado una nueva función similar a la de Screenshop pero orientada al sector alimentos.  Mediante esta, los usuarios podrán escanear imágenes de los ingredientes que tienen en sus cocinas y la red social les brindará una lista de recetas recomendadas. 

La sugerencia de recetas será extraída de la plataforma del nuevo aliado de Snapchat: Allrecipes, la cual cuenta con numerosas y creativas ideas para preparar alimentos. 😋

Persona capturando fotografíaFuente: Unsplash

Perfiles públicos para empresas 

Si bien Snapchat lanzó los primeros perfiles de empresas en julio del 2020, ahora estos tienen funciones totalmente mejoradas. A través de los nuevos perfiles públicos para marcas, las organizaciones podrán utilizar todas las herramientas de Snapchat para atraer y fidelizar a sus clientes. 

¿Qué ofrece Snapchat para las empresas? Te lo resumimos, a continuación: 

  • Asociación con Business Manager para gestionar sus perfiles y manejar su cartera de productos. 
  • Visibilidad a través de la búsqueda, las menciones, los anuncios y mediante las secciones Discover y Lens Explorer. 
  • Espacio centralizado que le permite a los usuarios suscribirse para conocer más acerca del contenido y actualizaciones de la marca. 
  • Compra directa de los productos desde la plataforma de Snapchat. 

Sin duda, pertenecer a Snapchat será una gran oportunidad para las empresas, pues podrán mejorar la relación que ya tienen con sus clientes actuales. Además, esta nueva funcionalidad les permitirá atraer nuevo público y aumentar sus ventas. 🤑

Si tuvieras un emprendimiento, ¿aprovecharías lo que te ofrece esta red social? 

Persona utilizando portatilFuente: Unsplash

Pruebas digitales y reconocimientos de gestos

Estas podrían ser las actualizaciones que más han sorprendido a los usuarios de Snapchat. 😱

Con ayuda de la tecnología, la red social ha desarrollado una nueva función que le permitirá a sus clientes probarse los productos que desean comprar. Por ejemplo, si estás comprando sombras para los ojos o una chaqueta, gracias al nuevo lente de realidad aumentada podrás ver cómo te quedaría el modelo que escojas antes de comprarlo. 

Para hacer este proceso más eficiente, Snapchat está trabajando en una nueva tecnología que le permitirá al lente reconocer gestos realizados a distancia de la cámara. Los cuales serán útiles cuando estés probando algún artículo y quieras cambiar el color o el modelo.

De esta manera, la red social espera que los clientes puedan sentirse más cómodos durante el proceso de compra. De lograrlo, las empresas se verían tremendamente beneficiadas. 

Esto se debe a que una de las grandes desventajas del comercio electrónico se refleja en la insatisfacción de los usuarios cuando reciben sus productos en casa, puesto que no pueden probarlos antes de efectuar la compra. 

Si la nueva función de Snapchat logra disminuir esta inconformidad, las empresas estarían camino a aumentar sus ventas exponencialmente. Al estar más cerca del producto que desea adquirir, el cliente se sentirá seguro y estará dispuesto a comprar más. 

A pesar de que las pruebas digitales de productos difícilmente podrán reemplazar a las pruebas físicas, gracias a esta tecnología, pronto podremos gozar de una experiencia de compra más amigable desde la comodidad de nuestro hogar. 🏠 

¡Nos vemos en la siguiente noticia!