Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
4 poetas que deberías leer para empezar a escribir4 poetas que deberías leer para empezar a escribir

4 poetas que deberías leer para empezar a escribir

Jenn Cárdenas - 13 Abr 20

Articulo

7 min.

Todos alguna vez hemos visto nuestro feed con frases muy poéticas o conmovedoras, muchas de ellas casi siempre aparecen sin un autor o firma. Caso opuesto, en las aulas nos suelen recomendar una lluvia de autores que son contemporáneos, pero no lo suficiente como para adaptarse a las nuevas formas en las que se puede contar y compartir un poema o relato. 

Por eso, he recopilado un listado de poetas contemporáneas y activas en redes sociales que pueden ayudarte a alimentar tu inspiración, para empezar a escribir.

Conoce todos los cursos gratis que hemos abierto para ti

Elvira Sastre

© Instagram, @elvirasastre

Ella es escritora, poeta, filósofa y traductora. Lleva 7 publicaciones en sus manos y dos premios, el último de ellos gracias a su libro ´Días sin tí”, reconocido como la Biblioteca Breve 2019. Previo a esto, empezó a compartir sus textos a través de un blog llamado Relocos y recuerdos, ¿una buena manera de empezar, cierto? 

Ella ha logrado conocer y aceptar sus heridas a través de la poesía, quizás éste haya sido para muchos el punto de conexión y empatía con sus libros. Yo te recomiendo leer ´Aquella orilla nuestra´ que además cuenta con ilustraciones hechas por Emba. 

Patricia Benito

© Instagram, @labenitoescribe

No se si alguna vez te ha pasado pero, cuando uno empieza a escribir se ve reflejado en sus textos. Más o menos, esto es lo que pasa en los dos poemarios de Patricia, se abre una puerta a sus experiencias, que puede ponerte los pelos de punta.  El nivel de sensibilidad que muestra es altísimo.

Mi sugerencia es que leas ambos desde el disfrute, y luego, puedas analizar el crecimiento de la autora en cada libro. Verás que los temas, sociales, personales o de autocrecimiento pueden también ser poesía.

Idoja Fradejas

© Instagram, @ffradejas

 
Nació en Mallorca pero, desde mi perspectiva, tiene mucho de cada lugar en el que ha vivido. A los 13 años empezó a compartir sus sentimientos a través de redes sociales y poco tiempo después, armó su primer poemario ´Seremos mar, azul y libertad´. Un grupo de poemas donde comparte su autoconocimiento y superación. 

En los poemas de Idoja se siente la transformación y es que, tu crecimiento también puede quedarse sobre papel. Puedes encontrarla en instagram como @ffradejas. Descubrirás cómo hay múltiples formas de hacer poesía sin dejar la sensibilidad a pesar de estar en un espacio digital. 

Andrea Valbuena

 © Instagram, @algunandrea
 

Es admiradora de Elvira Sastre y han compartido viajes para seguir haciendo literatura. Ambas han abierto una propuesta llamada Poesía en tu Sofá, una iniciativa que busca compartir poemas por medio de las redes sociales, ¿increíble cierto? 

En su poesía se busca reflexionar y se convierte casi en una herramienta para enfrentar miedos y tristezas; definitivamente en ella se puede analizar y reconocer el mundo tan cambiante en el que vivimos. Además de su poemario Magóa, tiene un blog llamado Brevedad donde puedes seguirla.

3 libros sobre cine que t odo cinéfilo debería leer

Los poemas o la literatura pueden ser muchas cosas, el inicio o el fin de una etapa, el paso a una nueva aventura, fantasías, o sentimientos puros y duros en concreto. Cada uno la puede definir como quiera e interpretarla como más le haga feliz.

Ahora existen mil formas de compartir tus textos, desde un blog hasta una cuenta de Instagram en donde puedes mezclar sus recursos visuales para compartirlos en frases o fotografías.

Si no sabes por dónde empezar a escribir, aquí te dejo un punto de partida.